ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Accin de Gracias


Estamos entrando en una temporada de grandes luchas sentimentales, cuando deseamos que la familia este unida, cuando queremos estar con la familia que hemos dejado en nuestro pases.

Cuando nos sentimos melanclicos, y es esta temporada la que nos pone como ms sensibles, ya sea que veamos las cosas muy amargas o todo bien bonito agradeciendo por cada detallito.

Pero no necesitamos que sea noviembre ni temporada de navidad para estar agradecidos con Dios, no solo por lo que sabemos que llega directamente de l, sino tambin por los instrumentos vivos que ocupa para llegar a nosotros y bendecirnos.

Y no les voy hablar de Thanksgiving o Da de Accin de Gracias, esa historia ya lo la sabemos, y que agradecen por la provisin atraves de los nativo Chipeguas, si embargo me gusta ms la idea de darle gracias a Dios por el da en que entro el evangelio a este pas.

Sin embargo la historia del agradecimiento se da desde el principio de los das, y podemos encontrar a travs de la escritura como una y otra vez los siervos de Dios dieron gracias por las bendiciones dadas, desde No cuando baja del arca despus del diluvio, hasta el apstol Juan por las revelaciones dadas.

Todos ellos conocedores del Dios todo poderoso, gente que sinti la gua y bendicin de l.

Y que an ante circunstancias difciles fueron agradecidos, y leemos:
Colosenses 3:17 Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, haciendo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios padre por medio de l.

O sea dndole a Dios el honor y reconocimiento de todo lo que provee en cada aspecto de nuestra vida.

Me doy cuenta que con este texto NOSOTROS presentamos a Cristo a la gente.

Cuando nos declaramos cristianos y platicamos con los dems o bien cuando estamos evangelizando no nos olvidemos que lo estamos representando ante los dems.

Y va de la mano con:
1 Tesalonicenses 5:18 Dar gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jess.

Los dos texto escritos por el apstol Pablo refirindose a diferentes circunstancias; Colosenses nos comienza habla en el versculo anterior (16) exhortndonos y ensendonos unos a otros en toda sabidura.

Y Tesalonicenses en los versculos anteriores tambin notamos el estar SIEMPRE gozosos y Orar SIN CESAR.

Y muy interesante es que es la voluntad de Dios.

Esto me dice al juntar la enseanza del Apstol que voy a exhortar o ensear con la sabidura de Dios, pero tambin que tengo esa capacidad o esa autoridad en el amor de Dios porque he estado en comunicacin con l, y por lo tanto me guiara en cmo hacer las cosas.

Y ambos textos son iguales en DAR GRACIAS A DIOS EN TODO.

Si le toco bueno hoy agradezca a Dios desde el fondo de su corazn, y si le toco la prueba, la enseanza de gracias a Dios igualmente ya que l esta cuidndole, instruyndole y hacindolo crecer porque necesita usarlo.

Albelo por que solo l es digno de suprema alabanza nos dice la escritura, pero tambin leemos en Salmos 100:4 Entrad por sus puertas con Accin de Gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle y bendecid su nombre

Son miles las razones por la cual debemos darle gracias a Dios, pero no nos alcanzara el tiempo, ni la vida para agradecerle.

Agradecemos a Dios primeramente porqu l es Dios., porque es Nuestro Dios - Ese es el tema de este Salmo que hemos ledo, y es una adoracin por QUIEN ES DIOS, y por lo que DIOS HACE.

Uno de los Atributos Divinos de Dios es la Bondad, una bondad que muestra en la Creacin, en Su Obra Redentora hacia el ser humano, en los planes eternos que tiene y en lo que entramos usted y yo.

Tenemos un Dios Misericordiosos que nos muestra gran paciencia y por lo que vemos su amor inexplicable hacia nosotros.

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todava ramos pecadores, Cristo muri por nosotros. (Romanos 5:8)

Salmos 25:4-7
v.25:4 Mustrame, oh Jehov, tus caminos; Ensame tus sendas.
v.25:5 Encamname en tu verdad, y ensame. Porque t eres el Dios de mi salvacin; En ti he esperado todo el da.
v.25:6 Acurdate, oh Jehov, de tus piedades y de tus misericordias. Que son perpetuas.
v.25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acurdate de m, por tu bondad, oh Jehov.

Y quiero hacer un gran parntesis aqu, si mi Dios ya ha perdonado nuestros pecados y no hay memoria de nuestras trasgresiones, no ser acaso suficiente para vivir en un completo agradecimiento?

No ser el digno de recibir con nuestras actitudes el agradecimiento que le tenemos?

Y seguimos leyendo el Salmo
v.25:8 Bueno y recto es Jehov; por tanto, l ensear a los pecadores el camino.
v.25:9 Encaminar a los humildes por el juicio, y ensear a los mansos su carrera.
v.25:10 Todas las sendas de Jehov son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.
v.25:11 Por amor de tu nombre, oh Jehov, perdonars tambin mi pecado, que es grande:.

Que hemos pecado grandemente? CLARO QUE SI!!, pero que maravillosos es Dios que cumple sus promesas una a una para con sus hijos (Juan 3:16).

Y que incluso nos da la oportunidad de ser coherederos de su hijo primognito.

Y podramos seguir enumerando tantas cosas y no terminaramos, ya que cada uno de nosotros tendremos historias que contar de las muchas.

- Provisiones
- Bendiciones
- Vitorias
- Alegras
- Consuelo

Y muchos ms que hemos recibido de nuestro Seor y salvador.

Y que nos baste a nosotros que estamos hoy aqu por su amor y misericordia a nuestras vidas.


Amen


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

11/24/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio