ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Perfeccin en construccin


Como es molesto cuando se escuchan comentarios como:
Y eso que es cristiano!!!!!
Y qu no es cristiano????????
Por qu dudas, qu no eres cristiano, no crees en Dios?

Dando por aceptado que al ser cristianos debemos de ser PERFECTOS, si error alguno. Y los cristianos piensan que el pastor, no se enferma, no se entristece ni se cansa, no se enoja y adems siempre est bien guapo o guapa, casi casi lo hacemos con la corbata las 24 horas o bien ellas de zapatilla y maquillaje hasta cuando se va a dormir.

Pero hay quien con actitud de juicio y sealamiento y a veces con burla habla de un cristiano.

Todos estamos en proceso, en constantes cambios, que nos llevan al crecimiento, y en el proceso, hay cadas, tal vez pasos hacia atrs, aoranzas tal vez, pero nuestra vida sigue viendo al frente, ESTAMOS EN CONSTRUCCION.

Pero si hoy sigo siendo el mismo que hace un ao, me doy cuenta entonces que no le estoy permitiendo a Dios los cambios o modificaciones a mi vida.

Nosotros podemos hacer todas las modificaciones que queramos y definitivamente exteriormente nos veremos de lo mejor, y Qu tal por dentro?
Vallamos a la escrituras 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor.

Definitivamente la imagen de Dios se est formando en nosotros y que debemos de entender que mi vecino de silla no es perfecto, est EN CONSTRUCCION.

Y dice el texto somos transformados de gloria en gloria una a la vez, paso a paso, poco a poco; vamos de victoria en victoria. La perfeccin solo est en Dios y es nuestra meta llegar a el.

Jess sabia que es lo pasara con Judas, que lo entregara, al igual que Pedro lo negara y as los acepto y los amo. Dios saba desde un principio lo que el ser humano estara haciendo, saba que Ud. y yo le fallaramos en el proceso y an as el nos escogi desde el vientre de nuestra madre segn leemos en Isaas 49:1 Odme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehov me llam desde el vientre, desde las entraas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

Jeremas 1:5 Antes que te formase en el vientre te conoc, y antes que nacieses te santifiqu, te di por profeta a las naciones.

Que afortunados somos que tenemos al maravillosos alfarero Nuestro Seor y Dios Jehov, quien rompe las vasijas y las hace nuevas para ser llenas del su Espritu Santo.

Cristo vino precisamente a que ese vaso fuera roto y ser hechos nuevos a la imagen y semejanza del Padre.

Fjese como Dios nos ama que aun sabiendo que gran imperfectos somos, nos mando a su hijo para que muriera por usted, y por m.

Solos no podemos, y en ese conocimiento en lo omnisciencia de Dios mando a Cristo, y cuando Cristo se va nos dejo al consolador Juan 14:16-17 Y yo rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre: el Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros.

No se exija perfeccin, no se la exija a los dems. Solo deje que Dios lo cambie y acepte el proceso que estn pasando los dems.

Deca hace un rato DE GLORIA EN GLORIA, de Victoria en Victoria y entre el ir de gloria en gloria hay un espacio hay un valle, al igual que cuando decimos de Victoria en victoria, estamos arriba en la gloria o victoria y bajamos a ese valle donde nos enfrentaremos a grandes luchas, donde encontraremos dolor, habr cadas, tristezas, mucho llanto, arrepentimiento y el reconocimiento de que sin Dios no podemos.

Y que cuando estemos saliendo de el podemos darnos cuenta que hemos crecido y que se nos ha preparado para las siguientes luchas, sean que sean personales o bien que ayudemos a alguien ms a salir de sus luchas.

No se desanime cuando baje al valle, ponga en ejercicio lo que ha aprendido, vuelva a prepararse para las siguientes lecciones, aprenda y crezca.

No se deje llevar por las tentaciones o el pesimismo:
- Que la situacin esta mal! . Pero Ud. Vive en una paz que el mundo no entiende.
- Que la gente se est quedando sin trabajo! . Ud. tiene trabajo y Dios a suplido sus necesidades.
- Que Ud. Se enoja y es de corta paciencia! . Pida entonces a Dios que le transforme, que en ese punto especficamente Ud. bien pueda beneficiar o perjudicar su entorno a quienes le rodean.

Solo no se suelte de la mano de Dios que l le guiara a la siguiente victoria.

Deje que la Palabra de Dios obre, construya en su vida, recuerde que ESTAMOS EN CONSTRUCCION.

Y leemos 1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual tambin nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que osteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino segn es en verdad, la palabra de Dios, la cual acta en vosotros los creyentes.

Si cree en ella, entonces hgala su forma de hablar, su manera de comportarse, su manera de platicar.

A travs de la escritura nos damos cuenta realmente como estamos. Es nuestro espejo espiritual, como lo indica 2 Corintios 3:18. Qu hacemos ante un espejo literal: no salimos hasta que la imagen nos satisface, pero sucede igual con nuestro espejo espiritual? establezco una conversacin, una relacin cuando se que la gente va a ver en mi lo que la palabra de Dios me reflejo?.

Efesios 4:24-32 y vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prjimo; porque somos miembros los unos de los otros

Refleje a los dems lo que Dios ha estado trabajando en usted. No use como pretexto sus imperfecciones para caminar de manera inadecuada, no olvide que est en proceso, en construccin y por lo mismo eso se debe de ver cada vez ms bonito.

Siga para delante, no se suelte de Dios, no se mueva del terreno en construccin que sea nuestro padre que marca las pautas que debemos nosotros de seguir:
- No deje de leer la Palabra de Dios
- No deje de congregarse, es un ambiente sano, refrescante.
- No deje de platicar con Dios
- No deje de platicar DE DIOS

Siga en el proceso que alcanzara la perfeccin. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo.
seremos puestos.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

11/06/2011




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio