ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



El reto de la santidad


Santidad es algo que el SEOR nos pide en su palabra. La santidad es el requisito para poder ver al SEOR. En Hebreos 12:14 dice Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.

A travs de la palabra se describe al SEOR como santo y como tal debe serlo su pueblo, es un mandato de Dios, que nos mantengamos alejados del pecado, y que seamos santos como El lo es. Levtico 19:2 Habla a toda la congregacin de los hijos de Israel, y diles: Santos seris, porque santo soy yo Jehov vuestro Dios. 1Pedro 1:16 porque escrito est: Sed santos, porque yo soy santo.

Como pueblo escogido por DIOS debemos ser santos, puros y sin manchas. Una manera de honrar ese llamado de DIOS es viviendo en santidad. En su palabra el SEOR nos dice Levticos 7:6 Porque t eres pueblo santo para Jehov tu Dios; Jehov tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, ms que todos los pueblos que estn sobre la tierra.

El reto de la santidad no es fcil, es para valientes, para corazones dispuestos y entregados al SEOR, para personas que su nico inters, es agradar al SEOR con todo su ser. 1Pedro1:15 sino, como aquel que os llam es santo, sed tambin vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. Que quiere decir en toda nuestra manera de vivir?

Pero CMO ALCANZAMOS LA SANTIDAD?

Una manera de alcanzar la santidad es evitando el pecado, no haciendo las cosas que desagradan al SEOR. Veamos unos ejemplos de esas cosas que el SEOR no quiere que hagamos. Romanos 1:29-31 estando atestados de toda injusticia, fornicacin, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaos y malignidades; 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.

Proverbios 6:16-19 Seis cosas aborrece Jehov, Y aun siete abomina su alma: 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 6:18 El corazn que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

El SEOR en su palabra nos da las instrucciones precisas y claras de como vivir una vida en santidad. A travs de la Biblia encontramos pasajes que nos ensean este modo santo de vivir, veamos dos ejemplos en Romanos: 12:14 y Hebreos 13:1 DEBERES CRISTIANOS:

Romanos 12:14-21
v.14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigis. v.15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. v.16 Unnimes entre vosotros; no altivos, sino asocindoos con los humildes. No seis sabios en vuestra propia opinin. v.17 No paguis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. v.18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. v.19 No os venguis vosotros mismos, amados mos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito est: Ma es la venganza, yo pagar, dice el Seor. v.20 As que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonars sobre su cabeza. v.21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La oracin diaria (de arrepentimiento) y el escudriar las escrituras son dos maneras mas de lograr esa santidad que el SEOR nos pide. El orar es el medio que el SEOR nos dejo para que nos comuniquemos con El. A travs de la oracin diaria fortalecemos nuestra relacin con DIOS, durante la oracin el SEOR en su misericordia inclina su odo a nuestro clamor y en su tiempo y voluntad nos responde. Salmo 5:2 Est atento a la voz de mi clamor, Rey mo y Dios mo, Porque a ti orar. 5:3 Oh Jehov, de maana oirs mi voz; De maana me presentar delante de ti, y esperar.

El estudiar o escudriar las escrituras a diario nos ensea a conocer la voluntad de DIOS para nuestras vidas. Efesios 5:17 Por tanto, no seis insensatos, sino entendidos de cul sea la voluntad del Seor. Conoce Ud. cual es la voluntad de DIOS para su vida?

El caminar en santidad el SEOR sabe que no es fcil para nosotros, que aunque no somos del mundo, vivimos en el. Por eso en su infinita misericordia el SEOR nos dejo al ESPIRITU SANTO para que nos exhorte a continuar perseverando en el caminar diario con El. Asimismo el Espritu Santo fue enviado por el SEOR para que nos gue a todo conocimiento y sabidura de DIOS y nos redarguya de nuestros pecados. Es importante que como cristianos invitemos al Espritu Santo a morar con nosotros, en todo lugar y en todo tiempo, especialmente cuando nos movemos en el mundo.

Juan 14:16 Y yo rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre: 14:17 el Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, stos son hijos de Dios.

Vivir en santidad es un mandato del SEOR, es el requisito que el nos pide para verlo cara a cara. Vivir en santidad es tambin esforzarnos cada da en agradarle al SEOR, y solo a El. Vivir en santidad es igualmente ser agradecidos con el sacrificio que JESUS hizo en la cruz por nuestros pecados.

La santidad es un escudo que nos guarda de las acechanzas del enemigo, es vivir en el mundo pero no hacer parte de el. Cuando caminamos en santidad le estamos cerrando la puerta al pecado que nos hace perder la comunin con el SEOR. Andando en santidad nos hace sensibles a la voz del Espritu Santo que esta ah para guiarnos en el caminar con CRISTO.

Vivir en santidad nos hace mejor esposos, hijos, padres, madres y cristianos en esta tierra. Pero la recompensa mas grande es que seremos dignos de ver al SEOR cara a cara como el lo promete en su palabra.

En Hebreos 12:14 dice Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.


Amen

Claudia Mulinovich


Fecha del servicio:

09/16/2012




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio