ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



El Viejo y el Nuevo Hombre


Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos a Jesucristo como nuestro Seor y Salvador, l nos hace nuevas criaturas, con una vida nueva: 2Corintios 5:17 De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas.

El Seor Jesucristo muri en la cruz por nuestros delitos y pecados, con su sangre nos lav de nuestro pecado y nos dio vida nueva, vida eterna y abundante. Juan 10:10 (El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir;) yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Ya como nuevas criaturas en Cristo, el Seor nos pide que nos despojemos de ese viejo hombre (pecador y viciado) y nos vistamos del nuevo hombre (que ahora somos o debemos ser en El).

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que est viciado conforme a los deseos engaosos, y renovaos en el espritu de vuestra mente, y vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Ahora la pregunta es, ha sido Ud. obediente al seor y se ha despojado de ese viejo hombre? Y se ha vestido del nuevo tal como el Seor lo ha pedido? Cmo saber si an sigue viviendo como ese viejo hombre?

Vamos a revisar cuidadosamente lo que dice la palabra de cmo acta, habla, piensa y se comporta ese viejo hombre y lo compararemos con nuestras propias actitudes:

EL VIEJO HOMBRE
En Colosenses 3:8-9 Pero ahora dejad tambin vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintis los unos a los otros, habindoos despojado del viejo hombre con sus hechos.

Si todava est haciendo alguna de estas cosas que el Seor le pide que abandone, es una seal que an sigue viviendo en el viejo hombre, y as tristemente est tomando en poco el Sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz, as es evidente que Ud. no le ha permitido a Dios que transforme su vida y no es una nueva criatura.

Esa desobediencia o (falta de inters) en despojarse de ese viejo hombre y sus prcticas pecaminosas (ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, mentiras) le traern consecuencias, pues el Seor es claro cuando dice que su ira vendr sobre los desobedientes.

Lo invito a que lea en Colosenses 3:6 las cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

EL NUEVO HOMBRE
El seor nos pide que nos despojemos de ese viejo hombre y nos vistamos del nuevo en (Colosenses 3:10). Y para conocer cmo acta, piensa, siente y vive ese nuevo hombre y saber si ya nos hemos vestido de l, comparemos ahora su vida actual con lo que nos dice la palabra de Dios sobre ese nuevo hombre:

Ese nuevo hombre es compasivo, bondadoso, humilde, manso, paciente, soporta a los dems, perdona, est lleno de amor, de paz de Dios, es agradecido, sabe y conoce el mensaje de Cristo, instruye y corrige a otros con sabidura, canta, alaba a Dios, y todo lo que hace lo hace siempre para Cristo, y agradece al Padre por medio de Cristo (Colosenses 3:12-17).

Hermanos si todava no se ha despojado de ese viejo hombre pecador y viciado, ahora es el tiempo de hacerlo. Hoy lo exhorto a abandonar ese viejo hombre, pues lo nico que est consiguiendo es alejarse de Dios y su favor. Y Si el nuevo hombre solo es el traje que se pone para venir cada domingo a la iglesia, ya es tiempo que comience a vestirlo a diario, en todo lugar y delante de todos, hermanos o no.

Revise su vida, delante de Dios, y si hay todava cosas que aun continua haciendo y que ahora sabe no le agradan a Dios, pdale perdn a l por eso, y pdale que lo transforme, que lo cambie y que lo haga ser ese nuevo hombre que l quiere que sea.


Amen
Claudia Milunovich

Fecha del servicio:

08/25/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio