ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Esperanza


Hoy hablaremos un poco de Esperanza y no es su vecina, ni su prima, ni su ta, sino de aquella que debemos de de tener todos y que en nuestra actitudes debemos de trasmitir.
Esperanza es un sentir en lo que pensamos y tenemos perspectiva de que es posible aquello que deseamos.

La persona que tiene esperanza confa en que aquello que a de realizarse.

La esperanza tiene que ver mucho con nuestra relacin con Dios, con la iglesia.

Hablamos la vez pasada de lo que implica el evangelio, y esta es la ms grande esperanza de todo Cristiano, saber el futuro, la promesa que ha hecho Dios con sus hijos, nosotros.

Y cul o como ser esta esperanza con la iglesia?

Qu clase de esperanza es la que la iglesia cristiana ofrece en comparacin del mundo? Un mundo atrayente y seductor.

Esperanza y Fe son dos cosas que van entrelazadas

En la esperanza esta nuestra Fe.

La humanidad no solamente desea tener esperanza, la necesita y lo mejor de todo es que aqu en este lugar pueden encontrar algo ms all de lo que normalmente esperan.

No presentemos una iglesia donde parece ms un club social de domingos que un lugar donde verdaderamente estamos dando adoracin a nuestro Dios.

El mundo est cansado de lo mismo:

Promesas polticas, familiares, de trabajo, de todo tipo, y mayormente no ven los resultados que se estn esperando o que se han prometido.

La humanidad esta necesitada de or, y de or cosas agradables, que les de paz, que les d una seguridad para lo que estamos viviendo o para aquello que estn esperando.

El pueblo cristiano viene de una historia llena de sufrimiento, de altos y bajos momentos, en la que tuvieron que pasar una serie de situaciones verdaderamente difciles, para que entendieran que solamente atreves de Dios es que ellos podran obtener la paz que por tanto tiempo buscaron, desafortunadamente esa bsqueda en mucha gente an persiste y eso los hace estar picando en un lugar y otro, queriendo tener una respuesta, un lugar de refrigerio o descanso a su rpido vivir y desafortunadamente se siguen sintiendo vacios, con una necesidad de algo que la misma gento lo logra identificar o entender.

Pero que emocionante es cuando podemos escuchar lo bien que se siente alguien nuevo que ha llegado a la iglesia o bien cuando han comenzado un encuentro con Cristo, esto nos anima a nosotros mismos, a los que ya estamos dentro de la iglesia, aquellos que ya tenemos un tiempecito caminado con Dios.

Nosotros, iglesia, tenemos una labor bastante grande y comprometida, y es el poder ofrecerle al mundo esperanza, es nuestra responsabilidad trasmitir, comunicar que solamente atreves de Cristo podremos encontrar esa esperanza que es duradera, que es eterna, sin temor alguno a que en cualquier momento se desvanezca o nos vuelvan a desilusionar.

Pero primeramente debemos tener NOSOTROS la conviccin de ello.

Vivir en nuestra propia vida esa Esperanza que queremos trasmitirle a los dems, darle el significado invaluable que tiene a mi vida.

Poder trasmitirla a nuestra familia, ensear a nuestros hijos lo importante que es, y asea una parte de nuestro diario vivir, que ellos crezcan con la certeza de donde estn parados y en quien tenemos esperanza.

Estamos consientes que nuestras mltiples ocupaciones, distracciones y aflicciones en ocasiones nos nublan o quitan definitivamente del panorama quienes somos en Cristojess y entonces las circunstancias han dejado de ser claras.

Y leemos en la escritura parte de nuestra esperanza

Mateo 11:28 Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar

Ahora bien, estas son palabras de Dios mismo dadas al profeta Jeremas para el pueblo de Dios, Leamos:

-&#8594; ESPERANZA

Jeremas 31:25 Porque satisfar al alma cansada, y saciar a toda alma entristecida
Estas palabras son verdaderamente consoladoras a un mundo adolorido por tantos embates, donde la desilusin y derrota es el punto ms lgido.

Sin embargo, debemos de alimentar esta esperanza que se nos ha dado y por lo cual estamos hoy aqu.

Desafortunadamente pareciera que estamos fallando.

Si no predicamos un evangelio de prosperidad, donde al parecer la promesa y esperanza es tener una mejor economa, la gente simplemente no le interesa y siguen desgastando la vida y salud en busca de algo que ni ellos mismos muchas veces lo entienden.

Sin duda alguna para que exista la esperanza es porque ha habido dolor.
Y la muestra ms grande es el sacrificio de Jesucristo, eso nos trajo la esperanza de una vida mejor, de un mundo diferente, donde la promesa de Apocalipsis 21:4 Enjugar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y ya no habr muerte, ni habr ms llanto, ni clamor, ni dolor

.. Se hacen realidad.

A travs de esta muerte maravillosa el:
- Amor
- Misericordia y
- Justicia de Dios
. . . . . . . . Nos permite tener ESPERANZA

A travs de la escritura, desde el principio hasta el fin leemos de la esperanza que Dios a plantado en el hombre

Una y otra vez Dios ha perdonado a su pueblo, lo ha librado de la mano del enemigo, le ha suplido y no poco, ms bien en sobre abundancia, y hasta le da el deseo de su corazn, como leemos en Salmos 37:4 Delitate asimismo en Jehov, Y l te conceder las peticiones de tu corazn.

Que no suplir el Padre celestial para sus hijos? Esperanza

Creen ustedes que el cerrara su mano para beneficiarnos?

Claro que no! Lo importante es no confundirnos, tenemos un Dios sabio y paciente.
Y tambin en esto estriba nuestra confianza y esperanza cuando hemos puesto todo en sus manos:

Que nuestro Seor y Padre nos suplira, nos consolara y dar siempre la salida para cada una de nuestras necesidades y angustias y adems que compartir tambin nuestras alegras y logros.

Y por ltimo leamos: Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolacin de las Escrituras, tengamos esperanza.

Este es uno de los ms grandes tesoros que nos dejado nuestro Dios, (La Biblia) hagmosla parte de nuestro caminar Diario, hay esperanza.


Amn


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

03/13/2011




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio