ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Cuando Nos Sentimos Solos

Cuando Nos Sentimos Solos
2Corintio 12:7-10


Ha tenido la sensacin alguna vez de que NO recibe contestacin de Dios
Y esto se hace ms palpable cuando es algo que consideramos muy especial, cuando es algo que verdaderamente anhelamos!!!
Y se pregunta uno, porque no llega la respuesta?
Siente que ha hecho de todo lo que est a su alcance, que se ha entregado ms a Dios, llora, ayuna y siente que casi su FE es suficiente para mover una montaa como nos dice Mateo 17:20, pero, NO SUCEDE NADA, y le puedo decir casi con seguridad, que usted es un Cristiano perseverante, creyente y dependiente de Dios, pero parece ser que Dios no est escuchando nuestra plegaria esta vez, que nos est ignorando, y creemos que algo anda mal conmigo.
Y comienza a embargarnos un sentimiento de soledad que en ocasiones se vuelve pesado, asfixiante, que nos desanima, que no nos permite ver un objetivo y mucho menos disfrutar de lo que nos rodea.
**No sienta de ninguna manera que Dios no le est tomando en cuenta o que algo anda mal.
No es de extraarse que nuestras oraciones no tengan contestacin inmediata, pero a veces pareciera que se estn tardando ms de la cuenta, segn nosotros
No olvide que Dios no tiene prisa, y que todo llega a su justo tiempo.
Vivimos en una modernidad en que la tecnologa nos ha mal acostumbrado, que con presionar aqu y all, la informacin llega al momento, los problemas quedan solucionados, y queremos que Dios actu practicante de esa misma manera.
Hace un tiempo me llego un mensaje as, en broma por supuesto:
Si quieres hablar con Dios marca Jeremas 33:3, y contestaba una grabacin que ms o menos deca as: si quieres saber de los dinosaurios presiona 1, si quieres saber de No presiona 2, si quieres saber dnde quedo Moiss presiona 4, Si quieres hablar con el ngel Miguel presiona 5,.y al final deca: si quieres saber de la ciudad santa y su mar de cristal qudate en la iglesia y persevera hasta el fin.
Creo que as quisiramos las cosas, con botoncitos especiales para todo.

No queremos pasarla mal, no queremos estar en angustias ni desesperacin y por lo mismo hay tanta gente que se deja llevar por las corrientes de creencias de que todo est bien y no pasa nada, todo lo ests haciendo bien!

En donde las declaraciones positivas, queriendo manipular las promesas de Dios, son sus doctrinas principales, manipulan de tal forma las situacin que pareciera tan sencillo como el simplemente pronunciarlo y prcticamente nos dicen que le avisemos a Dios CUAL ES NUESTRA VOLOUNTAD Y LO QUE QUEREMOS!!! Y no lo que EL tiene para nosotros.

*** Pero el problema es que si no obtenemos respuesta pueden suceder dos cosas, que nos etiqueten de que NO TENEMOS LA SUFICIENTE FE O SENSIBILIDAD PARA HABER MOVIDO A DIOS MISMO, y que nos desanimemos de tal forma que perdamos nuestra FE y por su puesto nos sintamos ms solos y desesperanzados que antes.

Se sienten engaados pero no por el predicador que le hizo creer eso, sino de Dios cuando Dios no tienen nada que ver en la mala administracin de su palabra.

Cranme, hay miles de cristianos confundidos a travs del mundo, quienes se condenan a s mismos porque no pueden producir una respuesta a una oracin desesperada:

- Saben que la Palabra de Dios es verdadera,
- Que ni una sola promesa puede fallar,
- Que Dios es fiel.
- Que l es bueno,
- Pero tambin deben de SABER, que l quiere que sus hijos esperen respuestas a sus oraciones.

Me quiero imaginar a un Daniel ha sido perseverante en oracin y que en algo especial la respuesta no llego al momento, leamos Daniel 10:12-13 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer da que dispusiste tu corazn a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron odas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el prncipe del reino de Persia se me opuso durante veintin das; pero he aqu Miguel, uno de los principales prncipes, vino para ayudarme, y qued all con los reyes de Persia.
La perseverancia tuvo su fruto.

Y de nuestro Seor Jesucristo recibimos una muy grande enseanza primero en Marcos 14:35-36 Yndose un poco adelante, se postr en tierra, y or que si fuese posible, pasase de l aquella hora. 36 Y deca: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de m esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que t.
*Mateo 27:46 Cerca de la hora novena Jess clamo a gran voz diciendo: Eli, Eli, lama sabactani? Esto es: Dios mo, Dios mo, porque me has abandonado? Parece que hay silencio por parte Dios y con todo y eso Cristo sigui hasta el fin.

Pero veamos tambin en Pablo en el libro de 2 Corintios 12:7-10 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijn en mi carne, un mensajero de Satans que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Seor, que lo quite de m. 9 Y me ha dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriar ms bien en mis debilidades, para que repose sobre m el poder de Cristo.
Tres ocasiones dice la escritura Pablo oro, Qu le pasaba? La escritura no lo dice, pero Pareciera que Dios no le escuchaba.
Y no porque le faltara Fe, o porque hubiera hecho algo mal, simplemente fue al tiempo de Dios

**Definitivamente hay algo que debemos de aprender y es que EL TIEMPO DE DIOS NADA TIENE QUE VER CON EL NUESTRO LA MAYORIA DE LAS VECES, y por supuesto que nuestras oraciones tendrn contestacin de una manera u otra, la cuestin aqu es que no siempre nos gusta la posibilidad de que nuestras oraciones no coincidan precisamente con la voluntad de Dios y definitivamente NO siempre nos gustan las contestaciones y pareciera que eso es bastante comn,
No queramos pasarnos de listos tratando de manipular la escritura a nuestra conveniencia al hacer nuestras peticiones.
Y tenemos mucho el terminoY YO RECLAMO LAS PROMESAS!!! y as nos vamos de frente, tratando que atreves de muchas palabras le saquemos a Dios la respuesta o solucin,
**Y como me molesta el termino de RECLAMO y eso es comn en algunos cristianos, !!!!!!!!!Reclamo promesas, reclamo salvacin reclamo sanidad!!!!!!Verdaderamente a veces somos demasiado atrevidos.

Mientras no permitamos que Dios cambie nuestros anhelos y deseos, seguiremos malgastando la Fe que ya tenemos, exponindola a un decaimiento a y provocarnos una autodesilucin por nuestro necio proceder y es que solo estamos pensando en nosotros mismos,
en lo que queremos, en lo que necesitamos,
en lo que nos est doliendo, en que nos SENTIMOS SOLO
Y nos enfrascamos tanto en ello, que se nos olvida que hay cosas mucho ms importantes, y que debemos dejar lo dems a Dios, leemos en el libro de Mateo 6:25-27 Por tanto os digo: No os afanis por vuestra vida, qu habis de comer o qu habis de beber; ni por vuestro cuerpo, qu habis de vestir. No es la vida ms que el alimento, y el cuerpo ms que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valis vosotros mucho ms que ellas? 27 Y quin de vosotros podr, por mucho que se afane, aadir a su estatura un codo?.....................
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas estas cosas.

Y con esto concluyo:
Los exhorto a que no se desanimen cuando la respuesta que tanto han estado esperando no est a la vista o alcance de nosotros inmediatamente.
NO le siga la corriente a lo que est de moda usando mtodos o formulas especiales para obtener respuestas, como aquellos que nos dicen Si das el billete ms grande, la bendicin de Dios entonces ser ms grande, concrtese a orar a Dios con Fe, no perdiendo la confianza, sabiendo que l tiene todo bajo control:
Recuerde y nunca olvide Pedir, Buscar y Llamar, que es promesa de Dios que nos dar, lo hallaremos y nos abrir Mateo 7:7-8
* Dios sabe lo que necesitamos, los que nos duele, nuestras preocupaciones y alegras.
* Solamente que debemos de aprender que el TIEMPO DE DIOS NO ES EL NUESTRO.

Y que Dios se agrada de cada uno de nosotros, de sus hijos que seguimos su voluntad y somos perseverantes.
Somos importantes para EL.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor
Bellevue, Wa Noviembre 01 2015

Fecha del servicio:

11/01/2015




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio