ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Los dos cimientos


Lucas 6:46-49
6:46 Por qu me llamis, Seor, Seor, y no hacis lo que yo digo?
6:47 Todo aquel que viene a m, y oye mis palabras y las hace, os indicar a quin es semejante.
6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cav y ahond y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundacin, el ro dio con mpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
6:49 Mas el que oy y no hizo, semejante es al hombre que edific su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el ro dio con mpetu, y luego cay, y fue grande la ruina de aquella casa.

6:46 Por qu me llamis, Seor, Seor, y no hacis lo que yo digo? En este verso Jesucristo les hace una pregunta a los que lo rodean en ese momento, y no es una pregunta solo para ellos, sino tambin se aplica a nosotros (la iglesia), pues as como esas gentes andan muchos hoy, asistiendo a la iglesia cada domingo, escuchando o leyendo la palabra de Dios, reunidos alrededor de Jess, pero tristemente no obedecen a las palabras del Seor Jess.

Ese pueblo al que Jess le pregunto eso, se sigue viendo hoy, en los cristianos desobedientes, tibios, sin crecimiento en el conocimiento de Dios y su palabra. Para el Seor Jess lo ms importante es ser obedientes a su palabra!.

El Seor siempre ha sabido que a pesar de todo, siempre van a haber dos grupos de gentes, los obedientes y los desobedientes, a su palabra, por eso hace la distincin entre los dos grupos de gentes. Por eso lo menciona en los versculos v.47 y v.48 Todo aquel que viene a m, y oye mis palabras y las hace, os indicar a quin es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cav y ahond y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundacin, el ro dio con mpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

En este versculo vemos varias cosas: Se menciona a un hombre, pero no es hombre cualquiera, sino que es primeramente un hombre OBEDIENTE a la palabra de Dios, un hombre que vino a los pies de Cristo, que est oyendo su palabra y la est viviendo. A este hombre en Mateo 7:24 se le llama hombre prudente (avisado segn el diccionario) y en otras versiones de la Biblia se le llama hombre sabio (Biblia de las Amricas).

Y se menciona igualmente en este versculo es a una roca sobre la cual ese hombre, prudente, avisado, sabio construyo su casa. Esa roca, es Jesucristo, quien a travs de la Biblia ha sido identificado como la roca firme, algunas veces desechada por muchos, pero que nada ni nadie podrn destruir jams. En esa roca el creyente tiene un fundamento slido fuerte para construir su casa.

1 Pedro 2:6 Por lo cual tambin contiene la Escritura: He aqu, pongo en Sion la principal piedra del ngulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en l, no ser avergonzado.
Lucas 20:17-18 Pero l, mirndolos, dijo: Qu, pues, es lo que est escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ngulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, ser quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzar.

Y la ltima cosa que menciona este versculo es una inundacin, que hizo que el ro creciera de manera tal que la casa fue golpeada fuertemente por las aguas. Esa inundacin representan los problemas pequeos o grandes que a diario enfrentamos, pues la palabra igualmente nos dice que en el mundo, tendramos afliccin el ser creyentes de Cristo no nos hace inmune a los problemas, la diferencia, es que como hemos levantado nuestra casa o vida en la roca firme que es Cristo, aunque esa ro venga con toda la fuerza, no nos podr derribar, pues sabemos en quien hemos credo y confiado, en la roca fuerte y firme que es Jesucristo.

Ms el que oy y no hizo, semejante es al hombre que edific su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el ro dio con mpetu, y luego cay, y fue grande la ruina de aquella casa (Lucas 6:49).

En este versculo se menciona a un hombre (insensato en Mateo 7:26) que representa al creyente desobediente, desinteresado, tibio, que como no se decide a obedecer la palabra de Dios, levanta su casa en la arena, y es aqu que la arena es la vida sin Cristo, es la vida mundana, es la vida que muchos an se resisten a dejar. Y al igual que al hombre prudente, a este hombre insensato tambin ese ro impetuoso (los problemas) golpean su casa, pero como esta no est fundada sobre Cristo, es derribada.

Los problemas agobian a esta persona, este es el creyente que anda sin fe, sin esperanza, angustiado, desesperado, es el hombre que al menor problema se angustia, se refugia tal vez en el alcohol las drogas? Y como dice la palabra de Dios, la ruina de esa casa ser grande.

Hermanos la invitacin de hoy es que si an tiene su casa sobre la arena, ya es tiempo, que la mueva sobre la roca que es Jesucristo. Los tiempos que estamos viviendo son malos, y nuestro nico refugio en la tempestad es el Hijo de Dios. Si usted tiene mitad de su casa sobre la arena y mitad sobre la roca que es Cristo, igualmente lo invito a que de una vez por todas, mueva toda su casa a la roca firme, segura, alta y poderosa que es Jesucristo. El Seor no quiere la mitad del creyente, l lo quiere todo.


Dios lo bendiga.
Claudia Milunovich

Fecha del servicio:

07/28/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio