ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Algo Ms


Qu es para usted haber aceptado a Cristo como su Seor y Salvador?

Muchos tienen la creencia que es la solucin automtica a sus problemas: economa, familiar, laboral y hasta su salud.

Casi, casi como si fuera una llave mgica, sin embargo, las cosas pueden variar y no ser precisamente lo que estamos esperando.

Hace dos aos aproximadamente les hable de dos hombres que regresaban a su casa, recordemos un poco lo que nos dice Lucas 23:13-35 que nos habla de los hombres que iban de camino a Ems que significa aguas tibias he iban hablando de lo que acababa de acontecer con Jess y su muerte, lo que ellos haban esperado de l, un lder y guerrero que los librara de la opresin Romana y al parecer sus ilusiones y esperanzas se haban ido junto con la cruz de Cristo.

No vieron que se trato de un verdadero caudillo, un libertador pero con pase a la vida eterna, pero al ver que este libertador estaba muerto decidieron regresar sin nada que hacer mas all de irse quejando y entristecidos, para ellos este hombre sorprendente haba quedado en el pasado, muy reciente pero al fin pasado, NO ENTENDIERON A JESUS.

Pero que labor tan titnica les quedo a los discpulos de Jess, les quedaba un pueblo que tal vez esperaban lo mismo que los dos hombres que regresaron a Ems, haba mucho que hacer, mucho que predicar y evangelizar y al parecer no se amedrentaron ante el panorama.

Y me pregunto, qu pasa hoy cuando nos hemos hecho Cristianos y las cosas no estn resultando como lo pensamos?, NOS VAMOS A REGRESAR?

Porque considero que no estamos en su camino por conveniencia, ms bien por conviccin.

No solamente porque quiero que mi economa mejore, mis relaciones familiares y mi salud estn optimas, sino porque mi esperanza de vida no se enmarca meramente a este mundo que es perecedero, sino aquello que es imperecedero y es eterno.

Son muchos los que piensan que el remedio infalible es hacerse Cristiano:
- Tengo problemas en mi matrimonio me voy hacer cristiano para que la cosa cambie!
- Tengo conflicto con mis hijos, estn metidos en drogas y alcohol me voy a meter a la iglesia para que me los enderecen!
- Estoy deprimido con Cristo todo estar mejor!

Innegablemente nuestras vidas cambiaran, sern transformadas, pero grbese algo, no ser como varita mgica, eso tomara un poco de tiempo, para algunos un poco ms que otros y por supuesto tambin depende un poco de nosotros, de la entrega y bsqueda que pongamos en ellos, de nuestro acercamiento a Cristo y nuestro caminar con l.

Lo principal ya est hecho, Cristo muri por usted y por m, tambin nos ha dado nuestro Seor y Creador un maravillosos libro de instrucciones, la BIBLIA que complementa nuestro diario vivir.

En el encontramos instrucciones incomparables como en:
- Amos 5:4 Buscadme y viviris
- Isaas 55:6 Buscadme mientras puede ser hallado
- 2 Crnicas 7:14 Si mi pueblo se humillare y buscare mi rostro
- 1 Crnicas 16:11
- Salmo 105:3-4

Y podemos seguir as por un largo rato y seguiremos encontrando un constante llamado a BUSCAR, BUSCAR, BUSCAR.

Eso verdaderamente cambiara su vida y an mejor Dios le premiara con una vida eterna con l en el cielo y nos dice que somos reyes y sacerdotes, COHEREDEROS con Cristo Jess.

No se canse, ni se desilusione.

El propsito ms importante para Dios al mandar a su hijo Jesucristo fue darnos la oportunidad de ser librados de las manos de satans y obtener la oportunidad de vida eterna con l, Cmo? Limpindonos, lavndonos con su sangre de todo pecado, restaurando as nuestra posicin ante el Padre.

No siga caminando una vida vaca, una vida comn, que se confunde y pasa desapercibida.

Una vez que usted ha conocido a Cristo Jess entonces las cosas apenas comienzan. Haga del Logos un Rema, no se quede solamente con la palabra, pngala en accin.

Podra usted empezar a preguntarse, Bien ya me hice cristiano y ahora que sigue!, djeme que le diga, lo que sigue es un mundo lleno de accin, lleno de aventuras y grandes sorpresa, con muchas batallas que pelear pero ms victoria que ganar.

Conforme vamos a tendiendo mas de nuestro Creador nos damos cuenta que se nos reta a no quedarnos en lo simple, en lo superficial.

No es solamente saber que Cristo muri por m, conocer las seales de su venida, debemos y tenemos la obligacin de adentrarnos ms, de establecer una relacin personal con l, y como se los he dicho en tantas ocasiones, hgase amigo de Dios, dese la oportunidad de ser instruido por l.

No se preocupe por los problemas que han de llegar, le garantizo que llegaran tarde que temprano, pero maravilloso es que no tenemos que vivir como las dems personas que con todas sus tribulaciones no tienen esperanza alguna, que a diferencia de nosotros tenemos un gran consolador el Espritu Santo, un maravillosos intercesor Cristo Jess y un incomparable Dios y Creador Jehov de los ejrcitos, que esta esperndonos con gran recompensa, y leamos Mateo 10:22 y el que persevere hasta el fin ser salvo.

As que piense que hay no algo ms, hay MUCHO MS una vez que hemos aceptado a Cristo como salvador nuestro.

Salga, comprtalo, corra la voz, que este mundo tiene esperanza todava y que aunque tenemos un corto periodo de tiempo segn nos dice la escritura, podemos hacer muchsimo.


Amen


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

12/16/2012




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio