ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Armas de Guerra


Cuantos de ustedes creen que vivimos en un campo de guerra o sea que todos los das enfrentamos una batalla? Y si creemos que todos los das enfrentamos batallas conocemos nuestras armas para defendernos y defender a nuestras familias, ustedes saben que los soldados usan equipo y uniformes especiales para cuando van a la guerra cierto?.

Pues nosotros como soldados de Dios tambin tenemos armas y un uniforme especial para enfrentar nuestras batallas.

Efesios 6:10-13
6:10 Por lo dems, hermanos mos, fortaleceos en el Seor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Nuestra primera y ms poderosa arma que tenemos como cristianos es Emmanuel, Dios con nosotros, la presencia de Dios en nuestras vidas por medio de nuestro seor Jesucristo; la palabra de Dios en Romanos 8:31 dice: Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? Otra versin dice si Dios conmigo quien contra mi.

Otras armas:
- Oracin: ponerse de acuerdo con la voluntad de Dios, mover la mano de Dios.
- Ayuno: Para peticiones especiales liberacin espiritual
- Alabanza: Bendecimos a Dios y el nos bendice a nosotros. Y la armadura de Dios de la cual estar hablando hoy ms a fondo.

Reconozcamos al enemigo, ya que no tenemos lucha contra las personas, nuestra lucha es contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad, o sea contra Satans y sus demonios.

Por qu es importante protegernos con una armadura?

Porque estamos en una lucha constante, imagnese usted que los jugadores de football americano no se protegieran cuando juegan un partido, ltimamente he estado viendo partidos de football americano.

Y a veces creo que ms de uno saldra gravemente herido. Precisamente por eso se nos manda que nos pongamos toda la armadura de Dios para evitar ser heridos. Usted herido, podra ayudar a proteger a su hijo de la misma manera.

LA ARMADURA DE DIOS: no mi propia armadura

Consta de 6 cosas, leamos Efesios 6:13-17
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios

1 CINTURN DE VERDAD = ceirse fajarse los pantalones, pararse firme tiene que ver ms con actitud y compromiso, estar listo para la batalla.

Cuando nos ataca el enemigo minimiza la autoridad de Dios en nuestras vidas, nos confunde, nos hace creer que todo nuestros logros son por nosotros mismos, trae divisin al cuerpo de Cristo nos engaa con las cosas materiales.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; y leemos en 1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable. Esta es la verdad.

2 CORAZA DE JUSTICIA = protege el corazn es como un chaleco anti balas esta coraza cubre 2 reas vitales de nuestra vida el corazn y el estomago quiere decir emociones y sentimientos. No podemos ser justos por nuestra propia cuenta pero si podemos practicar la justicia, escoger vivir una vida recta. Pero no se equivoque y piense mas de si debe crerselo, hay personas que piensan hay que bueno soy, pero es Jesucristo l nuestra justicia, El es quien nos presenta rectos y justos delante de Dios.

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; Porque de l mana la vida.

3 CALZADOS LOS PIES CON EL EVANGELIO DE PAZ = los zapatos correctos para caminar la vida cristiana nos da confianza, Salmo 119:105 Lmpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Como podra yo escalar una montaa con tacones, o como podra ir a la nieve sin los zapatos correctos? Que importante es que siempre traigamos lo adecuado cuando del evangelio se trata.

4 ESCUDO DE FE = Creer a Dios y lo que El dice

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve.

Creer que si Dios dice que est con nosotros siempre, entonces es porque El est siempre.

Para los que aman a Dios todas las cosas obran para bien. Que somos sus hijos.

5 CASCO (YELMO) DE SALVACIN = cuidar nuestra cabeza,

Como podemos vivir en victoria si somos atacados constantemente, Romanos 12:2 No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Debemos estar seguros de nuestra salvacin presente, pasada y futura. Todos los das pecamos y todos los das somos limpiados con la sangre de Cristo. No se deje engaar por el enemigo hay una guerra (campo de batalla de la mente) debemos saber que recibiremos un premio en el futuro.

1 Pedro 1:3-4 Bendito el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que segn su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurreccin de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.

Filipenses 4:8 Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Ocpese de su salvacin, Filipenses 2:12 Por tanto, amados mos, como siempre habis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho ms ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacin con temor y temblor.

6 ESPADA DEL ESPRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS = Esta arma sper poderosa debemos saber cmo usarla, conocerla, familiarizarnos con ella, pero son tantas las veces que ni siquiera nos tomamos el tiempo para abrirla

Es verdad, infalible, efectiva, divina, autoridad, medicina para todas nuestras enfermedades habla de historia poesa, moral, salubridad, encontramos el remedio para todos nuestros dolores y las rutas de todos nuestros caminos y las estrategias para todas nuestras batallas, leemos 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pongmonos pues toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.



Amen



Leticia Jimnez

Fecha del servicio:

01/26/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio