ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Imposible


Leamos Hebreos 10:35 al 11:6 No perdis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardn; Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
10:35 Galardn (lo que obtenemos)
11:6 Galardonador (quien lo otorga)

Entre este premio y quien lo otorga encontramos una gran enseanza

Releamos el texto de Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Primero leemos >>>>>> IMPOSIBLE

Segundo >>>>>>>>>>> Crea que le hay ... Creer que Dios existe

Es fcil creer que existe Dios, que no somos producto de las casualidades, ni mucho menos de la evolucin donde al parecer tenemos parientes que les gusta colgarse en los rboles.

La misma escritura nos ensea que los demonios saben que Dios existe y tiemblan en Santiago 2:19 T crees que Dios es uno; bien haces. Tambin los demonios creen, y tiemblan

Y nosotros tambin hacemos bien en creer en Dios, pero nuestro Seor no quiere que meramente sepamos que existe, sino que lleguemos a una relacin personal con l.

Y creo que estamos en ese proceso da con da, lo que nos lleva a actuar y acercarnos a l.
Y el 1er. Punto lemos Sin fe es imposible

No hay manera de entablar una relacin con Dios si NO tenemos FE de que l es y l har. Dice Salmos 37:5 Encomienda a Jehov tu camino, Y confa en l; y l har.

Ahora regresemos un poco: muy conocido por todos
Hebreo. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve.

En lo personal hace unos aitos ya, esta parte me tomo un poco de tiempo entenderlo, relacionar las dos partes.

Certeza de lo que se espera como que no me daban sentido las dos cosas

Conviccin de lo que no se ve juntas. Sin embargo, una vez que pude conectarlas me cambio por completo el panorama.

No s si a alguno le ha pasado lo mismo, lo bsico es que para aquellos que dicen entender realmente lo que es la FE, y relacionar estas dos partes del texto verdaderamente lo pongan en prctica.

Certeza y conviccin >>>>>>>>> necesitan punto de inicio y por supuesto un punto final por dems satisfactorio.

Un buen comienzo es la seguridad de que tenemos un Dios maravilloso que inclina su odo a nuestras oraciones; y un punto final, la certeza de que Dios har y que ser conforme a SU perfecta voluntad y no a MI imperfecta y berrinchuda voluntad (sin embargo a veces parecemos adolecentes, volubles y para todo queremos poner condiciones).

Todo lo que hacemos desde que comenzamos nuestro da hasta que termina lo hacemos con un tipo de fe, la nuestro, por nuestras capacidades y planes preestablecidos

Por ejemplo, algunas personas creen (porque as le han enseado) que si da al ministerio manipulando que es para Dios $1 recibir $2, que si da $10 recibir $20 y as consecutivamente.

Imagnense que mejor inversin que esta, los bancos estaran en quiebra y la bolsa de valores definitivamente sufrira.

Y entonces ya no sera por conviccin sino por inversin Imposible.

Hay otros que quieren manipular a Dios para sanidades y arreglo para todo tipo de problemas o necesidades, prcticamente queremos hacer de Dios el genio de nuestra lmpara para que sea conforme yo quiero, al momento que yo quiero.

Y que si no resultan las cosas, entonces se nos puede sealar que LE FALTO FE >>>>>>>>>>>>>>> que atrevimiento, que crueldad en el nombre de Dios!!!

No siempre seremos sanados y no por eso quiera decir que Dios no me escucho, que no tuve suficiente fe, que tal vez algo malo estoy arrastrando etc., etc.

Son muchas las ocasiones que tal vez no entendemos la voluntad de Dios para nuestras vidas o para las personas que amamos.

Ejemplo de mi padre, y no sano fsicamente, pero si su alma y fue salvo.

Pero la fe de la que nos habla la Biblia es completamente diferente.

Debemos de entender como trabaja Dios y para quien trabaja

Repetimos SIN FE ES IMPOSIBLE >>>>>>>>>>>> no hay manera alguna que usted o yo le agrademos a Dios si no tenemos FE,

Fe de que l existe,
Fe de que me escucha,
Fe de que l tiene las cosas bajo control
Y fe de que me contestara.

Me va a cuidar y sustentar y tal vez no ser como yo quiera, porque no es lo que ms me conviene ni mucho menos la voluntad de Dios.
Y nosotros confundimos tan fcilmente MI voluntad con >>>>>> La voluntad de Dios.

Djenme les relato una historia de la Biblia que se encuentra en 2 Reyes, as como en Isaas.

Imposible

Y nos habla del rey Ezequas, un rey que la escritura lo describe como quien tuvo una relacin intima, estrecha con Dios, quien se preocupo por ser obediente.

Leamos 2 Reyes 20:1-6 En aquellos das Ezequas cay enfermo de muerte. Y vino a l el profeta Isaas hijo de Amoz, y le dijo: Jehov dice as: Ordena tu casa, porque morirs, y no vivirs. Entonces l volvi su rostro a la pared, y or a Jehov y dijo: Te ruego, oh Jehov, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con ntegro corazn, y que he hecho las cosas que te agradan. Y llor Ezequas con gran lloro.

Y antes que Isaas saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehov a Isaas, diciendo: Vuelve, y di a Ezequas, prncipe de mi pueblo: As dice Jehov, el Dios de David tu padre: Yo he odo tu oracin, y he visto tus lgrimas; he aqu que yo te sano; al tercer da subirs a la casa de Jehov. Y aadir a tus das quince aos, y te librar a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y amparar esta ciudad por amor a m mismo, y por amor a David mi siervo.

La reaccin inmediata del rey fue orar y rogo a Dios, no tena la menor duda que le estaba escuchando, por supuesto no se hizo esperar la respuesta

V.5 Y antes que Isaas saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehov a Isaas, diciendo: Vulvete, y di a Ezequas.

Este fue el galardn para Ezequas, 15 aos ms de vida.

El busco, tuvo fe y fue galardonado

Ahora bien se pueden imaginar si en lugar de clamor y pltica con Dios hubiera sido un reclamo.

Te he servido, he sido obediente, Por qu me haces esto???

Creen que Dios se hubiera movido a misericordia?

Sabemos que no, pero tuvo fe, conoca a su Dios, a nuestro Dios.

Podemos nosotros decirle como Ezequas V.3 te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con ntegro corazn, y que he hecho las cosas que te agradan.

PODEREMOS? Y si es as no dudemos ni por un minuto que nuestras respuestas llegaran rapidsimo, las soluciones y sanidad se harn ya!

Imposible

Sin embargo, no se confunda, no siempre las contestaciones llegan ya!, algunas se toman su tiempo y no por eso bajaremos la guardia.

No le pongamos pretextos a nuestra FE, no le pongamos pero a nuestro caminar diario, no perdamos de vista el galardn que esta prometido para cada uno de nosotros.

Cuando finalmente me resigne a venir a vivir a los EU, y acepte que deba ser obediente, le unas palabras en mi agenda del da que estaba estipulado que habamos de salir para Arizona Jeremas 29: 11 Yo se los planes que tengo para ti, planes de bien y no de mal, para darte un futuro y una esperanza!.

Estando en Arizona cranme que no lograba entender esta parte de mi tiempo en los planes de Dios, pero l me lo hizo entender.

Yo ped varias ocasiones prueba a Dios, primero antes de venir a vivir a EU, y despus para no regresar a Mxico y yo muy atrevidamente le ped contestacin de maneras exactas y que a mi ver y entender prcticamente imposibles, pero l no tardaba en contestarme y entonces me quedaba, no saba porque, y una y otra vez sucedi lo mismo y hace 2 aos lo entend despus de 5 aos preguntndome una y otra vez.

Ezequas pide algo verdaderamente increble, segamos leyendo 2 Reyes 20:8-11 Y Ezequas haba dicho a Isaas: Qu seal tendr de que Jehov me sanar, y que subir a la casa de Jehov al tercer da? Respondi Isaas: Esta seal tendrs de Jehov, de que har Jehov esto que ha dicho: Avanzar la sombra diez grados, o retroceder diez grados? Y Ezequas respondi: Fcil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrs diez grados. Entonces el profeta Isaas clam a Jehov; e hizo volver la sombra por los grados que haba descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrs.

No fue cosa ligera la peticin, se imaginan, para la tierra, retrocederla en tiempo, volverla a parar y ponerla a circular como que nada sucedi!

Imposible

Se pueden acaso imaginar la seria de desastre gigantesco que se podran haber ocasionado, sale por completo de mi entendimiento semejante demostracin por parte de Dios a un siervo suyo.

Mucho amor y una gran relacin entre ellos

Dios escucho, y nos escucha, Dios contesto y nos contesta.

Simplemente es poner a trabajar nuestra fe y ponernos en accin de igual manera.

No se quite la oportunidad de ser galardonado por el nico que da los galardones, Dios nuestro Seor y salvador.

Hoy estar aqu para m es un galardn.

Cules son los suyos? Delitese entonces en ellos y siga adelante por ms.

Que nuestro mayor galardn es sentarnos a la diestra juntamente con Cristo.
Y termino con esto;

Leamos juntos Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

05/29/2011




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio