ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



No vivamos en desaliento

NO VIVAMOS EN DESALIENTO
Salmos 37:4-5
OREMOS

AL EXPERIMENTAR DESANIMO, TRISTEZA, DESESPERACION, a donde o con quien acude usted?
Todos hemos enfrentado estos estados de nimo alguna vez
PERO ES MI DECISIN SI QUIERO SEGUIR en ellos o no.
HAY QUIENES PIENSAN AL ESTAR DESANIMADOS QUE NO HAY SALIDA, que no hay nada que hacer y entonces tal vez decidamos quedarnos as, desanimados, tristes, deprimidos y permitirnos entrar en un hoyo de desesperacin y vivir as,
O bien me doy la oportunidad de ver a Dios que me alienta y me da la esperanza y seguridad de que me sacara de este desaliento, de este desanimo o desesperacin y ansiedad en la que estoy.

Dios est siempre para levantarnos y recordarnos quien es EL, para ayudarnos a entender que su plan siempre ser el mejor aunque de momento nosotros no podamos verlo as.
Dios nunca nos desalentara, nunca pondr desanimo en sus hijos
Necesitamos darnos la oportunidad de entender que ah est Dios, que siempre contaremos con l, que nos alentara en todo momento, pero si no hemos llegado a tener esa relacin de comunicacin con Dios definitivamente todo lo que El haga nos ser indiferente.

Y desafortunadamente podemos llegar hasta defender nuestras indiferencias, desnimo y lograr que las dems personas incluso puedan decir que LOS ENTENDEMOS, que si estuviramos en su lugar nos sentiramos igual
Sin embargo si usted y yo estamos en una buena relacin con Dios donde hay comunicacin con l nos daremos cuenta de lo maravillosos que es tener a alguien que nos alienta, nos escucha y definitivamente nos entiende y est dispuesto siempre a sacarnos a delante.
Y que bueno es darnos cuenta de la clase de Dios que l es, y quiero exhortarlo a que se tome el tiempo para conocerlo, que pase de la fase de saber de l, a empezar una relacin que le permita conocerlo.
Y algo le puedo asegurar que siendo nosotros creyentes, seguidores de un Dios vivo no tenemos pretexto alguno para vivir en inseguridades, desanimo o en tristeza


Pero adems tengo la obligacin moral, espiritual de ayudar a aquel que se encuentre atrapado en este tipo de sentir.
Romanos 15:1-6 As que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los dbiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su prjimo en lo que es bueno, para edificacin. 3 Porque ni aun Cristo se agrad a s mismo; antes bien, como est escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre m. 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseanza se escribieron, (o sea que no se diga que lo que est en el AT ya no funciona, nos dice la palabra de Dios que toda escritura es inspirada por Dios.) a fin de que por la paciencia y la consolacin de las Escrituras, tengamos esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolacin os d entre vosotros un mismo sentir segn Cristo Jess, para que unnimes, a una voz, glorifiquis al Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo.
As que si usted est bien yo tambin, porque pertenecemos a un mismo cuerpo en Cristo Jess.

Hay algunos puntos en los que nos detendremos aqu, lo primero es que tenemos dos trminos juntitos, paciencia y consolacin, y van de la mano, paciencia NO ES RENDIRSE, NO ES PARAR,
NO CEDER,
MAS BIEN ES SEGUIR ADELANTE,
NO AVERIEGUO CUAL ES LA VIA MAS FACIL, ms bien es estar seguros que es estoy caminando la VIA DE DIOS, es SEGUIR cueste lo que cueste.
Consolacin es ser inspirado, motivado, fortalecido, animado.
Fjese bien, en la consolacin hay fortalecimiento.
2coritios 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolacin, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos tambin nosotros consolar a los que estn en cualquier tribulacin, por medio de la consolacin con que nosotros somos consolados por Dios. 5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, as abunda tambin por el mismo Cristo nuestra consolacin.

Tenemos a un Dios de MISERICORDIA Y CONSILACION, alguien que me entiende y sabe mejor que yo mi necesidad y mi afliccin, que conoce mis heridas y mi dolor, EL sabe lo que est pasando en mi vida que provoca mi clamor a EL, porque yo s, porque usted saber, que EL y solo EL es quien puede sacarnos del pozo en que en ocasiones nos hemos metido solos.
Y se nos olvidan los atributos de Dios, Omnisciente, TODO LO SABE, o sea que me conoce, que sabe lo que pasa en mi an mejor que yo misma, que es Omnipresente ESTA EN TODO LUGAR as que est al pendiente de m y estoy en su constante compaa,
Dios tambin es Omnipotente TODO PODER, asique el todo lo puede y no debe preocuparme si El me sacara de mi afliccin, de mi problema, de mi tristeza, simplemente le creo y s que l lo har, porque tiene las cosas bajo control y que si se descontrolan es por mi culpa, por no haber sabido administrar lo que Dios me ha dado.
Nosotros NO tenemos la ms mnima idea de los alcances de los atributos de Dios, y no tratemos de explicrnoslo por qu se saldr de nuestro propio entendimiento, porque el todo lo sabe, todo lo puede y est en todos lados.
Solo crea en l, confi en El y el har leamos: Salmos 37:4-5 Delitate asimismo en Jehov, Y l te conceder las peticiones de tu corazn. 5Encomienda a Jehov tu camino, Y confa en l; y l har.

As que si servimos a un Dios que mora en m, que su Espritu Santo obra en m, que estoy consciente que Cristo muri por m, PORFAVOR no tenemos excusa para vivir desanimados, derrotados, porque yo conozco, usted conoce quien es Dios.
El problema es para aquellos que no le conocen, que no se han dado el tiempo de conocerlo, simplemente saben de l, que existe, que hay un ser supremo, pero que al no conocerlo todo viene a ser duda en ellos.
Mire mi hermano el seor conoce nuestras debilidades, que le fallamos, pero siempre estar dispuesto a perdonarnos y guiarnos, tristemente es algo que olvidamos constantemente.

Cuando pecamos y estamos conscientes de ello es comn que entre en nosotros un desaliento, tristeza tal vez por la falla, sin embargo mi recomendacin es que no caiga en esas pequeas trampas que nos da la vida, esas pequeas pueden ser las peores, acrquese a DIOS pdale perdn que lo ayude a seguir adelante, Dios es quien nos alienta y nos disciplina cuando es necesario.
2Pedro 3:9 9 El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
As es nuestro Dios, PACIENTE, esperando siempre a que nos acerquemos a l y recurramos a l, pero somos nosotros los que tardamos para acercarnos, primero tratamos de agotar nuestros recursos.
2 Timoteo 2:11-13 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con l, tambin viviremos con l; 12 Si sufrimos, tambin reinaremos con l. Si le negremos, l tambin nos negar. 13 Si furemos infieles tendemos a ser infieles , l permanece fiel; l no puede negarse a s mismo.
Y no puede negarse a s mismo porque su palabra nos dice que si confesamos nuestros pecados l nos perdonara y nos limpia de toda maldad

Y estoy terminando con esto
Malaquas 3:6Porque yo Jehov no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habis sido consumidos.
A sido el mismo ayer, hoy y lo ser siempre, su cuidado y amor esta sobre nosotros.
Proverbios 3:5-7 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinin; Teme a Jehov, y aprtate del mal; 8 Porque ser medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

As que no se desaliente, no viva con tristeza y desesperacin, nosotros como hijos de Dios, debemos de vivir con gozo, en victoria y no por eso quiere decir que seamos insensibles a la tristeza, a desanimarnos en algn momento, pero eso debe ser pasajero, momentneo.

Amen.

Rosamara Segura
Pastor
ILA
Bellevue, Wa Octubre 11 2015



Fecha del servicio:

10/27/2015




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio