Es cuestin de actitud

Cmo enfrenta su vida cada da?
Cmo reacciona ante noticias pesimistas o tristes que vemos u omos cada da?
Nuestra actitud ser determinante!

As que todo es cuestin de actitud y en su definicin ms corta o sencilla diremos que ACTITUD es una reaccin o accin sea positiva o negativa.

Hoy nos vamos a deleitar un poco con la sabidura del apstol Pablo.

Y le dir que la actitud de cada ser humano ante sus circunstancias determinara su forma de vivir, sea con gozo y positiva, con propsitos definidos, aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentes, o bien con lamentaciones y quejas, con fracasos y frustraciones!! Y que en definitiva no nos da ningn crecimiento.

Y quiero tomar casi comenzando una pequea porcin del texto de Glatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado.

Y no porque lo deba de tomar literalmente, o sea el ir a una cruz y a clavarme en ella.

Es ms bien mi actitud al saber que Cristo ha muerto por mis pecados, que tuvo que ser colgado en una cruz y que mi manera de ser desde el momento que yo tengo esa revelacin a mi vida ser de manifestar a Dios mi agradecimiento por lo que hizo con cada momento en el que estoy vivo.

Y le pregunto Cul es su actitud como cristiano en su diario vivir?
Tenemos lamentaciones cada da,
Por supuesto que nos quejamos y dolemos
Que nos enojamos y tambin nos entristecemos

Pero ms importante es que vemos o debemos ver las cosas atraves del cristal que Dios los ve.

No minimice lo que tiene alrededor, cada una de ellas tiene su valor especial y el propsito que Dios a determinado desde el principio.

La actitud es una fuerza que puede mover o paralizar al mundo. Los discpulos de Jesucristo tuvieron una experiencia desagradable cuando no pudieron sanar a un enfermo.

Por qu no pudieron hacer el milagro? Leamos:
Mateo 17:14-16 (historia)
1. Poca fe y autoridad. Mat. 17 incrdulos
2. Jess les muestra como se deba de hacer. V 18

Y leemos tambin en Santiago 4: 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros. Y el resistir a el no quiere decir que estaremos enfrentndonos a demonios todos los das que hacen ruido raros ni escupen verde, cada cosa que se presenta ante nosotros no de Dios es algo que debemos hacer huir de nosotros.

SIGAMOS CON MATEO 17:19-20 en donde se habla de FE y lo compara con Mostaza
Y la mostaza es comparada con el reino de Dios Lucas 13: 18-19 Y dijo: A qu es semejante el reino de Dios, y con qu lo comparar? Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tom y sembr en su huerto; y creci, y se hizo rbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.

Algo tan pequeo y surge con tanto esplendor (imagnese que por nuestra apreciacin al tamao decidiramos no sembrarla).

El caso es que esta diminuta semilla de mostaza puede llegar a ser un gran rbol de 3 a 5 metros de alto (hago la aclaracin que hay diferentes tipos de mostaza y algunos son como pequeos arbustos).

El rbol de mostaza es de lento crecimiento. La semilla de la cual crece es tan pequea que 3400 semillas pesan un kilogramo. Las hojas, con un alto contenido de agua, entre 15 y 36 %, sirven de alimento para animales: camellos, ovejas y chivos. Incluso se dice que incrementa la cantidad de leche que producen las vacas. Las hojas tambin son comestibles para los humanos, sus hojas se usan para hacer ensaladas y tambin preparan una salsa de ellas. Este rbol es nativo de Israel, Irn, India, Libia, Sur frica, Somalia, y otros pases de frica y del Medio Oriente.

A qu voy con esto??????

A que vea su vida y su caminar con Cristo como ese gran rbol, no como un sencillo arbusto, un rbol que puede y tiene muchos recursos, no solo para su propia vida sino que al extender sus ramas alcanza a todos los que estn a su alrededor.

Nuestra actitud como Iglesia determinara lo que estamos esperando de ella.
Nuestra actitud como miembro determinara el sano crecimiento de ILA
Nuestra actitud determinara el xito de mi vida
De mis hijos
De mi entorno