ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Incomodidad II

INCOMODIDAD ll
La semana pasada les comente que había algunas cosas que para el pueblo cristiano son incomodas, y no estoy generalizando pero si hay quienes tienen que batallar un poco con esto.
Hablamos la vez pasada del Diezmo y todo lo que ello implica, hablamos que no solo es cuestión de dinero, que es importante para toda iglesia, pero hablamos más de aquello que no toman muy en cuenta algunas personas como parte del diezmar.
Y hoy hablaremos de la oración, ya vimos que parte de nuestro diezmo también es el tiempo y el tiempo que invertimos en nuestra oración es muy importante, yo diría que es la base de nuestro caminar con Dios.
La oración no solo es para acercarnos a Dios en tiempo de necesidad y aflicción, también es para cuando estamos alegres, agradecido, para darle alabanza a Dios, para interceder por alguien y hasta para echar afuera demonios.
Y quiero poner como nuestro texto base 2 Crónicas 7:14-15 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar
Este debe de ser nuestro cimiento para caminar con Dios.
En la Biblia encontraremos aproximadamente más de 200 referencias a la oración de todo tipo.
La oración es un privilegio muy grande y sagrado, además de un deber de todo cristiano, ya que es nuestro medio de comunicarnos con Dios y el medio para saber su voluntad y hoy en día muchos cristiano, en lo que a espiritualidad se refiere, están vacíos y faltos de poder, insípidos y desprovistos del verdadero gozo que Dios ha provisto, se sienten desanimados que algo falta y la primer pregunta que yo haría es COMO ESTA SU COMUNICACIÓN CON DIOS, CUANTO TIEMPO INVUERTE EN SU ORACION???????????
Ne se trata dela bendición de los alimentos y el agradecimiento por el día, SE TRATA de mi relación con Dios, de cómo puedo hacer o deshacer con El, de cómo puedo trabajar y administrar lo que tengo en las manos, NUESTRA MANOS esta llenas hoy día, y ¿Que estamos haciendo con todo este conocimiento que tenemos, con toda la experiencia que hemos adquirido en nuestro caminar en el Evangelio?????
Tenemos tres grandes EENEMIGOS PARA LA ORACION

La desidia

Este cuerpecito lindo que tenemos no siempre está dispuesto a practicar las cosas espirituales y cuando de la oración se trata mayormente lo dejamos hasta el final del día, la verdad es que NO ES PRIORITARIO claro a menos que necesitemos algo de urgencia de Dios, siempre presentara excusas para posponer la oración. El dejarse llevar por la desidia lo llevara al punto de orar muy poco o no orar en lo absoluto.
Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

Es importante hacer un habito con el tiempo para orar, le recomiendo que aparte una hora determinada, la misma cada día, y llueve o truene lo cambie por otra actividad porque ese es su tiempo de estar con Dios.
El cristiano nunca llegara a ser lo que Dios quiere que sea, sin oración; nunca llegará al lugar que Dios lo quiere llevar a menos que ore; nunca crecerá a la estatura que Dios le ofrece si es negligente en la oración
Sabemos que la oración hace grandes cosas, pero practicarla es PODEROSA.
No deje que la oración pase a ultimo termino en su vida, como lo último que haga de su día, haga de ella una prioridad y créame que vera su vida transformada, la vera con propósito, con gozo y con el gusto de querer compartir con los demás.
Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Y podríamos seguir hablando de la oración y ustedes ya lo han escuchado de varias veces y les prevengo, seguiré hablándoles de ello siempre.
****************************

Otro gran enemigo de todo cristiano es El orgullo

La oración es un trabajo que humilla, que derriba orgullo e intelecto, crucifica nuestra vanagloria humana, nos hace ver nuestra bancarrota espiritual, y todo esto es difícil de sobrellevar para la carne.
Para muchos es muy difícil aplicar el Mateo 5:23-24 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
En pocas palabras si vas a orar y sabes que hay problema por ahí con alguien, primero ve y pide perdón y DESPUES acércate a Dios en oración.
Esta parte es un poco difícil para algunos cristianos, tener que doblegar su orgullo, tener que ser PRIMERO en ir y hacer, ++++�POR QUE SI YO NO LO HICE, O porque si yo no dije nada� hasta que él no se acerque yo no lo hago+++++++, etc., etc.

Cuando oramos reconocemos nuestra dependencia de Dios; y estese bien consiente que cuando usted se ponga a platicar con Dios, a hacer preguntas a pedir favores y más, QUE LA MANERA DE RESPONDERLE A EL ES HACIENDO SU VOLUNTAD, A SER OBEDIENTESA, Y LE PREGUNTO ¿ESTA USTED DISPUESTO A TODO ESTO?
Un el corazón orgulloso se niega a aceptar esta realidad. Quien no sabe humillarse delante de Dios, jamás lograra comunicarse con él.
************************

Y por último veremos La duda
Esta parte es prácticamente mortal y es un gran enemigo de nuestra fe.
Para orar a Dios es completamente necesario que usted crea primeramente que Dios existe, que es Omnisciente (todo lo sabe), Omnipresente (esta en todo lugar) y es Omnipotente (todo poder), el termino OMNI significa TODO
Hemos leído y deberíamos de saberlos todos de memoria ya que hago mucho hincapié en ello Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Es sorprendente la cantidad de personas que oran dudando en sus corazones; con expectativa de los resultados
Santiago 1:6-7 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Y podríamos seguir hablando de la oración por mucho tiempo aplicando cada uno de los textos que encontramos en la escritura que son más de 200 como lo dije al principio, pero el caso es que estemos alertas de las cosas que se oponen para que desarrollemos un buen hábito de oración.
LA DESIDIA
ORGULLO
DUDA�� DEFINITIVAMENTE es algo que no debemos de minimizar
Y nunca olvide que la oración nos llevara siempre directo a la victoria,

Amen

Rosamaría Segura
ILA
Bellevue, Wa. Abril 17 2016

Fecha del servicio:

04/17/2016




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio