ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



EL AMOR DE DIOS Y EL HOMBRE

EL AMOR DE DIOS Y EL HOMBRE

Me llama la atencin como hacemos gran alboroto y se desata una gran mercadotecnia alrededor del da de Amor y Amistad, da de San Valentn.

San Valentn era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejerca en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidi prohibir la celebracin de matrimonios para los jvenes, porque en su opinin los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenan menos ataduras. Pero a Este hombre, sacerdote, le pareca injusto privarlos del amor, as que los casaba en secreto, lo que caus la simpata del pueblo mas no del emperador, quien lo manda encarcelar y posteriormente lo matan.

Pero en este da al igual que la navidad, nos salen los sentimientos positivos ms escondidos por el resto del ao, y queremos desbordarlos en unas cuantas horas y compramos y le dcimas a todo mundo TE AMO, que bonito ROMANTICO. y al da siguiente la situacin vuelve a la calma con tal radicalismo que sorprende.

No se diga en las tiendas, al da siguiente ya vemos verde por todas partes, el da de San patricio se aproxima, el 17 de Marzo que es el santo patrono o Intersesor de Irlanda, pero esa es otra historia y entonces ns vestims de verde para enviar el pellizco, que hasta la fecha no tengo idea de que signifique.

Y podemos encontrar mil y un santos, uno para cada cosa que usted se pueda imaginar, hasta los telogos tienen un santo. Es mas tenemos TRES.

((((((( telogos - San Juan Apstol y Evangelista - San Pablo y San Agustn)))))))))

Y es maravillosos amar a alguien y sentirse correspondido, pero a m me gustara ver que ese tipo de entusiasmo, de preocupacin por agradar, tambin lo mostrramos al corresponder al amor ms grande de este mundo, el de Dios (Juan 3:16)

********Y Cristo aade:
Leamos Juan 15:13-14 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacis lo que yo os mando.

Tristemente este AMOR, el de Dios, no ha sido conocido a plenitud por el ser humano, lo que significa y menos an, la forma como debemos corresponder a ese amor.
Cuando llegamos a conocer a nuestro amado Padre celestial, en su verdadera dimensin, realmente podemos serle fieles cumpliendo lo que nos ha mandadono por obligacinsino porque nace en nuestro corazn corresponder a Su infinito amor.

Mire Dios no nos pide mucho, solamente fidelidad a El, y en esa fidelidad encontramos fe y en esa fe encontramos amor





El distintivo caracterstico que todo cristiano debera de manifestar es el amor 1 Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y credo el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en l.

Y sabemos que la mayor demostracin de amor por parte de Dios la encontramos en la vida de Jesucristo dada por nosotros (Juan3:16)

Y que al mismo tiempo considerados por Cristo como sus amigos por lo que dio su vida por usted y por mi segn lemos en Juan 15:13-14, no importando que somos pecadores,
necios,
berrinchudos,
obstinados
y voluntariosos.
Romanos 5:8


Sin embargo mostramos amor a Dios, cuando somos obedientes, cuando guardamos sus mandamientos (1 Juan 5:3) mandamientos que adems nos dice que NO SON GRAVOSOS.

Recuerde que Dios nunca le dar nada que usted no tenga la capacidad de administrar, ni le pedir nada que usted no tenga la capacidad de hacer.

Que tendr que hacer cambios en su vida, claro, no una ni dos veces, tal vez muchas veces, si as es! Y claramente encontramos parte de lo que debemos de estar haciendo
1 Pedro 3:10-12; Porque: El que quiere amar la vida Y ver das buenos, refrene su lengua de mal Y sus labios no hablen engao; 11 Aprtese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sgala. 12 Porque los ojos del Seor estn sobre los justos, y sus odos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Seor est contra aquellos que hacen el mal.
Juan 12:25

Cuando nos hacemos cristianos algunas de las cosas que estbamos acostumbrados a hacer las vamos dejando, renunciamos a ellas, nos volvemos ms disciplinados, ms conscientes de las cosas que nos rodean, he incluso comenzamos a ser sensibles a acontecimientos o personas.


El llamado de Dios a nuestra vida nos transforma; nos renueva.

Su amor imprime cambios en nuestra forma de pensar y de actuar.
Cuando somos conscientes de la nueva vida que nos ofrece, comenzamos a caminar en Su voluntad ms que por cualquier otra cosa, y es una manera de demostrarle agradecimiento por lo que ha hecho por nosotros.

Podemos ser fieles, nada impide que lo logremos, pero se debe ante todoreconocer que si Dios es Santo, nosotros por Su infinito amor, debemos tambin ser santos, comprometidos, fieles a Sus mandatos.

--------------------------------
Pero NO olvide que el AMOR no todo es miel y dulzura. SORPRESA
Hebreos 12:5-7 y habis ya olvidado la exhortacin que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mo, no menosprecies la disciplina del Seor, ni desmayes cuando eres reprendido por l; 6 Porque el Seor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque qu hijo es aquel a quien el padre no disciplina?


Qu le dice a usted esto? Que cuando amamos a alguien y vemos que esta yendo por el camino equivocado vamos a tratar de prevenirlo de salvarlo si es posible.

Que no hacemos nosotros por nuestros familiares y nuestros hijos cuando estn lejos del evangelio!!?,
ayunamos, doblamos las rodillas al punto del desgaste.

Pedimos apoyo en oracin a quienes nos rodean y no nos damos por vencidos.

*******Y le pregunto, Qu no har el Padre celestial por nosotros? Si ya nos ha entregado la vida de su Primognito Cristo Jess?

Pues bien si seguimos por caminos equivocado, haciendo lo que no debemos, el Seor nos disciplinara, para que nadie se pierda.

Eso mi hermano tambin es amor,
**y las nalgadas de Dios duelen,
**las llamadas de atencin duelen,
**pero al final del tiempo los frutos sern agradables.
Salmos 94:12 Bienaventurado el hombre a quien t, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,

Y una vez ms leemos en Job 5:17 que el hombre es BIENAVENTURADO por la correccin que Dios haga a su vida (parafraseando el texto).
Eso es preocupacin departe de Dios por nosotros.

Tal vez no se sienta amado cuando reciba correccin de Dios,
O no se sienta amado cuando Dios no le de lo que est pidiendo, muy probablemente no es lo que usted necesite, lo que le pueda hacer bien o simplemente no es el tiempo.

No crea que Dios NO le ama porque este pasando un mal momento, el problema es que no siempre somos buenos administradores de lo que tenemos y no hablo en cuestin econmica solamente, hablo de la familia, de nuestro trabajo, de nosotros mismos. No culpe a Dios!!


El amor de Dios, tambin es correccin, disciplina, enseanza.


Si usted ama corrige, gua y disciplina, con Dios la cosa no es diferente, el propsito de l es que nadie se pierda, sino ms bien que vivamos una vida eterna con Cristo Jess Seor nuestro.


Amen
Rosamara Segura
Febrero 15 2015
ILA

Fecha del servicio:

03/15/2015




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio