ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Jess

Cmo esta Jess para usted al da de hoy? O tal vez la pregunta seria: Cmo ve usted a Jess el da de hoy?

Que importante es la respuesta a esta pregunta, ya que lo que deriva de esta pregunta hace hoy por hoy grandes diferencias en las muchas religiones o creencias o como queramos llamarle, que existen alrededor del mundo.

La respuesta a esta pregunta tambin marca una diferencia eterna y que le cambiara la vida actual y todo lo que le rodea.

Hay quienes ven a Jess como el eterno bebe metido en un pesebre o cuna, hay otros que lo ven eternamente en la cruz, otros que lo ven mostrando sus manos con las marcas de los clavos y con cara de tristeza.

Gracias a Dios que nosotros sabemos que no es un bebe, y que tan solo quedo en las cruz unas horas.

Y lo ms importante es que sabemos que est sentado hoy a la diestra del Padre Eterno.

Pero veamos un poco de cmo Jess mismo se comienza a mostrar y leamos:
Mateo 16: 13-17
(v.13) Viniendo Jess a la regin de Cesarea de Filipo, pregunt a sus discpulos, diciendo: Quin dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
(v.14) Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elas; y otros, Jeremas, o alguno de los profetas.
(v.15) El les dijo: Y vosotros, quin decs que soy yo?
(v.16) Respondiendo Simn Pedro, dijo: T eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
(v.17) Entonces le respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos.

Jess est confirmando la declaracin de Simn al decirle que se lo revelo el Padre que est en los cielos.

Y le pregunto a usted, Cmo ve a Jess usted?

Muchos contestaran como Simn, otros sencillamente lo relacionaran con Mara, otros con quien hizo muchos milagros y otros como el Hombre que camino en el agua.

La mayora lo relaciona desde los evangelios hasta la fecha, y muy pocos, pero muy pocos lo relacionan con el principio de la historia.

Leamos Juan 1:1-2 &#65533;En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios&#65533;.

La historia de Jess se va ms all de nuestra capacidad de entendimiento y seguimos leyendo v.3 &#65533;Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho&#65533;.

Gnesis 1:26 &#65533;Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;&#65533;
Gnesis 3:22 &#65533;Y dijo Jehov Dios: He aqu el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambin del rbol de la vida, y coma, y viva para siempre&#65533;.

Leamos ahora en Colosenses 1:14-17
(v.14) quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados.
(v.15) El es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin.
(v.16) Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
(v.17) todo fue creado por medio de l y para l.

Y hace un tiempo les comente como es importante la entrada de Jess en la historia humana como humano, todas las culturas y creencias cuentan la historia a partir de un A.C. (antes de Cristo) o un D.C. (despus de Cristo).

Sabemos que Cristo es el principio y el fin, nos dice Apocalipsis Alfa y Omega.

A fin de cuantas la venida de Cristo tuvo un propsito bien definido para la humanidad y que en obediencia al Padre llego hasta el final.

Fue necesario que llegara hasta aqu, crecer y caminar como cualquiera de nosotros, vivir experiencias buenas y malas, tentaciones y momentos en verdad difciles como nos pasa a nosotros, tena que entendernos para redimirnos, comprarnos y arrancarnos de las manos del ms grande opositor de Dios, Satans.

Hebreos 4:15-16 &#65533;Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro&#65533;.

Y nos dice Acerqumonos, pues, confiadamente, Y le digo algo, YO me acerco con la confianza a mi Padre para agradecerle todo lo que ya tengo y ha hecho en mi, en mi familia, y me acerco con la certeza de que esta no solamente escuchando mis necesidades y debilidades, sino que sabiendo que l las conoces mejor que yo.

Le digo algo con certeza, si Cristo se hubiera quedado en la cuna, si siguiera colgado en esa cruz ninguno de nosotros tendramos acceso al Padre celestial, mucho menos la promesa de vida eterna en los cielos.

****Lo maravilloso tambin es que no tenemos por qu preocuparnos por la muerte, no tenemos por qu tener miedo, porque sabemos a dnde vamos y con quien nos encontraremos.

No le da gusto tener ese privilegio? Cuanta gente conocemos que le atemoriza la muerte, el paso a lo desconocido dicen ellos, pero gloria a Dios que l nos ha revelado que sigue despus de terminar con este paso por la tierra, que cuando terminemos aqu es porque realmente apenas estamos comenzando.

Le animo y exhorto a que se d la oportunidad de conocer a Cristo Jess, ese gran personaje que en obediencia al Padre y amor a nosotros se hizo carne, crea que l muri y resucito, recbale como su Seor y absoluto salvador, crea en todas sus promesas y pactos, obedzcale, aprenda a seguirle, amarle, servirle,

Y proclame QUE EL ES DIOS.

En los siguientes das se hace la remembranza de lo que fue la muerte de Cristo, y le doy gracias a Dios por ese recordatorio que tenemos porqu nos habla de que Jess vino, creci, camino entre la humanidad, nos conoci y se dejo llevar como oveja al matadero segn leemos en Isaas 53:7.

Y sabe una cosa, no importa si fue el da 29 de Marzo o en otro da, que no fue tampoco la cantidad de tiempo que duro en la cruz (hay mucha gente que hace polmica por ello) que si no fue una cruz que fue solamente un madero, eso es lo de menos, usted ni yo estamos adorando ni dando honra a una cruz o el madero simplemente fue el medio por el que Cristo entrego su vida por todos nosotros.

Y doy honra a aquel que entrego su hijo unignito, primognito, a aquel que se dio a costo de sangre para que a mi muerte tambin obtuviera vida.

Y leemos por ultimo Isaas 53:5 &#65533;Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados&#65533;.

Este es el Jess que tenemos, no es un bebe como lo quieren perpetuar en diciembre, y peor an le dan ms valor al simptico gordito vestido de rojo que al mismo nacimiento de Jess, tampoco es el nio que sorprendi a los sacerdotes del templo, tampoco es uno colgado eternamente en la cruz.

Es un Jess vivo, que me comprende y me conoce.
Que ha preparado morada para m en el cielo
Que me comparte su reino y su herencia.
Ese es mi Jess,


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

03/24/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio