Por qu otra vez?

Les voy a hablar un poco de algo que les cont hace 3 aos cuando les relate unas historias:

<< Pedro le pide a nuestro Seor Jesucristo que quiere caminar en el agua como El lo estaba haciendo, pero caminando sobre ella se distrae por ver un pjaro volar y se hunde, entonces le pide a Jess que lo salve, pero l le dice que no puede ya que tiene una cita en el Glgota ya que es el da de su crucifixin, pero que le va a mandar a alguien, entonces llega un gran pez y se lo come, y estando en el pez, entonces No en su trayectoria de navegacin sin rumbo por ser el tiempo del diluvio se topa con el gran pez y lo pesca, cuando abren el pez sale Pedro sano y salvo.>>

Qu piensan ustedes de este relato? Para quien no est relacionado con la escritura Bblica, podra decir que es una realidad.

O que tal este:
<< Durante el tiempo del diluvio No que anda en cubierta paseando y disfrutando de un da clido y bonito se da cuenta que de repente alguien le est llamando desde un bote que se est acerando, sorpresa!, es Lot y otros ms en el mismo bote, resulta que eran piratas y ellos saban que No tenia bien surtida su arca, as que pretendan que l les diera un poco, Ah!, pero adems ellos se conocan, haban sido amigos.>>

Se les hace congruente o familiar? Definitivamente si, solo que son historia completamente diferentes con algunos cientos de aos entre unas y otras

-o-o-o-o-o-o-o-oo-o-o-o-o-o-

En el primer relato tenemos 3 tiempos completamente diferentes
1.- El da de la crucifixin de nuestro seor Jesucristo fue aproximadamente 2 aos despus de que Pedro camina sobre el agua (Mat. 14:28-31)
2.- El relato del pez ms bien lo vinculamos con Jons, que fue ms o menos entre 844 y 803 a. C. lo que nos dice que fue como 900 aos antes de lo que acontece con Pedro. (Jons 1:15-17)
3.- Para cuando No estaba en el arca y la caminata en el agua de Pedro hay aproximadamente 2,500 aos de diferencia. Pero lo ms increble es que No pudiera pasearse en cubierta y pescar, una cosa as como si anduviera en un Yate. (Gnesis 7:11,13,16)

De nuestro segundo relato;
Entre lo acontecido en el diluvio con No y la aparicin de Lot hay aproximadamente 9 o 10 generaciones, o sea que hay aprx. 400 aos de diferencia, (400 aos despus del diluvio) .

Pareciera algo verdaderamente chusco, pero los dos relatos que acabo de mencionarles son parte del tema de dos pelculas diferentes y que llamaron mucho la atencin del pblico, el problema es que cuando la gente no tiene un conocimiento de la escritura es tan fcil que queden entrapadas con este tipo de informacin y piensen que es verdad, (conozco el caso de unas personas que creyeron que Lot era pirata y quiso asaltar a No).

La escritura nos dice que EL PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO.

Cunto conoce la escritura?, Lo suficiente, lo bsico como para no permitir que este tipo de cosas o alguien que quiera pasarse de listo o de cualquier otra creencia pueda sorprendernos y que en nuestra ignorancia lo aceptemos?

Leemos la importancia de nuestra preparacin 2Ttimoteo 3:16 Toda escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que hombre de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Actualmente estamos estudiando el libro de Daniel y el Apocalipsis, y adems esta es la 2da vez que lo hacemos, Por qu? Porque es necesario que tengamos claro lo que ha de acontecer.

Que por cierto y lo he dicho en muchas ocasiones y cranme que no me cansare de hacerlo, el tiempo de Dios est aqu, su venida puede ser en cualquier momento y que importante es que estemos listo, y que ayudemos a los que estn afuera a que se alisten tambin.

Y le pregunto, Por qu viene usted a la iglesia cada servicio? Algunos me contestaran por que la Biblia nos dice que no dejemos de reunirnos (Hebreos 10:25). Otros tal vez porque se siente confortado, por que se quiere preparar, porque quieren conocer mejor a Dios.

Y que hacen con todo lo que les llega a las manos? Con todo lo que absorbe del conocimiento de Dios?

Este texto nos dice que la escritura es buena para:
* Ensear
* Redargir,
* Corregir e
* Instruir

Para qu? Para llegar a una perfeccin, una perfeccin en Cristo Jess.

Cuando llegan problemas o pruebas desafortunadamente hay quien no las logra pasar, que siente que son ms grandes que sus fuerzas, que van ms all de su capacidad.

Nos sentimos desprotegidos, como perdidos, pero en este libro maravilloso, la Biblia, encontramos todo lo que necesitamos para nuestro diario vivir.

Por algo la recomendacin a Josu:
Josu 1:8 Nunca se apartare de tu boca este libro de la Ley, sino que de da y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas con forme a todo lo que en l est escrito; (Y AQU VIENE LA PROMESA DE DIOS) porque entonces hars prosperara tu camino, y todo te saldr bien.

Hemos estado haciendo esa buena obra en nuestras vidas!!!!?,

Las cosas no siempre van hacer como los planeamos, tal vez no tenemos el empleo que queramos, tal vez nos casamos con alguien completamente a lo que habamos formado como ideal en nuestra adolescencia. Tal vez vivimos en un lugar que ni remotamente habamos considerado vivir.

No s, son tantas cosas, pero algo si tengo por certeza que lo que ud. y yo tenemos actualmente Dios lo tiene bajo su control y que si somos bendecidos es solamente por su gracia y misericordia.

Porque estoy consciente que por mis obras no soy merecedor de nada, pero que las mil y un promesas que hay en su palabra son para mi tambin.

Bonito verdad?. Leamos entonces con denuedo nuestra escritura, que a travs de ella en el conocimiento que obtendremos con Dios y por lo consiguiente la relacin que tengamos con El, encontraremos esa mano que nos saca del agua, que nos libera del pez, que nos mantiene secos aunque pensemos que estamos en medio de un diluvio y que nos ayuda a mantener la vista al frente sin mirar atrs como sucedi con la esposa de Lot (Mateo 7:7)

07/14/2013