Dando Gracias Siempre

Nos cansarems de dar gracias?

En estos das la mayora de las iglesias estn hablando, estudiando o predicando acerca de agradecerle a Dios.

Y adems de ser muy acertado y no precisamente solo por la fecha en la que estamos, sino por que debera de ser algo que estemos haciendo siempre.

No necesitamos das especiales para agradecer a Dios las mil y una cosas que ha hecho por nosotros, por nuestras familias, fsica y espiritualmente, etc., etc.

Pero en esta temporada se le est dando un nfasis muy especial, ya que en unos das se celebrara el da de Accin de Gracias, Thanksgiving, todos sabemos ya la historia del Mayflawer, que arribo, a los EU el 5 de Agosto de 1620 a lo que era la Nueva Inglaterra, conocida hoy como Massachusetts.

Sin embargo la importancia de este da, no es meramente el que nos reunamos y comamos el tan delicioso Pavo y todo lo que lo acompaa, es ms bien el recordar la entrada del evangelio a estas tierra de Norte Amrica y que se propago por todo el continente.

Pero mi nfasis es que no solo lo hagamos por estos das que se avecinan, entre la cena de accin de gracias y navidad vivimos das lindos y todos los sentimientos nobles nos afloran, aunque habr a quien ms bien este pasando por tristeza o depresin por la situacin que se vive, pero que no nos quite el gozo de caminar con Dios.

Leamos
Colosenses 3:17 Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l.

O sea que cada paso que demos en nuestro caminar diario estemos agradecidos.

Nunca olvidemos que nosotros representamos y presentamos a Cristo ante el mundo, y que cuando las personas nos observan y sobre todo cuando se han enterado que somos cristianos nos observan con ms atencion, algunos esperando encontrar falla que los haga juzgarnos.

Pero yo se que nosotros somos mas tenases que eo.
1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess.
En TODO,
* La est pasando mal?, dle gracias a Dios porque l es su fortaleza y le impulsa a seguir adelante.

Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo

Que importante es que a travs de nuestras reacciones por dificil que sea la situacion, podamos decirle a la gente lo confiado que estamos en Dios, que sabemos que nos sustentar y sacara adelante.

****** Est enfermo? Dle gracias a Dios por que le esta sanado y es su mdico por excelencia

****** Est contento y vive una vida tranquila llena de bendiciones?, dle gracias a Dios por que l le ha provisto de todo.

En cada momento de nuestras vidas podemos sentir su presencia y cuidados, desde los momentos ms importantes hasta los ms sencillos, en sus momentos mas tristes hasta los mas felices, l est caminando con nosotros.

Ahora bien aqui tenemos una parte que para algunos puede ser dificil, incomoda o casi imposible.
1 Tesalonicenses 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones.

No se olvide de agradecerle a Dios por su vecino de silla, o de casa, por cada uno de sus hermanos en Cristo, por sus compaeros de trabajo o escuela.

Colosenses 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Seor Jesucristo.

Qu alegra saber que hay siempre alguien intercediendo por m, en lo particular eso me da tranquilidad, maravilloso es el que alguien que me conoce en algn lugar esta orando por que las cosas se me mejoren, o que me guarde, o que sane, y todava agradecida por aquellos que sin conocerme, se toman el tiempo porque cada da este en sus oraciones.

No le da a usted tranquilidad y gozo la preocupacin que los dems tienen por usted, que hay alguien ms tomando unos minutos de su tiempo o de su sueo para mencionarle ante Dios?

Y eso provoca grandes cambios ante las curcunstancias, y en la infinita misericordia de Dios seguims adelante

El apstol Pablo se describe asi mismo de manera fuerte en 1 Timoteo 1:12, BLASFEMO, PERSEGUIDOR e INJURIADOR. (Todo un estuche de moneras contra el pueblo cristiano) sin embargo, tiene la certeza en ese momento de que la gracia y el perdn de Dios lo ha alcanzado.

1 Timoteo 1:12 Doy gracias al que me fortaleci, a Cristo Jess nuestro Seor, porque me tuvo por fiel, ponindome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Seor fue ms abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jess

Llama mi atencin que en las 13 cartas escritas por el apstol Pablo se expresa de diversas maneras la gratitud a Dios, lanzando primeramente la bendicin para quienes estn recibiendo sus cartas. Gracia y paz a vosotros.

Sigamos el ejemplo del apostol, Pablo.
2 Tesalonicenses 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los dems

Agradezca infinitamente a Dios por que lo ha mantendo en su mano derecha, y que usted sigue adeante no es por a fuerza de usted es por el amor y la misericordia de Dios.

11-23-2014

12/21/2014