ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Libertad


Si les pregunto Se consideran personas Libres? La contestacin automtica en esta iglesia ser Claro!, no estoy en la crcel, ni tampoco encadenado, no estoy encerrado ni mucho menos soy esclavo. Por supuesto que bajo estos trminos definitivamente podernos decir, somos libres.

Sin embargo, con todo y esto hay muchos que se encuentran presos y desafortunadamente no se han dado cuenta de ello.

No logran entender por que las cosas estn mal, pareciera que todo lo que se emprende no est resultando a pesar de los muchos esfuerzos y planes, y entonces comenzamos con las luchas internas y nos preguntamos Qu estoy haciendo, qu me falto?

No importa lo que hagan bien en ansiedad y Temor pero se declaran libres.

Pero presten atencin, la verdadera libertad aquella que solo viene de lo alto, no la obtendremos si no caminamos con Cristo y esto es algo que debemos de tener bien claro.

No tendremos paz ni gozo y de alguna manera u otra nos sentiremos atados, cautivos. Y es importante que entendamos que como hijos de Dios y coherederos con Cristo debemos caminar con la libertad que el nos vinos a dar.

Leamos Lucas 4:18-19 El Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; A predicar el ao agradable del Seor.

Y leamos como lo vierte Juan 8:31-32 Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres.

Una vez ms leemos unos de los propsitos de Dios, darnos libertad de toda clase de ataduras a travs de su hijo Jesucristo.

Veamos un poco de las ataduras que tenemos y creo que se sorprender un poco.
* Enseanzas equivocadas como: Todos los caminos nos llevan a Dios.

La escritura nos dice en Juan 14:6 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Y en Juan 3:3 Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

No hay forma de confundirse, pero desafortunadamente hay enseanzas que ocasionan la confusin o el desvo de la gente.

Al cielo solamente se llega a travs de Cristo y es importante nuestra declaracin segn leemos en Romanos 10:9-11 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en l creyere, no ser avergonzado.

* Enseanzas equivocadas como: Buenas obras
No, en Efesios 2:8-9 nos dice Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios. No por obras para que nadie se glori.

La escritura es bien clara, sin embargo que gran mentira le han dado a la gente, no importa lo que hagas, si eres bueno y entre mas bueno tienes tu lugar seguro en el cielo.

Se pueden imaginar si fuera eso as entonces tendramos que empezar a marcar un estndar de mnimo o mximo y a lo que se tuviera derecho, cuidado! Porque entonces donde quedara el sacrificio de Cristo, su dolor y sufrimiento y todo lo que ello significa.

No somos salvos por buenos, lemos claramente Efesios 2:9 No por obras para que nadie se glori.

* Enseanzas equivocadas como: Que la salvacin se pierde
Por supuesto que NO, porque entonces diramos que lo que hizo Jess no fue lo suficiente mente fuerte o valioso como para que fuera eterno y entonces la promesa que tenemos en Juan 3:16 Dnde quedara?

Somos nosotros los que nos alejamos, los que no queremos la salvacin y decidimos darle la espalda y perder esa oportunidad al hacer las cosas contrarias a lo que Dios nos ha pedido y definitivamente lo que est en pecado no puede entrar al cielo ya que ah no hay contaminacin alguna, el pecado nos separa de Dios.

* Enseanzas equivocadas como: Salvo siempre Salvo
Otra de las cosas que no nos dan la libertad que Dios nos ha otorgado, ms bien nos da el pretexto para el libertinaje que son dos cosas muy diferentes, donde no importa que haga lo que haga yo me salvo!

La escritura nos dice que la verdad nos har libres y esa verdad es Cristo.

El libertinaje es algo muy diferente, es lo que el mundo quiere disfrutar sin perderse absolutamente nada aunque con ello se valla de por medio la familia, obtengamos adicciones y hasta enfermedades lo que como resultado nos da una inminente muerte espiritual y separacin de Dios.

Mateo 7:22-23 Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad.

* Enseanzas equivocadas como: Ataduras emocionales
Las ataduras emocionales pueden ser tan fuertes que pueden obstaculizar nuestro futuro de una manera irremediable, los recuerdos negativos pasados nos hacen estragos muchas veces.

Los celos, las envidias de igual manera provocan en nosotros ataduras y races de amargura que lo nico que nos va a traer junto con ello son enfermedades y soledad.

Le digo algo, NO importa que hizo usted en el pasado, la forma de vida que haya llevado, si usted se ha acercado a Dios, se ha arrepentido y confesado sus pecados a El, le ha declarado y aceptado como su Seor y Salvador (Romanos 10 9-10). Entonces usted es una creatura nueva, dice la palabra de Dios, las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas.
Ahora bien si usted hizo eso hace algn tiempo sabiendo que Dios le ha perdonado, le pregunto ahora Por qu se siente culpable? Por qu no ha descansado en l?

Deshgase de todo lo que le pueda estorbar en su relacin con Dios, entrgueselo a l, sabe? El mundo tiene derecho a esperar lo mejor de nosotros, ya que nos estamos presentando como hijos de un Dios vivo, de un Dios que perdona y restaura, un Dios que suple toda nuestra necesidad y nos da gozo y paz.

Entonces el mundo quiere ver eso y que a travs de cumplir el diseo de Dios para con nosotros entonces podemos dar testimonio de en quien confiamos.

No entristezca a Dios con sus dudas, con su falta de confianza.

Nos ha capacitado para seguir adelante, somos nosotros los que nos auto limitamos ya que no ejercemos el poder que ya nos dio.

Que hemos tomado decisiones equivocadas y cualquier atadura y accin debemos de confrntela lo ms pronto posible. Y reconocer que Dios es quien nos sustenta, que est dispuesto a perdonarnos a travs del sacrificio que dio en la Cruz y que adems nos da la oportunidad de vida eterna.

Siga para delante, siga luchando por su libertad en Cristo, deshgase de toda atadura, hemos sido llamado a ser libres en Cristo Jess Seor Nuestro.


AMEN


Rosamara Segur
Pastor

Fecha del servicio:

01/20/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio