ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Dios ha Sido Bueno

DIOS HA SIDO BUENO

Como han terminado su ao?................. TODOSsinexcepcin deberamos de contestad BENDECIDOS.

Verdaderamente Dios ha sido bueno con nosotros, con la humanidad completa, en el que a pesar de todo el sigue esperando y esperando, sabemos que el tiempo es corto y lo maravillosos de esto es que Dios nos da la oportunidad ponernos a cuentas, de arrepentirnos,
De arreglar los asuntos inconclusos,
Los malos entendidos
PERO SOBRETODO de reconocer quien es Dios a nuestras vidas.

Hablemos de algunas cosas que deben de estar presentes todo el tempo en nosotros, y a manera tal vez de recapitular de las muchas bendiciones, de su gracia y poder en nuestras vidas.

Termino un ao con ALTAS Y BAJAS, y tenemos enfrente un cmulo de das que nos llenan de esperanza y tambin de expectativas, algunos ya tenemos prcticamente el ao planeado, tal vez otros no tene ni idea de que hacer o que esperar, pero algo si se no nos cansemos de ser AGRADECIDOS a Dios.


TENGAMOS:
I. UN CORAZN AGRADECIDO
Teneruncoraznagradecidoesesencialparanuestrodiario vivir.
1Tesalonisenses 5:18 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess.
Suena un poco complicado dar gracias a Dios en todo cuando la vida parece difcil, cuando pasamos momentos estresantes, sin embargo podemos dar gracia a Dios porque sabemos que nunca nos dejara ni nos abandonar en esos tiempos difciles.

El Seor nos ha provisto de sabidura y fuerza para seguir adelante en cualquier situacin.
La gracia de nuestro Dios sobre abunda en nosotros y un corazn agradecido en tiempo de problemas puede ser de animado confiando en Dios todo el tiempo.

Crame que cuando usted es una persona agradecida a Dios los problemas no son tan pesados y podemos aprender mucho de El.

Debe de ser para Dios cuando no encuentra agradecimiento en sus hijos.

Una pequea historia: En el lago Michigan, una noche de gran tormenta, un barco choc con un barco de pasajeros (ms o menos a 2 kms del pueblo de Winnetka, Illinois). De los 393 pasajeros, 279 se ahogaron. Fue un gran desastre. Un hombre llamado Edward Spencer, al ver el desastre, se meti en el lago y uno por uno salv a 17 personas. Desgraciadamente, en el transcurso de este acto de herosmo, cay Edward de cansancio. Los nervios en sus piernas fueron tan daados por el esfuerzo que hizo que nunca ms volvi a andar. De ah en adelante quedo de por vida en silla de ruedas. En su cumpleaos nmero 18, alguien le pidi relatar su experiencia y contar lo que ms le impresion de esa noche. Edward respondi, "Ni una sola persona de los 17 que salv regres para darme las gracias. Ni uno solo." Es tiempo hermanos de darle las gracias por su salvacin, por su iglesia local, por la familia que tienes. Es tiempo de recordar todo lo que l nos ha dado.




NUNCA SE OLVIDE QUE:
II. DIOS ES PROVEEDOR POR EXCELENCIA:

Malaquas 3:10-12 10 Traed todos los diezmos al alfol y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde.

11 Reprender tambin por vosotros al devorador, y no os destruir el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo ser estril, dice Jehov de los ejrcitos.

12 Y todas las naciones os dirn bienaventurados; porque seris tierra deseable, dice Jehov de los ejrcitos.
La provisin de Dios sobre nuestras vidas no es cualquier cosa, son muchas las veces que nos ha sorprendido con su cuidado y proteccin, donde podemos decir confiadamente NO me falta nada.

Recuerdan cuando Cristo alimento a ms de 5 mil? Juan 6 nos dice que fueron 5 mil, pero podemos darnos cuenta que fueron ms. tomando en cuenta que solo se contaban a los varones 6:10 Entonces Jess dijo: Haced recostar la gente. Y haba mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en nmero de cinco mil varones.
Esa fue una provisin histrica, que con 5 panes y dos pececitos (v6.9) si alimento a tanta gente sobrando muchsimo ms que con lo que se comenz.
Un milagro? POR SUPUESTO que un milagro, y si esto sucedi entonces, puede de igual manera suceder un milagro tras otro en nuestras vidas y familiares.
Solo es cosa de creer



III. LA GRATITUD PRECEDE LOS MILAGROS DE DIOS:
Una actitud de agradecimiento a Dios verdaderamente promueve los milagros

Es mi deseo comenzar llena de agradecimientos a Dios, por lo que ha provisto a mi vida,
por las muchas enseanzas en medio del conflicto,
Por el crecimiento espiritual que me ha dado,
Por la oportunidad de estar aqu,
Porque tengo vida,
Por mis hijos, familiares y hnos. en la fe.
Por la fortaleza
Pero sobre todo por su gran PACIENCIA a mi vida y su CONSTANTE PRESENCIA en ella.

Somos una iglesia privilegiada, en verdad les digo que agradezcamos a Dios de rodillas donde estamos y como estamos.
Son ms las iglesias que tienen muchas carencias que las que estn del todo cmodas y nosotros somos una de ellas.

Filipenses 4:6 Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess.


Yo le deca a Dios hace unos das, SENOR que le puedo decir yo a tu iglesia que no conozca, de que puedo hablarles que no hayan escuchado ya, sin embargo s que no debemos de cansarnos de escudriar las escrituras, que no debemos de cansarnos de estar escuchando de l, que si escuchando y estudiando le fallamos, MAS fcilmente seria si no estuviramos en constante comunicacin con Dios.

Salmos 32:8 Te har entender, y te ensear el camino en que debes andar;
Sobre ti fijar mis ojos


Jess dijo: yo soy el pan vivo que descendi del cielo; si alguno comiere de este pan, vivir para siempre la ms grande provisin para el hombre es Jesucristo el Seor, aunque el hombre busca saciarse con muchas cosas en el mundo slo en Cristo el corazn del hombre encuentra salvacin, paz y vida eterna Cristo resucit, est sentado a la diestra del Padre, pero volver por su iglesia agradezcamos al Seor por su sacrificio en la cruz pongamos nuestras vidas en sus manos y tambin todo lo que tenemos

Y concluyo con esto, la gratitud comienza reconociendo la bondad de Dios, celebrando su provisin y, confiando en lo que vendr, porque actuamos en Su palabra.

Amen

Rosamara Segura
Pastor
ILA

Bellvue, Wa.Enero 10 2016

Fecha del servicio:

01/10/2016




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio