ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Con las Puertas Cerradas


Pero t, cuando ores, entra en tu cuarto, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico Mateo 6:6

Los seres humanos somos las nicas criaturas hechas a la imagen y semejanza de Dios. Y somos capaces de pensar, razonar y tomar decisiones, aunque nada de esto lo hacemos de manera perfecta Y DEFINITIVAMENTE no siempre se lo consultamos a Dios y es donde comienzan casi siempre los problemas.

Dios, desde los inicios quiso establecer una relacin personal con el ser humano, siempre deseo mantener la armona con el hombre; lamentablemente esa comunin perfecta fue estorbada por causa de la desobediencia, y de inmediato se rompi ese lazo entre el ser humano y Dios.

Pero aun as, Dios ha procurado buscar nuevamente esa relacin, y es as que decide enviar a su hijo a restaurar esa hermosa relacin deteriorada. Y es precisamente lo que nuestro Seor Jesucristo hizo, El trajo el reino de Dios a la tierra, y vino a reconciliar al ser humano con el Padre celestial Lucas 19:10.

Y es por esta razn, que Jess llam amigos a sus seguidores Juan 15:15 Ya no os llamar siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su seor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que o de mi Padre os las he dado a conocer.

Todos estamos consientes de las mil un promesas que Dios tiene para sus hijos, los coherederos con Cristo Jess, del apstol Pablo leemos esta promesa para todos nosotros, Glatas 4:7 as que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo; tambin heredero de Dios por medio de Cristo

Y antes de que nuestro Seor Jesucristo viniera y diera su vida por nosotros, el escuchar la voz de Dios era casi siempre para determinadas personas, sobre todo para los profetas y era con fines bien especficos, el cual tena por lo general el deber de trasmitir el mensaje al pueblo.

Hoy ya no ocurre eso, hoy tenemos acceso al Padre a travs de Cristo, el velo fue roto!!! y tenemos entrada libre al lugar santsimo, ahora podemos gozar de esa relacin hermosa con nuestro Padre a travs de la oracin y tenemos la capacidad de recibir la instruccin directamente de l. Sigue habiendo profetas y grandes hombres fe Dios, pero usted y yo tenemos hoy por hoy el mismo privilegio tambin.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarn al Padre en espritu y en verdad; porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren

Nuestra comunin con Dios no debe estar sujeta determinados lugares solamente, es decir, que no necesito estar en la Iglesia para orar, o de rodillas, de hecho lo puedo hacer en cualquier lugar a la hora que sea y en el tiempo que sea.

Puedo orar en la Iglesia, puedo orar en autobs, puedo orar en el taxi, puedo orar en un avin, puedo orar en cualquier lugar y s que Dios me escuchar.

Pero, hay un lugar en el que podemos tener una relacin ms estrecha con Dios donde no puede entrar ms nadie, donde no hay distraccin, un lugar exclusivo donde solo usted pode entrar, donde yo puedo estar, ese lugar es mi habitacin, su habitacin, donde puede estar a puertas cerradas.

Mateo 6:6 Mas t, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico

Pero Qu ocurre a puertas cerradas? Qu sucede cuando yo cierro las puertas tras de mi?

Hay tres cosas que ocurren a PUERTAS CERRADAS:

1. SE ESTABLECE UNA RELACIN INTIMA CON DIOS.
Romanos 5:1-2 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo; por quien tambin tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Cuando cerramos la puerta detrs de nosotros cualquiera que sea la circunstancia es porque necesitamos privacidad, porque lo que se haga o se hable a puerta cerrada es porque queremos que quede privado, porque NO queremos distracciones o interrupciones y porque es algo importante para nosotros o tal vez para alguien ms.

Cuando usted cierras las puertas tras de s con el Seor, es porque lo que va a comenzar va provocar un cambio en su vida, porque usted quiere algo diferente, y usted va a provocar algo interesante que depende de su iniciativa, tener intimidad con Dios y es all donde l va a consolarle, es all donde l va corregirle, es all donde l va a fortalecerle sus fuerzas, es all donde l va hacerle fuerte, es all donde l va a llenarle de su poder.

Salmos 25:14 La comunin ntima de Jehov es con los que le temen, y a ellos har conocer su pacto.

2. ES ALLI DONDE SE DERRIBAN LOS GIGANTES.
Salmos 91:1 El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente.

No existe otro lugar ms seguro que estar bajo la sombra del omnipotente, eso nos garantiza la victoria ante cualquier problema, ante cualquier necesidad, ante cualquier circunstancia.

Es all en esa intimidad con Dios donde usted, yo, le ganamos la batalla al diablo, donde le arrebatamos a nuestros hijos, al esposo, a la esposa, a nuestros familiares, donde derribamos muros, es all donde atamos demonios y desatamos bendiciones.

Con Cristo tenemos el ejemplo, en la intimidad, l venci sus temores
Mateo 26:36-39 Entonces lleg Jess con ellos a un lugar que se llama Getseman, y dijo a sus discpulos: Sentaos aqu, entre tanto que voy all y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenz a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jess les dijo: Mi alma est muy triste, hasta la muerte; quedaos aqu, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postr sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mo, si es posible, pase de m esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como t.

Y si usted siente que est pasando por el peor de los momentos, en el que siente que no lo va a superar, que de esa casi, casi no sale, le digo algo: Qudense ah y mantnganse despierto. La lucha va a seguir, pero Dios le traer paz.

Y por segunda vez Cristo habla con sus discpulos y se vuelve alejar para estar en intimidad con su padre.
Mateo 26:42 Otra vez fue, y or por segunda vez, diciendo: Padre mo, si no puede pasar de m esta copa sin que yo la beba, hgase tu voluntad.

Y una tercera vez en los versculos 44-45 Y dejndolos, se fue de nuevo, y or por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discpulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aqu ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Finalmente haba obtenido su paz y por lo tanto su victoria.

3. TU RECOMPENSA SER EN PUBLICO.
Mateo 6:6 Pero t, cuando ores, entra en tu cuarto, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico.

1 Corintios 15:58 As que, hermanos mos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Seor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Seor no es en vano.

Dios conoce perfectamente los momentos ms estresantes de su vida, los momentos ms dolorosos y cada una las lagrimas derramadas l las ha visto, los momentos en los que usted ha volcado su corazn, donde se ha entregado humildemente a la presencia de Dios y cralo, cada una de esos momentos sern recompensados uno a uno.

Porque la intercesin por sus hijos, por su esposo, esposa; por su familiar, por la salud y por todo aquello que usted le ha entregado, usted ver la victoria.

Tal vez su recompensa quedara en la intimidad entre l y usted, tal vez ser en pblico, y eso es lo de menos, lo verdaderamente importante es que usted lo vivir y obtendr la bendicin de Dios cuando le ha buscado a puerta cerrada, cuando usted decidi estar en intimidad con l.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

09/15/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio