ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



LA ARMADURA DE TODO CRISTIANO

LA ARMADURA DE TODO CRISTIANO
Sabemos que ser cristianos es un estilo de vida, algo que definitivamente nos tiene que diferenciar de los dems, una manera de vivir que se note que no somos el comn denominador de la poblacin, porque hemos sido escogidos de manera especial y pertenecemos a Dios, comprados por cierto a precio muy alto.
Estamos conscientes tambin que ser cristianos nos lleva a hacer una serie de cambios en nuestra vida diaria, hacindonos a un lado de tradiciones y costumbres que nada tiene que ver con Dios y por lo tanto digamos que estamos expuestos a muchas tentaciones y ataques del enemigo de nuestras almas, satans.
Y Dios en su infinita sabidura nos provee de la mejor defensiva que podemos tener cuando hemos aceptado a seguirle, a ser fieles, a guardarnos en santidad (que por cierto sabemos que sin ella nadie vera a Dios Hebreos 12:14) y luchar para llegar hasta la meta.
Ahora bien no minimicemos el que estamos en constante batalla espiritual, debemos mantener un sano y correcto equilibrio, y evitar los extremos.
Es decir, el extremo de pensar que el diablo nada intentar contra los cristianos, o el otro extremo de que l est detrs de todo lo que ocurre y que tiene la culpa (esta es una manera muy fcil y cmoda de algunas personas pretextar sus debilidades y fallas)
Dios es soberano y todopoderoso, y ha delegado Su autoridad a la Iglesia, para que esta camine en victoria sobre las tentaciones, las pruebas y lo que pone de su parte tambin el diablo.
La gran provisin de Dios la leemos en Efesios 6:10-18 La armadura de Dios
Pero leeremos ahora solamente del
11-13 Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes
Debemos ser conscientes de la realidad de la batalla espiritual, no son fantasas como las que vemos en las pelculas, como bien sabemos no se presentara con el ttulo o aviso de enemigo, ms bien se ver como amigo ni con el aviso de prueba o tentacin, sino como gran oportunidad o hasta bendicin.
El texto nos habla de un conflicto espiritual, absolutamente real, aunque generalmente invisible y la mayora de las veces fuerte y Nada ms y nada menos que nuestra lucha es contra 4 poderes
V. 12 Principados
Potestades
Gobernadores de las tinieblas
Huestes espirituales de maldad
Somos soldados del ejrcito de Dios que tiene una lucha diaria contra el ejrcito de las tinieblas, y que aunque es espiritual tambin lo es natural, fsico.
En el texto se nos presentan claramente quienes son nuestros adversarios: el diablo y sus huestes demoniacas.
Sabemos que el diablo era un querubn ungido en el cielo, pero un da se rebel contra Dios y muchos ngeles le siguieron, cayeron del cielo, se corrompieron, y se convirtieron en agentes de maldad y destruccin, que aborrecen el modelo de Dios y todo lo que tenga su imagen con una lucha incansable para destruir a los hombres eternamente.
Leemos v.10 fortaleceos en el Seor, y en el poder de su fuerza. Por la gracia de Dios y atreves del apstol Pablo nos muestra las actitudes ante sta batalla. Primero: fortalecerse en el poder del Seor, en su significado es: recibir poder o derramar poder dentro de (dentro de m en este caso), y aade: en el Seor, quiere decir que recibimos de Dios su fuerza (para perseverar) y su poder (para servir con autoridad y eficazmente al Seor).
Tambin debemos apropiarnos de la armadura de Dios.
Es la armadura de Dios que est siendo provista para sus hijos (NOSOTROS) quienes debemos mantenerla puesta (SIEMPRE), es decir velando, no descuidando ninguna rea de nuestras vidas, porque el enemigo no descansa y se ir siempre por el rea ms descuidada por nosotros mismos, en donde nos volvemos dbiles, y leemos 1Pedro 5:8-9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Tenga siempre presente Cada una de las partes de la armadura hace referencia a una verdad del Evangelio y estn diseadas para cubrir al cristiano en sta batalla
Leamos el v.13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Quiero resaltar algo, del versculo tomad toda la armadura, no es solo una parte, esta pesa mucho, hoy no me la pongo!!
Voy a una reunin, mejor esta se queda!!
Y as nos podemos ir un ratito enumerando las coas y queremos hacer de la armadura de Dios un vestido de ocasin. Del vesculo 14-17 nos describe las partes de esta armadura
Ceid vuestros lomos con Verdad------ ser proclamadores de la verdad no es cosa fcil la mayora de las veces.
Coraza de justicia
Calzado que nos llevara a proclamar el evangelio
Escudo de la fe
Yelmo de salvacin
Espada la palabra de Dios
6 PARTES DE NUESTRA VESTIDURA DIARIA Y NUNCA NOS DEBE DE FALTAR NI UNA SOLA.
Del versculo 10- 14 encontramos en 3 ocasiones la necesidad de que estemos FIRMES y si vamos a ir a la batalla debemos de tener la seguridad de que todo est puesto exactamente en su lugar, ya que eso nos dar seguridad y por lo tanto estaremos firmes ante cualquier circunstancia.
La palabra firmes indica posicin de dominio y seguridad durante la batalla y despus de obtener la victoria.
El verdadero guerrero no va a la batalla con LA MENTALIDAD de que ser vencido, ms bien si va a la guerra es con la finalidad de traerse la victoria.
Si usted no se ha preparado para la batalla, mejor no salga a ella, la derrota ser inminente para usted, y USTED entonces le dar el triunfo a Satans, as que no se atreva a querer culpar a Dios de su falta de entendimiento, de su falta de preparacin.
Quiero resaltar algo muy importante sea que usted se est preparando, sea que est listo, sea que ya est en medio de la bata
v.18 orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos;
Estar fortalecidos por Dios y a provisto al Espritu santo para orar en l y con l, inmersos en su presencia y con su direccin y consejo, nos garantiza victoria pues es nuestro consolador.
La batalla es real, as como la completa victoria de Cristo sobre las tinieblas en la cruz del Calvario.
Camine en obediencia y tome todo aquello que Dios a provisto para nosotros sus hijos, y esta armadura es una de las cosas poderosas que tenemos para nosotros, solo es cuestin de creer y querer.
Las batallas an no se terminan para nosotros, as que no bajemos la guardia y sigamos alertas.
AMEN
Rosamara Segura
Pastor
ILA

Junio 8 2014

Fecha del servicio:

08/27/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio