ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



PERO

PERO
CUANDO UD. OCUPA LA PALABRA PERO en una oracin es que hay algo que no est bien, que falta algo, o bien que se est condicionando.
Todos hemos ledo en el libro de Apocalipsis el mensaje que Dios manda a las 7 Iglesias, y de estas 7 a 5 les pone un PERO.
*A feso que ha dejado su primer amor. Apc. 2:4 y Dios le hace un llamado a que se arrepienta y regrese a ese primer amor.
*Esmirna una iglesia perseguida, que siendo pobre realmente era rica. Apc. 2:9 y Dios lee hace un llamado a no temer y ser fiel hasta la muerte.
*Pergamo que enseaba doctrinas falsas. Apc. 2.14 se haba hecho permisiva y por supuesto el llamado es al arrepentimiento.
*Tiatira que tolera a falsos profetas, donde la inmoralidad no tiene problema. Apc. 2:20 y Dios le ha dado tiempo para arrepentirse y no quieren.
*Sardis una iglesia muerta a pesar de que el significado de si nombre era VIDA. Apc. 3:1-2, una iglesia que no vela, que se ha dormido y Dios le avisa que llegara como ladrn donde no sabr ni en qu momento.
*Laodisea pero eres tibia. Apc. 3:16-17 y le da una serie de recomendaciones apc.3:18-19
*Filadelfia la nica iglesia que haba perseverando Apc. 3:8 le da una maravillosa promesa de proteccin a la hora de la prueba.

Y no es mi intencin etiquetara a nadie ni a ninguna iglesia, pero si es mi propsito que hagamos conciencia honestamente de donde estamos, de que hacemos, de cmo administramos los que tenemos y que somos NOSOTROS los que debemos de trabajar para que nuestra iglesia este conforme Dios as lo quiere.
No le demos la responsabilidad total del funcionamiento de su iglesia al predicador, al que lleva la msica o al que abre en oracin, porque una iglesia debe marchar unnime, as que ms bien es preguntndonos:
Que ESTOY HACIENDO YO,
Como estoy contribuyendo para que mi iglesia (donde se congrega) tenga ms actividad, ms formas de alcanzar a los de afuera.
Como hago yo para contagiar a los dems dndoles nimo, motivarlos a no dejar de congregarse como algunos tienen por costumbre nos dice el apstol Pablo, Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortndonos; y tanto ms, cuanto veis que aquel da se acerca.
A estudiar juntos, apoyarnos.
Y les pregunto nuevamente lo mismo de la semana pasada.
Porque estn hoy aqu, Porque fue que decidieron venir hoy?
Por qu decidieron caminar con Cristo?

La mayora de las personas cuando comenzamos en el Cristianismo no tenemos la masa mnima idea del compromiso que estamos adquiriendo, lo primero que se nos viene a la mente es una vida sin problemas, con todo resuelto y por supuesto vida eterna con Cristo Jess,
Realmente no hay conciencia plena de lo que viene despus, del compromiso y obligaciones.
Queremos seguir una vida igual, no haciendo ningn tipo cambio y ah es donde viene el problema.
Por qu ser que tenemos que estar constantemente en preparacin, repasando las escrituras una y otra vez, aunque pareciera que ya lo sabemos, que lo le hace poco; NUNCA, NUNCA, NUNCA sabremos cuando ser el da que tengamos que poner en practica nuestros conocimientos, cuando tengamos que compartir el evangelio y dar las buenas nuevas de salvacin.

Pero principalmente debo hacerlo por el bien mo.
La relacin con Dios y la salvacin son cosa personal, no depende de su vecino de silla, ni de quien le da el sermn el domingo.
Por favor no se fije en quien da el mensaje de Dios, y dije bien, EL MENSAJE DE DIOS, porque son muchos los que dan mensaje y suena bien bonito y nos hacen rer y pasamos un buen tiempo con risas y festejos por lo que nos dice el predicador y creemos que es muy bueno, y si les pregunta uno y cul fue el mensaje de Dios? no supieron, pero si se acuerdan de los chistes y bromas que se contaron, PARECE QUE E TONCES NO fue un mensaje de Dios.
No siempre nos gustan las PERSONAS que tenemos compartiendo la palabra de Dios, si lo que seta compartiendo doctrina sana entonces no se fine en el instrumento que Este ocupando Dios para hacer llegar su palabra, eso es lo de menos, usted tome atencin en lo que Dios quiere compartirle.
Que si nosotros no hablamos, las escrituras nos dicen que sern las piedras. Lucas 19: 40 l, respondiendo, les dijo: Os digo que si stos callaran, las piedras clamaran.

NO QUIERO pensar que Dios nos ponga PERO, Mateo 7:21-23
21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos.
22 Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad.

Y me impacta la forma en que Dios ha retratado las Iglesias desde entonces y que definitivamente est vigente hoy da.
*De algo si estoy bien segura, NO somos una iglesia que predique falsas doctrinas (Pergamo)
*Tampoco somos quien tolere falsos profetas ni inmoralidades (Tiatira)
*No somos una iglesia perseguida (Esmirna), no todava.
*No somos una iglesia muerta porque seguimos adelante, porque hay temor de Dios entre nosotros, porque compartimos el evangelio y anunciamos el arrepentimiento y la venida de Cristo pronto, nos gozamos en El. (Sardis)
Pero me queda:
**feso, que haba perdido su primer amor
La escritura en Juan3:34 un mandamiento nuevo os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado, que tambin os ameis unos a otros.
Y pregunto, Hasta qu grado le ha amado Dios hasta este momento? As, de esa forma, en esa magnitud usted debe amar a los dems.
No permita que nada ni nadie se interponga en su buena relacin con Dios ni oscurezca esta parte en su vida. Y sigue diciendo v.35 en esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Cmo est su amor por las cosas de Dios primeramente?
Cmo est el amor hacia los dems?
Respuestas que solo queda entre Dios y usted.

**Filadelfia, donde Dios no encontr mal alguno.
Gente temerosa de Dios, predicadores de la palabra, armadores de su prjimo, guardando su vida en santidad, NO maldiciones, iracundos, envidiosos, mentirosos, etc., etc., Efesios 5:19-21
Y por ltimo tenemos:
**Laodisea, una iglesia tibia.
Una iglesia que ni esta 100% en las cosas de Dios, pero tampoco est muerta, que camina tantito con Dios y en otras ni se acuerda.
Qu quiere Dios de nosotros?
Lo primero Amars a Dios con todo tu corazn Mateo 22:37-38
Confesar que Cristo es nuestro salvador. Romanos 10:8-10
Que nos amemos como l lo hizo con nosotros. Juan 3:35
Que caminamos en santidad Hebreos 12:14, 1Pedro 1:15-16
Que dejemos de ser amigos del mundo. Santiago 4:4
Que caminamos con Fe. Hebreos 11:1

Me preocupa que la iglesia este entrando en un momento de adormecimiento, que haya desnimo.
Actividades tenemos y podemos hacer ms, el problema es que no estamos teniendo muchas respuestas,
Los mircoles tenemos CHET
Jueves estudio bblico en Renton
Estudio bblico y oracin los viernes
Una vez al mes reunin de mujeres, de matrimonios y queriendo arrancar con varones.
Me gustara que comenzaremos algo especial para nuestros jvenes.
******Ahora bien, les pregunto, Que quieren ustedes, en que les gustara participar, sugerencias serian bienvenidas.
Recuerdan la parbola de las 10 virgenes, unas atentas tal vez medio adormiladas pero prevenidas y las otras dormidas y sin provisin para cuando llego el Seor, el novio.
Cmo queremos estar nosotros, como nos estamos previniendo para ese gran encuentro con Dios?
O ser acaso que nos encuentre un PERO?
Esto se los dejo de tarea y denle sus respuestas al dueo de todo esto, Dios, a JEHOV de los ejrcitos, EL GRAN YO SOY.
Amen
Rosamara Segura
pastor
Iglesia Latinoamericana
Bellvue, wa. Angosto 09 2015

Fecha del servicio:

09/13/2015




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio