ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Santo


Santidad, todos sabemos el significado de esta palabra que la mayora de la humanidad la usa tan ligero, y a veces hasta haciendo burla o desprecio, el santito, santurrn, santillo etc.

Si se pudieran percatar estas personas de lo valioso que representa estas 5 letras y que si no ponemos en prctica est pequea palabra no tenemos esperanza alguna de vivir plena y eternamente con Dios.

Llevar una vida apartada para Dios que en eso est la santidad, eso es lo que significa la palabra Santo -> Apartado para Dios, resulta bsico.

La escritura nos tiene una gran cantidad de trminos referentes a la Santidad, a la importancia de llevar una vida en santidad, siendo de esta manera una vida agradable a Dios.

La semana pasada y muchas otras ms hemos recordado algunos personajes bblicos que al no llevar una vida santa, una vida de obediencia a Dios los resultados son negativos y en algunos casos hasta nefastos, terribles.

Con Dios las cosas no son a medias, el nos pide claramente un 100% de nuestras vidas, o fros o calientes pero no tibios segn leemos en Apocalipsis 3:16.

Hace ya algunas semanas que ha estado en mi la inquietud de un mensaje con llamado a la Santidad, semana tras semana me ha estado sucediendo esto, sin embargo por una u otra razn no lo haba hecho ya que segn yo, de alguna manera u otra durante muchas de las predicaciones he hecho un llamado a estar viviendo una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, pero la situacin segua en mi, el mensaje debe de ser no mezclado con ninguna otra cosa.

Me puse a revisar un poco las predicaciones de los ltimos meses y meses y me di cuenta que hace ya ms de dos aos que haba predicado acerca de la Santidad exclusivamente, y entonces entend por que la inquietud en mi.

Durante ya algn tiempo les he estado insistiendo en lo importante de tener una comunicacin con nuestro Padre celestial, de no dejar de leer la escritura, de no dejar de orar, de platicar con Dios.

Esto es tan esencial, verdaderamente importante, sobretodo sabiendo y estando consientes del tiempo que estamos viviendo.

Jesucristo nos dijo que el tiempo del fin sera principio de dolores y esos dolores ya tenemos un periodo largo que se est viviendo (Mateo 24:4-51).

Ahora bien hay una gran cantidad de referencias para un llamado a la santidad en todas sus variaciones

*** Tenemos el llamado
1 Pedro 1:15-16 sino, como aquel que os llam es santo, sed tambin vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito est: Sed santos, porque yo soy santo.

Notemos que dice claramente EN TODA MANERA DE VIVIR, como quien dice no solo los domingos que vamos a la iglesia y nos ponemos guapos, o cuando estamos en familia, ms bien todos los das en todo momento, sin acepcin de circunstancia o momento.

Y estamos consientes que por nosotros mismos no podemos hacerlo ya que nuestra carnalidad no nos lo permite, nos gana lo de afuera, lo que el mundo ofrece, por lo tanto que indispensable es la labor que el Espritu Santo hace en nosotros y con nosotros.

Me gusta la manera en que el apstol Pablo hace referencia:
1Corintios 1:2 a la iglesia de Dios que est en Corinto, a los santificados en Cristo Jess, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Seor Jesucristo, Seor de ellos y nuestro.

Y hace entonces un exhorto a seguir bajo la gracia de Dios, pero escribe unas palabras muy interesantes en el versculo 8:
(v8) el cual tambin os confirmar hasta el fin, para que seis irreprensibles en el da de nuestro Seor Jesucristo

Para que el Seor nos encuentre irreprensibles es porque hemos llevado a cabo todo lo que nos ha mandado hacer, aquello que es un mandato (Josu 1:9) y aquello donde l nos ha dado la libertad de caminar o escoger (Mateo 6:33).

Lo que hacemos para Dios definitivamente es voluntario, y el que seamos obedientes, sujetos a Dios es nuestra opcin, claro est sabiendo cuales son las consecuencias de cualquiera de las cosas que definamos o decidamos hacer.

Caminar en Santidad es un proceso, no es algo que sea de la noche a la maana ya que tenemos muchas cosas arraigadas por voluntad propia, por tradicin y hasta por presin familiar o social, sin embargo cuando nos dejamos moldear por Dios los resultados son incomparables, el proceso puede llega a ser doloroso, hay muchas cosas que dejar y hasta a veces gente de la que tenemos que alejarnos.

Al leer el llamado de Moiss nos damos cuenta como una de las primeras cosas que Dios habla con l es que este descalzo, el lugar es Santo, Gnesis 3:4-5.

Las cosas con Dios serian diferentes desde ese momento en adelante, se ha encontrado con Dios de igual manera es con nosotros, cuando el nos ha hecho el llamado, cuando nos est pidiendo santidad en toda nuestra manera de ser es que Dios estar actuando en nosotros y atravs de nosotros, es necesario descalzarnos y aprender a caminar en un territorio santo, que privilegio.

Leamos 2 Timoteo 1:9 quien nos salv y llam con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino segn el propsito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jess antes de los tiempos de los siglos.

Y me pregunto cuando leo este texto Quines somos nosotros para que Dios incline sus ojos a nosotros! y nos llame por que nos ha escogido con propsito y adems de prometernos recompensa? Vida Eterna.

Gracias a Dios que el llamado no es por nuestras obras ni mucho menos por lo bien que me he portado, sino ms bien por su amor y misericordia (Juan 3:16).

*** La Decisin y sus resultados
No se tome a la ligera cuando es ya un hijo de Dios, la escritura es bien clara y nos dice que SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS segn leemos en (Hebreos 2:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor).

Rpidamente les dir de algunas cosas que definitivamente roban nuestra santidad
Efesios 5:3-5 Pero fornicacin y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhaneras, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabis esto, que ningn fornicario, o inmundo, o avaro, que es idlatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

No se permita entrar en ambientes que no le convienen solo por estar a tono con los dems, no sea cristiano de la secreta ni con horario, no haga de su cristianismo un buffet, tomando solo aquello que quiere, le acomoda o le conviene.

Santiago 4:4 nos recuerda que la amistad con el mundo nos constituye enemigos de Dios.

Vivir una vida de santidad nos habla de que llevamos una vida en paz, de comunicacin con Dios, buscando su gua, sus enseanzas y de buena relacin no solamente con nuestros hermanos en Cristo sino con la humanidad completa.

Llevar una vida de santidad nos habla de un alejamiento absoluto del pecado y de nuestra redencin ante Dios.

Y terminamos leyendo Salmo 24:3-4 Quin subir al monte de Jehov? Y quin estar en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazn; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engao.

Entrar al lugar santo de Dios tiene un solo requisito, NUESTRA PROPIA SANTIDAD.

Y pregunto, qu tan dispuesto esta nuestro corazn para Dios, que tan puro estar?

No se engae, no se vende los ojos, ya no es tiempo de perder el tiempo, usted y yo podemos seguir disfrutando una vida plena, con alegras y momentos fabulosos y aun mejores ya que estamos viviendo de acuerdo a la voluntad de nuestro Dios.

Pongmonos a cuantas con l, que de lo que tenemos que arrepentirnos y pedir perdn aun tenemos tiempo, y l nos est dando el tiempo para ponernos en orden delante de l y con l.


Amen


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

06/03/2012




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio