Recapacitando

Cuantas veces usted se ha sentido rechazado o poco aceptado por quienes le rodean, por familiares y amigos, y pero aun y muy triste por supuesto por los que estn en la misma iglesia, por nuestros hnos. en Cristo.

Es verdaderamente increble que dentro de nuestras propias iglesias encontremos divisiones, malos entendidos, rivalidades y ms.

No es la primera vez que hablo al respecto, pero al parecer es importante que esto no se nos olvide, ya que desafortunadamente en descuidos pequeos tendemos a regresar a maas bastante malas por ciento, y nos da por desairar, no valorar, no reconocer lo que los dems hacen.

Y comencemos con la escritura y leamos algunos textos.
Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano ser culpable de juicio y cualquiera que diga: Necio a su hermano, ser culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga fatuo quedara expuesto al infierno de fuego.

Yo veo 3 cosas importantes en este corto texto: Enojo, Necio, Fatuo
* El que se enoja es encontrado culpable y digno de un juicio.
* Necio tambin es encontrado culpable y llevado ante un concilio, de alguna manera es un juicio
* Fatuo (una persona engreda, presumida, que se siente superior a los dems) este es el ms fuerte, ya que leemos con todas sus letras que es merecedor de ir al infierno,

Nos podemos empezar a dar una idea de la importancia de tener una buena relacin con nuestros hermanos en Cristo.

Somos muchas veces tan faltos de sabidura que no solamente nos enojamos con nuestros semejantes sino que el enojo, o los rencores se quedan plantados en nosotros por mucho tiempo, y CUIDADO que el Seor no venga por su iglesia y nos encuentre en este estado tan delicado, ya que segn la escritura nos garantiza en pocas palabras quedarnos.

Pero sigamos leyendo en la palabra de Dios y leemos:
Mateo 5:23-25 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y all te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja all tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que ests con l en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la crcel.

No haga tanto espaviento de oracin y entrega a Dios cuando tiene una gran deuda que poner a cuentas con su hermano o sus hermanos.

Dios nos ha dejado bien claro en su palabra que si hemos de acercarnos a l tenemos que hacerlo sin mancha, acercarnos dignamente para poder ofrecer un sacrificio de oracin y ayuno.

Pero como quiero hacer semejante cosa cuando estoy guardando rencores, cuando en lugar de tratar de llevar una buena relacin con todos y cada uno de mis conocidos y hermanos, tengo cositas por ah medio disfrazadas, le doy un saludo y tal vez hasta una pequea y diminuta sonrisa, pero estamos bien lejos de poderlos sentir.

Tenga cuidado podemos llegar a sorprendernos, leamos Mateo 7:22-23 Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?. Y entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad.

Como quien dice nos vamos a querer adornar delante de Cristo, Seor, yooooooo, llegaba temprano a la iglesia, participaba en casi todo, casi nunca dije que no, sala a evangelizar, no me quedaba como fulano o fulana que no salan, pero djeme darle una gran noticia, Nuestro Seor y Dios nos conoce mejor que nosotros mismos.

CUANDO ESTAMOS MAL CON ALGUNA PERSONA, CUANDO NUESTRA RELACIN CON LOS DEMS NO ES PRECISAMENTE ALGO QUE DIGAN DE UN BUEN TESTIMONIO, DEFINITIVAMENTE NUESTRA RELACIN CON DIOS SE AFECTA.

En pocas palabras mi relacin con los dems manifiesta como esta mi relacin con Dios.

Usted no necesita estar anuncindole a los dems que es bien entregado a Dios que se lleva casi casi de a cuartos con l.

Lo que nosotros estemos dando de testimonio en mi manera de ser, en mi carcter, en lo que soy en esencia, le grita al mundo en pocas palabras mi estado espiritual.

Obviamente si me estoy relacionando con Dios constantemente, si estoy aprendiendo de l, si me dejo guiar por l, cuando se me presente una situacin difcil, cuando alguien quiera venir a sacarme de mi paz mi reaccin ser algo que refleje mi comunicacin con mi Padre Celestial.

Leamos Mateo 6:12 Y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Le pregunto, podemos realmente pronunciar con libertad esta oracin? fjense con detenimiento que nuestra peticin es en base a lo que yo he hecho o estoy haciendo.

Pronunciar una oracin as es porque estamos comprometidos con Cristo y para mi gusto son palabras que debera ponernos a temblar, ya que le estamos pidiendo a Dios que nos d conforme yo doy a los dems.

Adems djeme aclararle algo cuando nos leemos perdona nuestras deudas, no se trata precisamente de economa ni cosas comunes que tenemos entendidas por deudas, estamos hablando de nuestras deudas morales o espirituales ya que atraves de ello ofendemos a Dios

Mire no se haga bolas (como decimos en Mxico). Si tiene algo contra su hermano, por favor no lo ignore, no se le tuerza la cabeza con tal de evitarlos, que no se le caiga al piso lo que trae en las manos y tenga que recogerlo justo en el momento que lo tendr al frente.

Si algo no le gusta, valla con l o ella y aclare las cosas, pero no se de el lujo a estas alturas de la vida y de los tiempo de Dios de estar con amarguras y malos entendidos con sus hermanos.

Si usted considera que es USTED el que ha fallado y lo reconoce, valla y pdale perdn, y entonces usted podr regresar confiadamente y acercarse al trono de la gracia y ofrecer un sacrificio digno delante de Dios en Oracin, Alabanza y Ayuno.

04/14/2013