ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Buscar


Investigando la palabra buscar aparece mas de 350 veces en la escritura, muchas de ellas se refiere a la importancia de la busque de DIOS, en alegra, tristeza, problema, direccin, etc. etc. Y nos recalca la importancia de hacerlo, tan importante es, que en ello esta nuestra vida eterna, la suplencia de nuestras necesidades actuales sean fsicas o espirituales Mateo 7:7, Mateo 6:33, Isaas 55:6 (por nombrar solo algunos de ellos)

Pero que significa la palabra BUSCAR, Accin que se realiza para encontrar o localizar algo.

Buscar de Dios es algo que reflejara como esta nuestra relacin con Dios, es responsabilidad personal de cada Cristiano.

El ya nos ha buscado primero, Apocalipsis 3:30

Siud. Toca es por que esta buscando algo, as Dios ya lo hizo, el tomo la iniciativa por la humanidad buscndonos.

Juan 3:16 de tal manera

1 Juan 4:19 el nos amo primero.

Ya hemos sido encontrados nosotros y ahora nosotros!! Que estamos haciendo al respecto.

*** Primeramente tendremos que dar cuantas de nosotros mismos.

2 Corintios 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba segn lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."

As que tenemos y tendremos oportunidad de hacer las cosas agradables y conforme a la voluntad de Dios, o bien todo lo contrario que sabemos muy bien a donde nos llevara el NO caminar CON Dios.

***No podemos seguir sacando pretextos para evitar seguir a Dios, no podemos seguir poniendo pretextos para NO hacer la voluntad del Seor.

***No debemos de seguir CULPANDO a nuestras circunstancias para no tener tiempo de BUSCAR de Dios, de investigar y escudriar su palabra.

Usted y yo NO sabemos que pasara el da de maana, como estaremos o si estaremos!!

Luego entonces mejor es estar en buena relacin con Dios.

Leemos en Santiago 4:14 "...no sabis lo que ser maana. Porque qu es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece."

***No dude en invertir tiempo para BUSCAR de Dios.

Tenemos algo bsico por lo que debemos de buscar de Dios y leamos Efesios 4:14 para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las artimaas del error

Oseas 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque t has rechazado el conocimiento, yo te rechazar de mi sacerdocio; porque has olvidado la instruccin de tu Dios, tambin yo me olvidar de tus hijos (NVI)

Mi pap tena una frase que aplicaba en algo que era una verdad irrevocable para l cuando deca verdad de toda verdad y yo lo aplicara 100% en este texto de Oseas.

Y es una gran verdad en la humanidad completa,

Cuando nos dejamos engaar por corrientes cristianas, o bien por alguna pelcula o programa de televisin que cuenta la historia bblica a su modo, a como le placi al director y que cuando no buscamos de Dios y conocer sus verdades, pues nos dejamos llevar por las verdades del director de la pelcula, o del charlatn que se puso detrs de un pulpito para convencernos que entre ms usted de ms Dios le regresara. Mateo 23:13 "Mas ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque cerris el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entris vosotros, ni dejis entrar a los que estn entrando.

Cristo nos dice, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por M Juan 14:6

2 Pedro 2:1 "Pero hubo tambin falsos profetas entre el pueblo, como habr entre vosotros falsos maestros, que introducirn encubiertamente herejas destructoras, y aun negarn al Seor que los rescat, atrayendo sobre s mismos destruccin repentina."

1 Juan 1:4 "Amados, no creis a todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

CONCLUSIN
Recordemos de nuevo la promesa de Cristo: "...buscad y hallaris..." (Mateo 7:7). Si uno busca con un corazn recto, encontrar.

Juan 7:17 Para poder conocer si la enseanza de uno es la de Dios, primero es necesario QUERER hacer la voluntad de Dios, revelada en el Nuevo Testamento. "Quiere" usted?

Y termino con esto:
Isaas 55:6 Buscad a Jehov mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que est cercano.


Amen


Rosamaria Segura
Pastor

Fecha del servicio:

04/06/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio