ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Que Fragiles


Todos los que estamos aqu el da de hoy hemos sido transformados por el nuevo nacimiento que adquirimos por Cristo Jess.

O sea que somos nuevas criaturas, NADA de cosas viejas, ni NADA de costumbres anteriores.

Lemos del apstol Pablo Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que est viciado conforme a los deseos engaosos, y renovaos en el espritu de vuestra mente, y vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad.

*****Sin embargo es comn que se nos olvide lo frgiles que somos, lo vulnerables a los deseos de nuestra carne, y de igual manera es comn que se nos olvide que cuando hemos entregado nuestra vida a Cristo nuestro interior ha cambiado completamente, que somos otros espiritualmente, hemos nacido de nuevo.

*****PEEEERO, nuestra carne sigue siendo la misma, con todos los males y achaques del tiempo, con sus mil y una luchas, dice el apstol Pablo, queriendo hacer lo que no debe (hay una lucha en mis miembros), pero que cuando hemos tenido un genuino encuentro con Dios nos avergenza muchas veces lo que hicimos en el pasado y por supuesto no queremos volver a cometer los mismos errores.

La escritura nos dice claramente que por un hombre, Adn, entro el pecado al mundo, pero tambin por otro hombre, Cristo Jess, hemos sido justificados delante del Padre celestial y limpios de todo pecado.

******Y al enemigo de nuestras almas le gusta meternos la idea de la debilidad, lo que provoca en muchos de los casos las fallas espirituales.

Al leer en Romanos 7:14-25 tenemos una gran explicacin del apstol Pablo acerca de las debilidades en las que an vivimos, pero solo leeremos algunas de las porciones:

Romanos 7:14-25
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; ms yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en m.
7:18 Y yo s que en m, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien est en m, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m.

Pareciera que hemos entrado en un juego de palabra
7:21 As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en m.
7:22 Porque segn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros.
7:24 Miserable de m! Quin me librar de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Seor nuestro. As que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Nos queda claro que Pablo estaba entendiendo perfectamente lo que le suceda, Reconoce su FRAGILIDAD, su necesidad de DIOS de que solo una persona poda sacarlo adelante DIOS mismo (7:25)

Hoy nosotros de igual manera tenemos luchas, algunas veces con derrota pero quiero pensar que la mayora de las veces salimos MAS QUE VOCTORIOSOS en Cristo Jess.

Todos hemos aceptado a Cristo como nuestro Seor y Salvador por lo tanto hemos conocido de Jess y seguimos conociendo y aprendiendo de l, la escrituras nos dice que Conoceremos la verdad y la verdad nos har libres (Juan 8:32), y en Juan 14:6 nos dice Yo soy el camino la VERDAD y la vida.

Bien veamos algunas cosas:

Estar consientes de la fragilidad o vulnerabilidad humana que tenemos nos permite estar alertas a no caminar hacia el pecado, a acercarnos ms y ms a Dios para que l como el Gran Alfarero nos trasforme, nos moldee en cada aspecto en que lo necesitemos.

Y le digo algo, usted vivir una vida plena, una vida en victoria cuando usted permite que sea Dios quien lo gue.

Y le aconsejo otra cosa, no haga absolutamente nada sin que antes lo haya consultado con Dios, y mientras l no le diga lo contrario no se mueva del camino en que ya lo ha puesto porque es ah donde l lo necesita, porque es ah donde lo est haciendo victorioso, porque es ah donde lo est prosperando.

Y cuando Dios lo crea conveniente, entonces lo llevara al siguiente nivel, y este usted bien seguro que cada una de las cosas que nos suceden a nosotros son para bien, aunque a veces pareciera un poco confusa la situacin porque lo que sucede no es precisamente algo que nos est dando gozo, pero crea algo, tarde que temprano usted se dar cuenta del bien que le est haciendo, tan sencillo porque usted est caminando los caminos de Dios.

NO LE DA GUSTO QUE EL ESTE AL PENDIENTE DE USTED

No nos confiemos ni olvide que Satans anda detrs de nosotros y muchas veces caminando a un lado!! de nosotros para presentarnos tentaciones o digamos que las presentara como Opciones como Mejores Alternativas para que caigamos.

Que somos vulnerables, SI, si lo somos y no lo olvidemos, y por que les digo que no lo olvidemos, por que el da que lo hagamos dejaremos de buscar de Dios, porque creeremos y confiaremos ms en nuestras propias fuerzas y capacidades

Sin embargo recordemos an mejor que Cristo nos ha llamado a ser ms que victoriosos (Romanos 8:37).

As que mi invitacin es que sigamos cultivando una vida con oracin, con ayuno procurando parecernos cada da ms al Padre, leamos su palabra, y crame que obtendremos una relacin ms personal con nuestro Creador y Dios lo que nos seguir llevando a una vida de VICRORIA.



AMEN



Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

01/12/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio