ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Por Fe

POR FE?
Hebreos 11:1-&#65533;&#65533; Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se vea.
4 Por la fe Abel ofreci a Dios ms excelente sacrificio que Can,
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe No, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que an no se vean, con temor prepar el arca en que su casa se salvase; y por esa fe conden al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeci para salir al lugar que haba de recibir como herencia; y sali sin saber a dnde iba.
11 Por la fe tambin la misma Sara, siendo estril, recibi fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque crey que era fiel quien lo haba prometido.
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreci a Isaac; y el que haba recibido las promesas ofreca su unignito,
20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esa respecto a cosas venideras.
21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de Jos, y ador apoyado sobre el extremo de su bordn.
22 Por la fe Jos, al morir, mencion la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
23 Por la fe Moiss, cuando naci, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron nio hermoso, y no temieron el decreto del rey.
28 Por la fe celebr la pascua y la aspersin de la sangre, para que el que destrua a los primognitos no los tocase a ellos. 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jeric despus de rodearlos siete das. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereci juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espas en paz. 32 Y qu ms digo? Porque el tiempo me faltara contando de Geden, de Barac, de Sansn, de Jeft, de David, as como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejrcitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurreccin; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurreccin. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a ms de esto prisiones y crceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de ac para all cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
DESPUES DEVLRER ESTOS ULTIMOS versculos, cree sed que se acabaron los hombre y muertes de Fe?
Creo que nunca dejara de impresionarme los relatos de Abraham, Moiss y No, su actitud de fe en muchas facetas de su vida, personajes que son ejemplo inigualable en la Biblia.
Sin embargo no vamos a hablar de los grandes personajes de la Fe que sin lugar a duda son el mayor ejemplo a seguir junto con la mujer que sabiendo que con solo tocar su manto seria sanada, y con aquel soldado romano que diciendo a Jess que con solo decir su siervo sanara, y as podramos pasarnos un buen tiempo recordando a tantos hombres y mujeres que por FE actuaron y dieron un paso ms.

Hablemos de NUESTRA FE
Y me hacen a m i pensar, Y si a m me tocara estar en su lugar, Cmo reaccionara? Que sin conocer a donde voy simplemente sigo la direccin de Dios, sabiendo que me pierdo hasta con mapa en la mano!!!! u ofrecer a mi hijo prcticamente sin problema alguno,
*o qu tal que mi oracin es tan poderosa que puedo abrir al ma.
* O la construccin de algo cuando de diseo y construccin no se mas all que un buen cimiento es el comienzo, y para pegamento en Cola loca es lo mejor, porque si usted me pregunta de brea no tengo la menor idea.

Sin embargo si puedo decirle algo hoy, POR FE hoy. YO ESTOY AQU!!!!!!
Por fe est usted hoy aqu, y Dios no le est pidiendo que saque agua de la roca, tampoco le est pidiendo que ofrezca a su hijo ni mucho menos que construya un barco.
Lo nico que Dios le est pidiendo es que le crea, y que lo siga.
Fije como en su caminar con Cristo nunca le ha pedido nada que usted no tenga capacidad de hacer, la diferencia es SI ESTAMOS DISPUESTOS a hacerlo.
Tenemos la historia de Naamn que se relata en 2 Reyes 5:1 Naamn, general del ejrcito del rey de Siria, era varn grande delante de su seor, y lo tena en alta estima, porque por medio de l haba dado Jehov salvacin a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
Y la historia sigue y nos cuenta como una sierva de su esposa siendo Israelita le habla del profeta en su tierra que lo puede sanar, y el profeta que es ELISEO (lean la historia)
v. 8-14 Cuando Eliseo el varn de Dios oy que el rey de Israel haba rasgado sus vestidos, envi a decir al rey: Por qu has rasgado tus vestidos? Venga ahora a m, y sabr que hay profeta en Israel. 9 Y vino Naamn con sus caballos y con su carro, y se par a las puertas de la casa de Eliseo. 10 Entonces Eliseo le envi un mensajero, diciendo: Ve y lvate siete veces en el Jordn, y tu carne se te restaurar, y sers limpio. 11 Y Naamn se fue enojado, diciendo: He aqu yo deca para m: Saldr l luego, y estando en pie invocar el nombre de Jehov su Dios, y alzar su mano y tocar el lugar, y sanar la lepra. Este hombre est declarando con Fe y esa fe lo que lo llev. 12 Abana y Farfar, ros de Damasco, no son mejores que todas las aguas de Israel? Aqu sale su orgullo, arrogancia que CASI lo hace quedarse enfermo. Si me lavare en ellos, no ser tambin limpio? Y se volvi, y se fue enojado. 13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mo, si el profeta te mandara alguna gran cosa, no la haras? Cunto ms, dicindote: Lvate, y sers limpio? 14 El entonces descendi, y se zambull siete veces en el Jordn, conforme a la palabra del varn de Dios; y su carne se volvi como la carne de un nio, y qued limpio.
Aqu tenemos un ejemplo de lo que Dios nos pide y la disposicin que tenemos, y eso hace la gran diferencia UN PASO DE FE HACE LA DIFERENCIA.

Nos embarga la duda muchas veces, pensamos si ser lo correcto, si ser mis ganas solo de actuar, o el temor el que me paraliza, y surge una gran pregunta LO HAGO POR FE?
Dios nos ha dado todas las seales para confiar en l.

l tiene un plan para nuestras vidas y l lo muestra a nosotros, lo que no deja a duda de lo que debemos hacer ya que su plan est bien establecido y que en su amor y misericordia siempre estar dispuesto a esperar por nosotros

Proverbios 3: Hijo mo, no te olvides de m ley, Y t corazn guarde mis mandamientos;

Si usted y yo no olvidamos lo que Dios nos ha estado enseando y seguimos sus estatutos, crame que le seguiremos sin duda alguna, aremos sin cuestionar y caminaremos sin temor a perdernos
Y seguimos leyendo v. 3:5 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia
Se pueden imaginar a un No guiado por su capacidad y entendimiento sin timar en cuanta las instrucciones de Dios?
O a un Moiss caminando con ese pueblo duro de cerviz como dice la escritura, despus de unos das yo los hubiera dejado en el desierto, o bien le toma la palabra a Dios cuando le ofrece deshacerse de ellos y comenzar algo nuevo con El.
Pero por FE siguieron adelante y confiaron en Dios, y les pregunto
****Por qu nos cuesta tanto trabajo a nosotros caminar POR FE?
*-Cuando no lo obedecemos es porque no confiamos en El,
*-cuando nos revelamos ante las cosas, cuando protestamos no solamente le demostramos que no confiamos sino que incluso le estamos catalogando como injusto.

ltimamente me he preguntado
***Cul es la diferencia entre el pueblo de Israel en el desierto y nosotros actualmente?
Estamos llenos de comodidades y abundancia de comida, le digo una cosa NO HAY DIFERENCIA porque nunca tendremos suficiente, nunca ser lo que queremos, porque siempre estaremos inconformes, porque siempre deberemos otra cosa o lo que vemos en alguien ms

Reconozcamos lo que Dios es a nuestra vida, las promesas cumplidas y las que vienen todava.
Lemos en Proverbios 3:5 (a) Fate de Jehov de todo tu corazn Eso es caminar por fe.
(yo insisto ducho con que tengamos presente este texto) Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas.
Esto es caminar por FE, un dia a la vez, un paso cada vez.
Dice la escritura y seguimos leyendo Mateo 634 As que, no os afanis por el da de maana, porque el da de maana traer su afn. Basta a cada da su propio mal.
Un da a la vez.

AMEN
Rosamara Segura
Bellevue, Wa. Octubre 25 2015


Fecha del servicio:

10/27/2015




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio