ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Pecado


Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

El pecado que Adn cometi, pareciera que tiene efecto domino, hasta hoy.

Y podramos pensar que es un tanto injusto que por uno, paguemos todos, sin embargo la historia de la humanidad nos comprueba que no hay injusticia, ya que el hombre se ha inclinado al pecado desde siempre.

Y eso de que es culpa de Adn o culpa de Eva. Son meramente pretextos que ocupamos para justificarnos.

Y a veces tenemos argumentos parecidos a Adn, no fui yo, fu la mujer que t me diste; y Eva, tampoco yo, fue la serpiente y comenzamos a echarnos la bolita unos con otros.

Hablar del pecado no es un tema precisamente COMODO, y cuando se nos est haciendo ver que NOSOTROS, YO, estoy en pecado, nos incomoda y la mayora de las veces nos hace hasta enojar, nos indigna, no nos gusta la confrontacin al mal que estamos haciendo.

Y si se trata del sermn del pastor, hay gente que se ha llegado a retirar de la iglesia porque No me gusta como predica e pastor En esa iglesia atacan a la gente, Hay algo en esa iglesia que no me hace sentir a gusto!!

Claro, su pecndote no le permite estar en paz y todo lo ve negativo, todos estn en contra!!!!

Y hay personas que brincan de una iglesia a otra, hasta que encuentran la que les endulza el odo, donde se siente con la libertad se seguir en su vana manera de vivir, justificando que estn en proceso

Y leemos ms adelante en Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro

Y no estamos hablando de muerte fsica meramente, esto comienza mucho antes, con la muerte espiritual, cuando hemos dejado de tener esa comunicacin con Dios, cuando nos hemos dejado de deleitar en su bsqueda, cuando las cosas referentes al cielo ya no nos interesan.

En esta vida linda tenemos la opcin de escoger a quien queremos servir y solamente hay dos, y las dos tienen su respectivo pago, las lemos hace un momento, MUERTE O VIDA. No podemos servir a dos amos.

Y creo que es un buen momento de hacer nuevamente pausa en nuestra estrepitosa y encarrerada vida, para preguntarnos, Estoy haciendo bien delante de Dios?

O mejor dicho Cmo me vera Dios con mi manera de vivir?, creo que me gusta ms esa pregunta. Cmo me vera Dios con mi manera de vivir?

Nos ponemos guapos y atractivos para ir a trabajar, para salir algn lado, no se diga para ir a la fiesta, y queremos quedar bien con alguien, queremos que nos vean atractivos, oliendo rico a locin o perfume, aunque se mareen los de a lado cuando pasemos.

Y Cunto nos arreglamos para que sea Dios el que nos vea atractivos? Y usted y yo sabemos que a l no le interesa su exterior, sino su INTERIOR, pero de ese interior tenemos que estar ms al pendiente que del que se ve al ojo humano, nuestro exterior.

La escritura nos habla de que estamos rompiendo leyes que Dios ha establecido 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley.

No se quiera auto convencer o NO se deje convencer eso de que hay pecados chiquitos, o grandotes, mentiritas piadosas, pecados blancos meramente para evitar el sufrimiento NO LE HACE DAO A NADIE! ja.

Leamos un poco lo que nos dice el apstol Pablo

Romanos
7:21 As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en m.
7:22 Porque segn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros.
7:24 Miserable de m! Quin me librar de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Seor nuestro. As que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Suena contradictorio, pero definitivamente es la manera en que nosotros seres humanos vivimos, sobretodos aquellos que somos cristianos.

En una lucha constante en el querer agradar a Dios o definitivamente darle gusto a nuestro cuerpo.

Y cuando esto sucede, cuando usted tenga esas luchas de gracias a Dios porque sabemos que seguimos sensibles a sus enseanzas, que l sigue dndonos la oportunidad de arrepentirnos, de que caminemos con l, siga dndose la oportunidad de estar en victoria ante las circunstancias adversas, no seda, esfurcese y sea valiente (Josu 1:9).

S que est mal, pero mi cuerpo, mi carne se inclina a hacerlo, y despus llegan las crudas espirituales; los mil lamentos, los Hayes.

Y le pregunto qu es el pecado?, que es para usted el pecado, sin embargo la pregunta correcta ser qu marca Dios es su palabra?

Robar, MATAR, ADULTERAR, MENTIR, CHISMEAR etc. Todos conocemos lo que nos dice las obras de la carne Glatas 5:19-21, nos menciona 17 cositas con las que nuestro cuerpo se est pelando o a pelado, y que la recompensa es bastante clara 5:21(b) que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios.

Ms claro que el agua no podemos tenerlo, no hay lugar a confusin alguna, a interpretaciones equivocadas.

Resumiendo esta parte; el pecado es TODO AQUELLO QUE ESTA ENCONTRA DE LAS LEYES DE DIOS.

Me gusta la exhortacin de Dios a travs del rey Salomn, Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinin; Teme a Jehov, y aprtate del mal.

En pocas palabras, no se sienta sper hroe pensando que puede usted solo, siempre necesitara de Dios para salir adelante, para dejar todo aquello que est haciendo mal.

Proverbios 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehov los hombres se apartan del mal.

NO nos habla de sealamiento, ni de juicio, ni mucho menos de crtica o burla. Nos habla de MISERICORDIA Y TEMOR A JEHOVA.

Lemos hace un rato en Romanos que el mismo apstol Pablo est teniendo una lucha grande, y yo encuentro algo muy interesante que desafortunadamente no todos hacemos; reconocer cuan dbiles somos, que tan expuestos estamos y que muchas veces nuestro carne le gana a nuestro espritu.

Cuando estamos consientes de ello, empezamos a ganar la batalla y nuestra victoria y liberacin estn cerca.

A m me dice el libro de Proverbios que Dios definitivamente est al pendiente de TODOS y de todo, no olvidemos que en su Poder esta la Omnisciencia, Omnipresencia.

(Proverbios 15:3 Los ojos de Jehov estn en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos)

Y cerramos con este texto

Romanos
3:23-25 por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess,
3:25 a quien Dios puso como propiciacin por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Usted cree en que sus pecados han sido perdonados? Luego entonces camine como tal y tmese las palabras que Jess le dice a la mujer vete y no peques mas (Juan 8:11 (b)).

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros

Y hoy recordaremos ese sacrificio por nosotros pecadores, que tenemos redencin y oportunidad a travs de la muerte de nuestro Seor Jesucristo.

Y hoy una vez ms recordaremos ese regalo, esa dadiva de vida eterna que recibiremos por la gracia de Dios y el sacrificio de Jesucristo.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

12/04/2011




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio