ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Navidad


Si usted se pusiera a hacer alguna encuesta con todo tipo de gentes y le preguntara Que es la navidad? Encontraramos una gran diversidad en contestaciones, pero casi sin temor a equivocarme la mayora lo relacionara como tiempo para compartir con la familia, compra de regalos, del aguinaldo o el bono o bien con vacaciones, pero aqu creo que todos lo sabemos, y es nacimiento de nuestro Seor y Salvador Cristo Jess.

Sin embargo hay gran controversia entre que si debemos o no festejar la navidad: que si es una traicin pagana, que si el arbolito y las esferas tienen significados raros, que si esto que si aquello.

Pero pregunto, debemos o podemos nosotros los cristiano festejar la Navidad?, con el respeto que todos me merecen, yo no le veo ningn problema.

Primeramente veamos las razones por las que algunos cristianos no celebran la Navidad.

Una razn contra la celebracin de la Navidad es que las tradiciones que rodean esta festividad tienen su origen en el paganismo.

La informacin sobre este tema es difcil porque los orgenes de muchas de nuestras tradiciones son tan oscuros que sus fuentes de informacin a menudo se contradicen entre ellas. Campanas, velas, murdago y otras decoraciones se mencionan en la historia del culto pagano, pero el uso de estas en el hogar ciertamente no indica retornar al paganismo.

Debemos de ver la parte agradable de esto, y no me refiero a colores y alboroto de regalos y por supuesto muchas, muchas fiestas.

Y me refiero al nacimiento del Salvador del mundo en Beln. Campanas que taen para anunciar las buenas nuevas, velas que se encienden para recordarnos que Cristo es la Luz del Mundo (Juan 1:4-9), una estrella que se coloca en la punta del rbol para conmemorar la estrella de Beln y regalos que se intercambian para recordarnos los obsequios de los reyes magos a Jess, el ms grande regalo de Dios a la humanidad. Lo ms chistoso de esto es que son muchos que no creen en Jess, pero les gusta festejar la navidad.

Aquellos Cristianos que s celebran la Navidad, tienden a ver en ello, la oportunidad para proclamar a Cristo como la razn de la celebracin entre las naciones y para aquellos cautivos en falsas religiones.

La escritura no nos dice en ninguna parte que no celebremos la Natividad, el nacimiento de Cristo, sin embargo al mismo tiempo, no hay tampoco un mandato bblico para celebrarla.

A fin de cuentas, celebrar la Navidad o no, es una decisin personal.

Sin importar la opcin que los Cristianos elijan en relacin a la Navidad, sus puntos de vista no deben ser usados como un arma para atacar o denigrar a aquellos con criterios opuestos, tampoco deben ser usados como un galardn para el orgullo sobre si se debe celebrar esta festividad o no.

Como en todo, debemos pedir sabidura a Aquel que la otorga liberalmente a todo aquel que la busca Santiago 1:5-6 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le ser dada. Pero pida con fe, no dudando nada.

Y aceptarnos unos a otros en gracia y amor cristianos, independientemente de nuestras opiniones sobre la Navidad. El nacimiento de este Cristo nos otorgo una liberacin total a la humanidad, y por supuesto que los cristianos son gente; pero no toda la gente es cristiana. Ser cristiano es mucho ms que ser buena persona.

Se trata de convertirse en una nueva persona, compartiendo un nuevo tipo de vida la vida misma de Dios.

La Navidad no es simplemente el nacimiento de un nio, es el nacimiento de una nueva humanidad.

Todos mueren en Adn, en Cristo todos vuelven a la vida.

Digamos que de laguna manera la Navidad, tambin sirve para acercarnos un poco ms a Dios, para que apreciemos el privilegio que obtuvo la humanidad al ver la intervencin Divina de una manera nica, siendo Jess el unignito hijo de Dios hacerse carne entre nosotros y para nosotros.

Lucas 1:26-34 habra un nacimiento espectacular. Un privilegio del que podemos gozar todo aquel que quiera.

Dice Juan 3:16-17 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l.

Y me trajo a la mente los diversos nacimientos que hubo con propsito en la escritura y que dieron un cambio a la humanidad.

Moiss tambin hablo en Gnesis 18:10-15 de la venida del nacimiento de Isaac con lo que comenzara la promesa dada a Abraham de ser una gran nacin.

Y Dios se place nuevamente en enviar rescate a este mundo Jueces 13:2-5 nace Sansn.

1 Samuel 1.18-20 nace Samuel profeta de Dios.

Y el mas maravilloso de todos: el nacimiento de Jess.


AMEN

Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

12/22/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio