ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Instruye al nio en su camino

Instruye al nio en su camino.
En proverbios 22:6 el Seor nos pide que instruyamos al nio en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartara de l. Hoy le pregunt est usted obedeciendo este mandato de Dios? Esta usted instruyendo a sus nios? Refuerza en casa las enseanzas que su nio recibe cada domingo en la iglesia ?.
Todos sabemos lo que dice el seor Jess sobre los tiempos que estamos viviendo "16 Aprovechen bien el tiempo, porque los das son malos. 17 No sean, pues, insensatos; procuren entender cul es la voluntad del Seor. (Efesios 5).
Creen Uds. que instruir a nuestros nios en los caminos de Dios, es parte de la voluntad de Dios? Yo si lo creo. Si usted reconoce los tiempos difciles que estamos viviendo, le pregunto esta Ud. preparado para hacer frente a estos das malos? y sus nios estn preparados para defenderse o responder a los ataques de este mundo que cada vez ms se aleja de Dios?
Ahora les hago otra pregunta, quien de ustedes padres, ha pensado en la muerte de sus nios? Me imagino que el slo pensarlo les da escalofros, entonces asumo que todos quieren ver crecer a sus hijos, y esperan verlos convertidos en adultos de bien, e incluso habr algunos que los vern envejecer, por eso vuelvo y le pregunto, ya comenz a instruir a su nio en los caminos de Dios? No olvide que ensearlo ahora lo mantendr en los caminos de Dios, incluso durante su vejez.
Padres instruir a los nios en los caminos de Dios, los prepara para enfrentar no slo los tiempos difciles que estamos viviendo, sino que los har hombres de bien, respetuosos a los padres (proverbios 20:20 y levtico 19:32, Efesios 6:2),
Efesios 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Levtico 19:32 Delante de las canas te levantars, y honrars el rostro del anciano, y de tu Dios tendrs temor. Yo Jehov.
Proverbios 20:20Dios Habla Hoy ~20 El que maldice a su padre o a su madre, morir en la ms espantosa oscuridad.
Sern hombres honestos, misericordiosos, humildes, que buscaran la paz y el bien. La Biblia tiene valiosas lecciones que sus nios deben aprender como por ejemplo lo que se menciona en:
Proverbios 6:16- Lo que el Seor aborrece, 16 Hay seis cosas, y hasta siete, que el Seor aborrece por completo: 17 los ojos altaneros, la lengua mentirosa, las manos que asesinan a gente inocente, 18 la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal, 19 el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos. (Dios Habla hoy)
Proverbios 14:21 El que desprecia a su amigo comete un pecado, pero feliz aquel que se compadece del pobre!
Instruir a los nios tambin los alejara de prcticas que Dios aborrece como por ejemplo el tatuarse (Levtico 19:28). Saben sus nios que dice Dios sobre el marcarse el cuerpo? Este tema es algo que ya sus nios deberan conocer, ya que es una prctica tan popular en este pas entre jvenes y adultos. Hablarles a los nios de estos temas y otros ms que la biblia menciona como cosas que desagradan a Dios, los mantendr alejados de malas compaas, de vicios, e incluso los proteger de no sufrir la ira de Dios tal como lo dice en Salmos 34:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960) 15 Los ojos de Jehov estn sobre los justos, Y atentos sus odos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehov contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Hoy les pregunto, saben sus nios que deben amar a Dios con todo. (Mateo 22:37).
Mateo 22:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 37 Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Les ha usted explicado porque debemos amar a Dios con todo lo que somos?. El amar a Dios sobre todas las cosas, les ensenara a los nios a ser obedientes a l, a desear su presencia en sus vidas, a buscarlo en oracin. E igualmente los nios aprendern del infinito amor de Dios por ellos.
Y ahora imaginen como seria la convivencia en casa entre hermanos, si los nios conocieran el segundo + importante mandamiento que es Mateo 22:39Reina-Valera 1960 (RVR1960) 39 Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. Se imaginan padres cuantos llamados de atencin y castigos se evitaran si sus hijos supieran que deben amar a su prjimo como a s mismo. Y cuantos problemas en la escuela se evitaran si ellos conocieran este segundo mandamiento. No habra bullying.
Tambin les pregunto, saben sus hijos que tienen un Salvador? No un superhroe de televisin, sino un verdadero Salvador? Saben sus nios que Jess dio su vida por ellos? Y que con su sacrificio nos dio vida, y vida en abundancia?. Y saben sus nios que el que muere sin Cristo se va para el infierno?. Mejor dicho les ha ensenado usted a sus hijos de los dos nicos caminos que existen luego que morimos?. Hermanos no se espanten de hablarles a sus hijos con la verdad sobre la existencia del infierno y del cielo, y no les mienta, recuerde Dios aborrece a los mentirosos (Apocalipsis 21:8).
Y saben sus hijos que tienen un Dios grande poderoso, creador del cielo y de la tierra, que fue ese Dios quien los creo a ellos, y que no venimos del mono. Saben sus nios que Dios es su guardador (Salmo 121), que l enva a sus ngeles para que los guarde y defienda (Salmo 34:7).
Saben sus nios, que no deben afanarse por nada? Ya le hablo a su nio de lo que Jess dice sobre el afn y la ansiedad? (Mateo 6:25). Hermanos saben ustedes cuantos nios estn hoy en da sufriendo de ansiedad? Saben ustedes cuantos ya estn siendo medicados por este mal?. No crean que porque son nios, ellos no se angustian por el da de maana. Por ejemplo ahora con el comienzo del ao escolar muchos nios se preocupan. Van a escuelas nuevas, con maestros y compaeros nuevos. Pero que reconfortante seria para ellos el saber que de todo eso Dios tiene cuidado.
Hermanos estas y muchas lecciones, ya usted debera estar ensenndoles a sus hijos, como les dije anteriormente, los tiempos son malos, as que debemos desde ya ir preparando a nuestros nios, para la batalla, que es todos los das, cuando salen a interactuar con el mundo, no olvide que el enemigo anda como len rugiente, viendo a quien devorar, y siempre las presas ms fciles, son las ms pequeas.
Una manera de instruir a sus nios es obviamente leyendo la Biblia con ellos, pero tambin puede instruirlos con su ejemplo, viviendo lo que les esta ensenando. Usted padre es el primer y ms importante modelo que sus nios van a mirar, a copiar y seguir. Cuide su testimonio, delante de sus nios, es importante que ellos reafirmen vindolo a usted lo que estn aprendiendo atreves de la Biblia. Por ejemplo si usted miente, como va a ensenarle a su nio que es algo que desagrada a Dios y que no lo debe hacer?. Otra manera de instruir a sus nios es orando con ellos, enseles a orar antes de comer, antes de salir o irse a dormir. Y trigalos a la iglesia, enseles que esta es la casa de Dios, y que tienen un compromiso de venir a visitar a Dios a su casa.
Hermano recuerde, lo que usted por pereza, indiferencia o falta de tiempo, no le ensena a sus hijos en casa, el mundo lo har, a su modo alejado de Dios. Solo depende de usted. No olvide su nio no se va a quedar as toda la vida, El Seor lo dijo &#65533;instruye al nio en su camino&#65533;.para que AUN cuando fuere viejo, no se apartara de l.&#65533;
Dios los bendiga.

Fecha del servicio:

10/20/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio