ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



La palabra de Dios

La palabra de Dios
Mateo 4:4 Jesus dijo: Escrito est: No slo de pan vivir el hombre, sino de<a href="http://harlech.ac.uk/en/self.php""title="replica watches"style="text-decoration:none"><font color="#00000">replica watches</font></a> toda palabra que sale de la boca de Dios.
La palabra de Dios(Biblia) es mucho ms que una gua doctrinal, genera vida, crea fe, produce cambios, asusta al diablo, realiza milagros, sana heridas, edifica el carcter, transforma las circunstancias, imparte alegra, supera la adversidad, derrota la tentacin, infunde esperanza, libera poder, limpia nuestras mentes, hace que las cosas existan y garantiza nuestro futuro para siempre. Amn! Nunca menospreciemos la palabra de Dios.
Creo que la palabra de Dios es el mana de nuestros tiempos, nuestro sustento, nuestra agua en el desierto, como David dice en salmo 119 dulce ms que la miel, lmpara a mis pies y luz a mi camino.
1 Pedro 2:2 desead, como nios recin nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcis para salvacin. Hagamos de la palabra de Dios nuestro platillo favorito.
La palabra de Dios es diferente a cualquier otra palabra &#65533; es viva&#65533; &#65533;tiene vida&#65533; &#65533;da vida&#65533; es poder de Dios veamos lo que dice Hebreos 4:12 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn.
Cuando Dios habla las cosas cambian. Se acuerdan que al principio de la creacin todo estaba desordenado (esto lo encuentran en Gnesis) Y dijo Dios. El hablo e hizo que todo existiera los cientficos llaman a esto &#65533;el big bang&#65533; yo digo que fue la voz de Dios. Sin la palabra de Dios no estaramos vivos La biblia dice en Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Mi hija Jissantt me comentaba que en su clase de Sociologa le dijeron que todos somos sombes (muertos vivientes) y la verdad que si lo creo solo basta mirar a nuestro alrededor y nos daremos cuenta, porque por mucho tiempo de mi vida fui as; viva pero estaba muerta y sabia de Dios pero no conoca su palabra y poco a poco me ha dado vida por medio de su palabra no solo vida, sino vida abundante y qu es la vida abundante hermanos? Donde no nos hace falta nada material? O saber que aunque estemos en dificultades nos podemos regocijar en el Seor y que aunque tengamos muchas cuentas que pagar Dios nos dice en su palabra nada te faltara, y aunque pasen cosas en nuestra vida que no entendemos sabemos por su palabra que todo obra para nuestro bien. As es que ya sabe si quiere vida lea la palabra de Dios.
Nunca ha habido tantas biblias impresas como en nuestros das o al alcance de nuestras manos. Pero tenerla de adorno no nos sirve de nada. Muchos cristianos sufrimos de anorexia espiritual y muchos otros mueren de hambre por desnutricin espiritual, si queremos ser cristianos fuertes alimentarnos de la palabra de Dios tiene que ser una prioridad y debemos permanecer en ella. Jess uso la palabra permanecer Juan 8:31 Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos.



Como permanecemos en la palabra de Dios
3 cosas que debemos hacer para permanecer en la palabra de Dios
1ro Aceptar su Autoridad
En algn momento de nuestras vidas debemos tomar esta decisin y en cuanto mas pronto mejor porque podemos perder el tiempo hacindonos preguntas????? como la que me hizo mi hijo Ivn mama pero la ciencia dice: y yo le conteste mira hijo en algn momento de tu vida vas a tener que tomar una decisin y decir creo lo que Dios dice en su palabra y ya. O como el pastor Billy Graham, le que en los primeros aos de su ministerio paso tiempo luchando con sus dudas acerca de la exactitud y autoridad de la biblia. Una noche cay de rodillas y con lgrimas le dijo a Dios que, a pesar de los pasajes confusos que no entenda, desde ese momento en adelante confiara completamente en la Biblia como la nica autoridad para su vida y ministerio. A partir de ese da la vida de Billy fue bendecida con un poder y una eficacia sin precedentes y nosotros todos podemos ser testigos de eso que hoy a sus 95 aos sigue anunciando las buenas nuevas de salvacin y creo que lo har hasta que Dios lo llame a su presencia.
2da cosa para permanecer en la palabra de Dios
LLenarnos de su Verdad Asimilar (aprender)
La palabra de Dios dice en Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echar del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambin yo me olvidar de tus hijos. Otra versin dice que sufrimos por falta de conocimiento. Tambin Jess dijo en Juan 8:32 y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. No basta so lo con creer en la biblia, debemos llenar nuestra mente de ella, para que el espritu Santo pueda transformarnos con la verdad
5 maneras de llenarnos de la palabra de Dios y permanecer en ella Son:
1 Recibirla: cuando la escuchamos debemos tener una actitud receptiva y con humildad..
2 Leerla: si tan solo dedicramos 15 minutos a leer nuestra biblia cada da la podramos terminar en un ano. Deuteronomio 17:18-19
3 Estudiarla: Hay una diferencia entre leer y estudiar y esto es que cuando estudiamos la biblia nos formulamos preguntas y tomamos notas, estas son algunas preguntas que le ayudaran con su estudio muy sencillas Quin? Qu? Cundo? Cmo? Dnde? Y Por qu?
4 Memorizarla Santiago 1:25 dice: Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace. Tu capacidad para recordar es un regalo de Dios. Es posible que pienses que tienes una memoria pobre o de tefln como dice don Luis, pero la verdad es que memorizamos millones de ideas, verdades, hechos, y cifras.
5 Reflexionar en ella en lo que nos dice:
La biblia lo llama meditar algunos piensan que meditar es poner su mente en blanco, todo lo contrario es concentrar el pensamiento en un versculo y reflexionar en el una vez tras otra, si sabe como preocuparse entonces ya sabe meditar. Una de las razones por las que Dios llamo a David un hombre segn su corazn (Hechos 13:22) es porque le agradaba reflexionar en la palabra de Dios. Salmo 119:97-105
3ra y ltima cosa que debemos hacer para permanecer en la palabra de Dios; Es la ms importante Aplicar sus Principios:
De nada sirve recibir, leer, estudiar, memorizar, y reflexionar la palabra si no la ponemos en prctica. Debemos de ser hacedores de la palabra como dice Santiago 1:22-25 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos.
Este es el paso ms difcil de todos, porque nuestro enemigo lucha intensamente. A l no le molesta que vayamos a los estudios bblicos con tal de que no hagamos nada de lo que aprendemos. Nos engaamos si pensamos que porque hemos odo, ledo, o estudiado una verdad, la hemos integrado a nuestra vida; podemos estar tan ocupados que olvidamos lo aprendido cuando vamos en camino a nuestro prximo estudio bblico seminario o conferencia. Sin aplicacin todos nuestros estudios bblicos carecen de valor Jess dijo en Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar a un hombre prudente, que edific su casa sobre la roca. Y tambin enseno que la bendicin de Dios viene por obedecer la verdad no solo por conocerla Juan 13:17 Si sabis estas cosas, bienaventurados seris si las hiciereis otra versin dice Ahora que saben estas cosas, sern dichosos si las ponen en prctica.
Estoy segura que sea poco o mucho lo que haya ledo, escuchado memorizado, reflexionado o estudiado, puedes aplicar a tu vida hoy este versculo Juan 3:16 y por favor ponga su nombre cuando lo lea donde dice mundo.
Porque de tal manera am Dios a ________ que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que crea en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
AMEN

Leticia Jimnez

Iglesia Latinoamericana
Septiembre 28 2014

Fecha del servicio:

11/06/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio