ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Ms all de lo que vemos

(Hechos 16:6-10)

Hgase est pregunta conmigo: Hasta dnde quiero llegar?.

No son muchos los que tienen la respuesta a esta interrogante.

Definir el lugar que queremos ocupar en la vida, le da razn y sentido a nuestra existencia. Y cuando estamos convencidos hasta dnde queremos llegar entonces, invertimos nuestro mayor esfuerzo en lograrlo.

Nuestra vida tiene un rumbo; y cuando las cosas no salen como lo planeamos; no es fcil darnos por vencidos... pero Tenemos esperanza! Y lo volvemos a intentar mayormente o bien cambiamos la estrategia.

Si la pregunta a responder fuera: Hasta dnde quiere Dios llevarme?, tendra la respuesta?
Responder a ello implica que mi vida est dirigida por Dios. Que yo tengo una visin marcada por la voluntad divina ya sea para mi vida, para mi familia, trabajo o ministerio.

Lo que queremos hacer para Dios, muchas veces es muy distinto a lo que Dios quiere hacer a travs de usted y de m.

Vamos a ver un relato interesante:
Hechos 16:8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 16:9 Y se le mostr a Pablo una visin de noche: un varn macedonio estaba en pie, rogndole y diciendo: Pasa a Macedonia y aydanos. 16:10 Cuando vio la visin, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anuncisemos el evangelio.

Hasta dnde quera llegar el apstol Pablo, a dnde quera Dios llevarlo? Qu quera hacer Pablo para Dios, qu quera Dios hacer a travs de Pablo!!? Veamos a continuacin el relato, pero ahora nos regresamos un poquito.

No perdamos que Pablo estaba haciendo lo que Dios quera, pero no estaba en el lugar que Dios quera : Hechos 16:6-7 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espritu no se lo permiti.

El anhelo de Pablo era hablar la palabra de Dios. A cualquier lugar que iba comparta el mensaje. Nosotros podemos pensar que cualquier lugar es bueno para predicar, para hacer la obra de Dios; sin embargo, tiene que ser en el lugar a dnde Dios nos gue.

Pablo le haba dicho a Jess en su conversin: Seor, Qu quieres que yo haga? (Hch. 9:6). El encuentro de Pablo con Cristo fue un encuentro de conversin y consagracin al mismo tiempo.

En el corazn del Apstol, no haba otro motivo ms, qu hacer la obra de Dios. Esta no era la excepcin; sin embargo, la Biblia nos dice que les fue prohibido por el Espritu Santo hablar la palabra en Asia (Hechos 16: 6)

Extrao no? Y no podemos dudar de que Dios quisiera la salvacin de toda persona, pero era al tiempo exacto y perfecto de l.

El apstol haba escogido un lugar diferente al que Dios quera llevarlo y definitivamente no estaba haciendo las cosas mal, solo que no era el tiempo.

Y esto nos ensea que tenemos que hacer la obra de Dios donde l quiere que se haga y por consiguiente para saber en dnde y en qu momento debemos de establecer una lnea de comunicacin con nuestro Creador y Padre. Estonos garantiza fruto.

El confirmar el lugar que Dios quiere nos hace pensar cun sensibles debemos ser a su voz y que no es suficiente solo con querer hacer, tenemos que saber en dnde lo vamos a hacer, cul es el lugar donde yo me encuentro? y, cul es el lugar en donde Dios quiere que me encuentre?

Y me pregunto: Cul es mi posicin ahora como hijo de Dios?

Estoy seguro que es ah donde Dios quiere que me encuentre?

Usted puede escoger entre el lugar que quiere estar y el lugar en donde Dios quiere que est. Esta decisin solo USTED puedes hacerla hoy, solo sea sabio e hijo obediente.

Los hijos de Dios, as como Pablo encontrarn siempre el lugar en donde l quiere que estn. El salmista nos sorprende con esta afirmacin gloriosa: En lugares de delicados pastos me har descansar; junto a aguas de reposo me pastorear. Confortar mi alma; me guiar por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temer mal alguno, porque t estars conmigo; tu vara y tu callado me infundirn aliento (Salmo 23:2-4) esta parte de la Biblia es tan prometedora y a mi en lo particular me desespera un poco que lo ocupen mayormente cuando alguien a muerto, como que es la oracin preferida en un sepelio, pero esta oracin tan poderosa y llena de bendiciones e para los que estamos bien vivos. Caminar por este mundo es verdaderamente un valle de muerte que puede llegar a infundir temor y desaliento, pero bendecidos somos al saber que tenemos un Dios maravilloso que no nos deja caminar solos.

As que la prxima vez que lea o escuche esta porcin de la escritura, no la relacione con mas con funerales, el muerto esta y no tiene conciencia de nada nos dice la escritura. Los que seguimos caminando por este precioso planeta somos los que necesitamos vivir con la esperanza, la certeza y fe que Dios nos conforta y nos da el remanso que necesitamos mientras l nos manda llamar.

Hay personas que siempre se quejan de que Dios les ha abandonado, pero eso no es verdad, porque Cristo ha prometido estar con nosotros todos lo das, hasta el fin del mundo,

Lo que tenemos qu hacer es preguntarnos si estamos en la direccin de Dios, no sea que me encuentre alejndome de l.

Muchos creyentes que han flaqueado en su fe se quejan de que nadie los busca, pero djame decirte que Jesucristo es el que vino a buscarle y a salvarle El dio su vida en la cruz para que furamos salvos y tengamos vida eterna Deje de fijarse si le llaman o no, si el da que falto a la iglesia alguien le busco, el ms importante le busco primero y lo sigue haciendo, l es que constantemente est tocando a la puerta, as que no se pierda la oportunidad de invitarle a comer con usted.

El apstol Pablo comprendi que tena que cambiar el rumbo, a su manera y en su propia opinin quisieron ir a Bitinia, pero una vez ms nos dice la Escritura: pero el Espritu no se lo permiti, qu es lo que estaba fallando? Algo no estaba saliendo bien. Algo estaba fallando. Imagnese a Pablo que era obediente al mandato divino de ir y predicar el evangelio, pero pareca que el Seor mismo le estaba poniendo obstculos.

Mucha gente cristiana y no cristiana reconoce su necesidad de cambio, y lo intentan de una y mil formas. Ellos mismos reconocen: Mi vida tiene que cambiar.

La gente busca a su manera algo que pueda hacer su vida diferente.

Pregunto: para qu quieres cambiar? usted quiere cambiar? Usted puede hacer una serie de cambios aplicndolos definitivamente a lo que cree es necesario, de acuerdo a las circunstancias que le rodean pero para cambiar su vida tiene que saber que no es suficiente a su manera, tiene que ser a la manera de Dios, permitir que l le cambie!! la palabra cambiar implica una transformacin que solamente puede ser hecha por Dios

Y dejamos que Dios dirija los cambios en nuestra vida, no dudaremos que nos ayudar a dirigir su obra.

Estaras dispuesto al proceso de cambio y lo que ello implica

Quizs ahora mismo se encuentra en un lugar, en un momento o circunstancia en la que Dios no quiere que est, Pablo recibi una visin y una palabra de parte del mismo Seor para cambiar y corregir el rumbo de la misin que tena por delante.

Sin duda est consciente de su necesidad de cambio y te ha esforzado al mximo por lograrlo, sin tener los resultados esperados. Por qu no renunciar a nuestra manera de querer hacerlo y mejor, permitirle a Dios que lo haga a su manera?

Cuando Pablo lo hizo a la manera de Dios nos dice la Palabra lo que hizo el apstol: 16:10 Cuando vio la visin, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anuncisemos el evangelio.

Qu seguridad vino a la vida del apstol Pablo! Emprendi el camino, ahora, convencido de que Dios lo guiaba.

No dude en caminar cuando es Dios mismo quien lo gua, quien lo dirige.



AMEN



Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

06/09/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio