ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Fidelidad de Dios


Salmos 119:75 es un muy interesante salmo que tenemos como tema principal, lemoslo juntos: Conozco, oh Jehov, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

Cuntas veces hemos sentido que nuestra FE esta como a prueba, como que cada vez que ora no recibo respuesta y para colmo, aquellos con los que cremos que contbamos se han hecho a un lado y nos sentimos casi como Job.

Y djeme decirle que cuando llegamos a sentir que la fe nos falla, tenemos alrededor un ser que no pierde el tiempo, nos dice la escritura que anda como len rugiente buscando a quien devorar y a decir verdad por las condiciones del mundo actualmente no creo que le cueste mucho trabajo encontrar presas.

Cuando nos sentimos solos, como que estamos a prueba, nos entra la sensacin de desproteccin y muchas veces nos preguntamos
A dnde voy? O
A hora que hago?

y comienzan los razonamientos 100% humanos, las dudas nos invaden, comenzamos con nuestras quejas Dios no me escucha! A m no me quiere! Pobrecito de m como sufro! Nadie me comprende!

Y no queremos darnos cuenta que nuestra accin ms poderosa es CONFIAR EN DIOS, que aunque no entienda que es lo que est pasando, porque me sucede esto o aquello, YO SIGO ADELANTE.

Alguna vez usted ha dudado de la fidelidad de Dios?

Que al momento en que la estamos pasando mal es porque Dios no nos respalda? entonces djeme decirle, SI ha llegado a dudar de la fidelidad de Dios, porque queremos meter a Dios en nuestro marco de circunstancias y como no est, nos es ms fcil pensar que no est con nosotros!

Somos tan frgiles en nuestros pensamientos, tan rpidos para olvidar las cosas aprendidas de Dios que eso nos lleva a una desilusin casi instantnea.

Comencemos con la escritura y leamos
1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunin con su Hijo Jesucristo nuestro Seor

Una vez ms confirmamos el llamado y privilegio que Dios nos ha dado a travs de nuestro Seor Jesucristo, tener comunin con Jess, y eso es por la Fidelidad de Dios.

Leamos algunos textos:
Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehov tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.

Salmos 119:89-90 Para siempre, oh Jehov, permanece tu palabra en los cielos. De generacin en generacin es tu fidelidad; T afirmaste la tierra, y subsiste

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad

Hablar de la fidelidad de Dios es hablar de la perfeccin y compromiso de l para con la creacin y sus hijos.

Lemos en Deuteronomio que en su fidelidad el GUARDA LOS PACTOS

Salmos nos declara que su fidelidad es de GENERACION EN GENERACION y en Juan que en su fidelidad y justicia PERDONA NUESTROS PECADOS.

Entonces Por qu dudar?

Hemos hablado y no hace mucho de las promesas de Dios y tambin de los pactos que ha hecho con la humanidad a traves de la historia.

Y si tenemos por costumbre leer la Biblia, podemos constatar que cada uno de ellos Dios los ha respetado, ha sido fiel a su palabra hasta este da, y por lo consiguiente los que estn por cumplirse as ser, conforme a la fideldad de su palabra.

No creo que no haya en cada uno de nosotros un momento en que podemos dar testimonio de la veracidad de Dios en nuestras vidas, de sus prontas respuestas, de su respaldo a lo que estamos haciendo, de su fidelidad de estar con nosotros a donde quiera que vallamos (Josu 1:9)

Saber que Dios en toda su deidad y esplendor est siempre presente, y no hace mucho lo vimos:
* Omnipresente: est en todo lugar, que siempre est conmigo, que no hay lugar alguno donde me pueda esconder porque l est ah.
* Omnipotente: l es todo poder, no hay nada imposible, ya que a l todo le pertenece, porque Dios mismo lo creo (Gnesis 1 y 2)
* Omnisciente: Todo lo sabe, no hay nada, lo mas intimo que usted tenga guardado que Dios no est enterado.

Leamos Tito 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometi desde antes del principio de los siglos.

Y cul es la esperanza? Lemosla juntos en Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo.

No es como nosotros qu alivio! No miente, lo que dice lo sostiene, lo que promete lo da, lo que pacta de igual manera lo cumple, veamos otro ms de los atributos de nuestro Salvador: hasta este momento hemos visto que es Fiel, Justo, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, que no miente y leemos que no cambia.

Malaquas 3:6 Porque yo Jehov no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habis sido consumidos.

El mismsimo Dios lo est declarando, <<YO JEHOV NO CAMBIO>>, as que tenemos un Dios nico y verdadero.

Un Dios que siempre est al alcance de aquellos que le buscan, que no cambia, que no nos mentira, que es fiel a sus promesas y entonces podemos ir ante l confiadamente.

Lamentaciones 3:22 Por la misericordia de Jehov no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada maana; grande es tu fidelidad.

Levantarme cada maana sabiendo que la misericordia de Dios es nueva cada da para m, cmo puedo decir! que he tenido un da echado a perder, un da que no sirvi, podemos llegar a tenerlo cansado, saturado de cosas para hacer, pero nunca ser desperdiciado, porque entonces donde estoy dejando la misericordia de Dios ese da, no solo para m sino para la humanidad completa, por que por esa misericordia aun tenemos tiempo.

Y voy a retomar el texto con el que comenzamos
Salmos 119:75 Conozco, oh Jehov, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

Como que este Salmo suena extrao, conforme a tu fidelidad me afligiste. Porque Dios es fiel me aflige, as suena y es verdad, Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos alcancemos el don de la vida eterna que viene a travs del sacrificio de Jess, pero poder ser coherederos con Cristo tiene un proceso, un proceso que no siempre estamos dispuestos a seguir.

Hace una 1 semana lleve mi coche al lavado de autos, y todo el proceso mientras ponan el jabn y entramos entre cepillos gigantes que le dan la sensacin que su carro sale sin pintura de ese lugar, cepillos mas chiquitos y unas bandas que pareciera que lo est acariciando como dicindole ya tranquilo ya paso todo! Y por ultimo un aironaso que pareciera que tambin nos quiere regresar a los cepillos, pero sabemos que es para quitar los excesos de agua, sale uno de ah y todava hay que darle sus retoques con una franela para que quede resplandeciente, ha! y no olvidemos que tenemos que aspirarlo, porque debe de estar limpio por dentro y por fuera.

As se me figuro la vida de todo cristiano, llegamos sucios chamagosos, y no solo por fuera, tambin por dentro y cuando conocemos a Cristo y dejamos que Dios nos transforme y comenzamos un proceso que en ocasiones pareciera imposible de salir, y que entre cepillos y chorritos de agua, jabn por aqu y un poco ms all y que todo esto es la palabra de Dios que nos va lavando, que nos est limpiando poco a poco y que los problemas que se nos presentan, las dudad que nos llegan como ese gran aire dentro del lavado de autos pareciera que nos quieren llevar de regreso a los cepillos, y sabe una cosa muchas veces tenemos que regresarnos voluntariamente a esos cepillos porque nos hizo falta ms pulido pero seguimos adelante. Y entendemos conforme a tu fidelidad me afligiste.

Y el precio que se pago por ello ha sido muy alto, la vida del Primognito de Dios, pero as de valiosos nos considera el Padre celestial.

Para Dios usted es invaluable y debe de tratarse usted como tal, que IMPORTANTE es seguir adelante, confiar en quien hemos sido llamados, en quien ha dado la vida por nosotros.

Y que ha sido fiel ayer, es Fiel hoy, y seguir siendo fiel por los siglos de los siglos.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

03/17/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio