Una vez mas

Todos hemos ledo las cartas del apstol Pablo, y en cada una de ellas da testimonio de su vida y exhorta a llevar una vida de acuerdo a la voluntad de Dios y a que seamos responsables de propagar el evangelio, a no cerrar nuestras bocas.

El comienzo del libro de romanos podemos notar a un Pablo molesto, preocupado por lo que est pasando y de la urgencia de lo que hay que hacer y que definitivamente nos toca tambin a nosotros.

***** Y me voy directamente al tema
Cunto tiempo hemos caminado en el evangelio?
Cunto he aprendido?
Cunto hemos compartido?

Y leemos en Romanos 1:16 Porque no me avergenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacin a todo aquel que cree; al judo primeramente, y tambin al griego

Acaso a usted le da penita hablar del evangelio?
De decirle a la gente quien es Cristo?

Quiero pensar que NO, ya que para eso es que nos hemos estado preparando tooodos estos aos.

Y una cosa ms nos dice: Judo y Griego, para TODOS, no hay diferencia, a qui lo importante es compartir aquello que tenemos.

***** 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como est escrito: Mas el justo por la fe vivir.

Vida eterna

Pero leemos en Romanos 3:10-12 Como est escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron intiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Cuando habla de justo, se est refiriendo a que NO hay ni un inocente.

Todos hemos pecado, trasgredido delante de Dios

A travs a travs de Jesucristo es que somos redimidos, perdonados nuestros pecados y llamados justos por esa FE que tenemos en Dios, habiendo credo en Cristo.

Sin embargo Qu estamos haciendo con lo que tenemos HOY en nuestras manos? Quin soy yo, con qu derecho estoy restringiendo mi boca de hablar de Dios a quien lo necesita?, Cmo me atrevo a guardar silencio?

Seguimos leyendo. Rom. 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad

***** La humanidad tiene una necesidad grande de or a alguien supremo, de saber que hay alguien que tiene control sobre las circunstancias y que puede dar consuelo y esperanza , de alguien que puede dar soluciones.

***** Y tambin sabemos que hay mucha gente que est sacando ventaja o provecho de eso, --- Y esto ya lo hemos hablado anteriormente ---
Y me pregunto a m misma, Qu estoy haciendo para llegar a estas personas, porque estoy reteniendo lo que Dios ha puesto en mi y no lo estoy compartiendo?, ANTES de que llegue alguien ms y quiera sorprender ante esa necesidad.

Necesitamos hacerle saber a la persona que su pecado no es ms grande que Dios y que su necesidad tampoco, antes de que llegue alguien ms y le diga que entre ms ceros tiene su cheque ms pronto tendr respuesta, y tendr ms, y que entre ms ceros tenga su cheque, mas le est demostrando su amor a Dios.!!!!!!!

Esto a ocasionado que mucha gente no crea en Dios, que piense que es meramente fantasa o un placebo para el alivio de la situacin; hay quienes se han atrevido a llamarse Dios, el Rey de Reyes, Cristo caminando en la tierra.

Que dice Efesios 5:6 Nadie os engae con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Regresando a Romanos que es el motivo de nuestro mensaje hoy: Una vez ms
Cap. 1:20 Porque las cosas invisibles de l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacin del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa

Creen ustedes que habr suficientes argumentos para decir o creer que Dios no existe?
(Veamos unas fotos) Rotacin ________________ Traslacin______________

Ahora bien la gente no solamente debe de saber que Dios existe, que es real Es mi obligacin, trasmitir el conocimiento, ensearles que Dios est presente, que lo conozcan y tengan un encuentro con EL.

***** La conviccin de Juan 3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Es el perdn absoluto y sin restricciones de nuestros pecados

Leamos que palabras tan significativas hay para aquel que proclama las buenas nuevas de Cristo.
Isaias 52:7-8 Cun hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvacin, del que dice a Sion: Tu Dios reina! Voz de tus atalayas!
Y lo repite Romanos 10:14-15
Tenemos un gran privilegio, ser portadores de la palabra de Dios
En el mes de Febrero les hable un poco de evangelizar La gran comisin Marc. 16:15, que somos la luz del mundo Mat. 5:14-16
Pero hoy lemos que somos sus ATALAYAS, los mensajeros de Dios
Estos Atalayas son hoy en das mas que urgentes.
Leamos juntos la fotografa de nuestra humanidad hoy da:

Romanos 1:21-31 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios Necios, desleales, sin afecto natural

Que manera tan exacta tuvo el aposto Pablo de describir nuestra sociedad actual y podemos notar molestia, tristeza y llamado desesperado al arrepentimiento.

Una vez ms. Un llamado del que tenemos el privilegio de participar, en el que la verdad trae consigo la libertad (Juan 8:32)

No ser acaso justo que haya ms gente que pueda participar de estas verdades de Dios y tengan tambin la oportunidad como nosotros de la esperanza de una vida eterna con Cristo?.
Sabemos entonces cual es nuestra parte.

05/08/2011