Un Gran Poder

Cuntas veces hemos pronunciado palabras de las que despus nos arrepentimos, palabras que llegan a tener consecuencias en ocasiones irreversibles.
Nuestras palabras tienen un gran poder sobre nosotros o sobre quienes las estamos pronunciando.
Proverbios 18:21 La muerte y la vida estn el poder de la lengua
As como podemos Bendecir y dar vida, podemos maldecir y ocasionar muerte.
Jesucristo nos da estas palabras Juan 6:63 .las palabras q yo os he hablado son espritu y son vida
Porque si l se ha preocupado en darnos vida abundante abarcando todos los aspectos, porque nosotros no somos una extensin de ese amor a los dems?
**Hacemos comentarios y no precisamente positivos.
**Cuando alguien no viene a la iglesia y nos preguntan cmo estuvo el servicio, hacemos un comentario positivo de 2 segundos, pero hacemos como 20 de todo lo malo que vimos,
**Si el pastor se equivoc,
**Si nos habl otra vez de lo mismo,
**Fulana comento esto o aquello!!
**Que poquita gente llego!!!!
Y le digo algo, eso comienza a matar a las personas espiritualmente, las desanima, las enfra y terminan dejando de asistir a la iglesia porque a que van!? Y es una muestra innegable de desamor, porque no sabemos hasta qu punto estamos afectando a los dems con nuestra falta de sabidura al hacer comentarios.
1 Juan 4:11 Amados, si Dios nos ha amado as, debemos amarnos unos a otros.
Leamos 2 textos juntos Proverbios 15:4 la lengua apacible
Fjese de que manera esta comparada en la escritura como ARBOL DE VIDA, y que le dice a usted eso??
Que con sus palabras usted edifica, gua, exhorta,
O critica, juzga ofende y todo lo dems.!!!!!!!
Proverbios 18:21 la vida y la muerte
Qu clase de fruto?????? Depende de lo que sembramos.
DAR ALGUNOS EJEMPLOS : PAPAS Q MALTRATAN Y OFENDEN HIJOS
HACERLOS SENTIR MENOS
DESVALORIZARLO
Un jefe abusivo etc. etc. etc.
Mateo 12:36-37toda palabra ociosa
Nuestra boca es decisiva CREO Que TENEMOS UN TEXTO MY CLARO.

Quiero imaginarme una conversacin siempre llena de palabras positivas,
2Timoteo 2:15 procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, cmo obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad
Diligenciaalgo que se hace con prontitud y agilidad donde no hay lugar a pereza
1Pedro 3:10 porque: el que quiere amar la va y ver das buenos, refrene su boca de mal, y sus labios no hablen engao.
Como cristianos que somos, como quienes pertenecemos al mismo cuerpo cuidemos en todo momento que nuestro hablar sea agradable ante los ojos de Dios, porque de esa manera primeramente le daremos alabanza a l y por otro lado le daremos a los dems respeto y el valor que se merecen.
No olvide que cada una de nuestras palabras son tomadas por Dios y definitivamente queremos ser una extensin e El.
Proverbios 21:23 el que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.
*********Terminamos con esto:
Salmos 34:1 Bendecir a JEHOV en todo tiempo; su alabanza estar de continuo en mi boca.

ILA
Agosto 17 2014