ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



La Paz


Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess.

Estamos ms que consientes que la paz de Dios es completamente diferente a la que el mundo ofrece.

Cul es el entendimiento del hombre con respecto a vivir una vida tranquila? Mayormente tiene que ver con dinero; y algunos creen que mientras tenga casa, coche y dinero todo est bien, dice la mayora de la gente, algunos otros le agregan, el amor, sin embargo no lo consideran un requisito ni mucho menos algo bsico o importante, con tener una aventura aqu y otra ms all les es suficiente, sin tener que llegar a un compromiso real.

Para algunas otras gentes el concepto de paz simplemente se reduce a un ambiente ausente de conflictos.

El texto nos habla de sobrepasar el entendimiento, o sea que es algo que definitivamente muchas de las veces no solo se le sale del alcance a aquel que est viendo como alguien est viviendo en paz y tranquilo a pesar de las circunstancias, sino que tambin para aquel que lo est viviendo se sorprende de s mismo por su propia actitud y confianza en que Dios tiene todo bajo control.

Ahora bien si usted est preocupado por algo, haga un alto radical, pngase a orar y entregue al Seor su preocupacin.

La paz que Dios nos ofrece no tiene nada que ver con pensamientos meramente positivos, en el no tener problemas o sentimientos desagradables, ms bien es la paz que ocasiona saber que Dios tiene todo en el hueco de su mano y que est bajo su control.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo.

Que tranquilizador como lo especifica nuestro Seor Jesucristo yo no os la doy como el mundo la da y definitivamente nos conoca muy bien cuando aade No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo.

A m esto me dice claramente que el que seamos Cristianos, que seamos hijos de Dios no quiere decir que la pasaremos bien, que como arte de magia nuestros problemas y aflicciones se acabaron, de alguna amanera se acaban algunos, pero comienzan otros y a veces son un poco ms difciles.

Nos queda claro que vivir en el mbito de Dios nos lleva a estar en una posicin completamente diferente que el resto de las personas, aquellas que se sorprenden de nuestra propia vida.

Esta parte de la escritura que nos dice No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo.

Me hace recordar la parte de Josu 1:9 no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas.

Definitivamente Dios nos est previniendo de las cosas por venir, de la importancia de confiar en l, que lo que viene no es precisamente pacifico, que vienen luchas, conflictos, desacuerdos, persecuciones y nos dice, no se turbe tu corazn, no tengas miedo ni por causa de el, desmalles, (aunque la situacin nos d un panorama devastador o negativo, dmosle frente que la pelea no la estamos dando solos, Dios est con nosotros, el Espritu Santo est peleando igual) y nos da consuelo saber que est con nosotros hasta el fin de los tiempos. (Mateo 28:20)

En Josu nos dice que ira, despus en Juan nos dice que nos dar y Filipenses nos dice que nos guardara.

Oiga que mayores promesas que esas: Dios ira conmigo siempre, me dar conforme a sus riquezas, su voluntad y mi bsqueda (Mateo 6:33) y me guardara de todo mal.

Ahora bien la paz que tenemos de Dios implica varias cosas, ya vimos y tenemos ms que aprendido que debemos de buscar de Dios primero, definitivamente confiar, y estamos tambin consientes que eso no nos exime de no tener problemas y angustias, pero nos vamos a regresar al primer texto que lemos, el de Filipenses 4 pero ahora leeremos el versculo 6 Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias, enseguida notamos como comienza el versculo 7 con una gran Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess.

Entonces la sugerencia de Dios es que no estemos afanosos, que no estemos tan ocupados, tan absortos por nuestros problemas y preocupaciones que no nos demos el tiempo de de decirle a nuestro Seor y Padre las cosas en oracin, con ruego y posteriormente actuando en gratitud, que entra aqu? La fe, la certeza de lo que no vemos pero lo esperamos, o sea que estamos descansando en l y agradeciendo sin ver todava, agradeciendo sin sentir todava, pero con la certeza de que el est haciendo.

El apstol Pablo es muy claro en esta parte y enfatizo sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, de qu le habla esto? De oracin de comunicacin, de entregarle a Dios las cargas.

Entre mas esta en comunicacin con Dios ms tranquilo vivir, pero no olvide que no debe hacer un monologo en su oracin, dese la oportunidad de que Dios le hable.

Y me llena tambin de paz lo que leo en Isaas 26:3 T guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.

Mire, tanto Filipenses 4:6 as como Isaas 26:3 dan el mismo termino departe de Dios, guardara nuestro corazn, o sea que l estar siempre al pendiente de su corazn, conforme usted se lo permita atraves de la comunicacin, oracin a l, y no va a permitir que se turbe ni que se aflija, porque lo est cuidando por usted, porque usted se lo ha pedido y se lo est permitiendo.

Hay mucho nfasis en el termino corazn y es que es algo delicado y leemos Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazn saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazn saca lo malo; porque de la abundancia del corazn habla la boca.

De ese pequeo y vital organismo reflejamos nuestro verdadero YO, y Dios toma atencin y mucho cuidado de el, y vemos rpidamente 4 versculos muy importantes:
- 1 Samuel 16:7 Y Jehov respondi a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehov no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn
- Salmos 24:3-4 Quin subir al monte de Jehov? Y quin estar en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazn; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engao.
- Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; Porque de l mana la vida.
- Jeremas 17:9 Engaoso es el corazn ms que todas las cosas, y perverso; quin lo conocer?

Y terminamos prcticamente y leemos en Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos

No olvide que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, pero somos nosotros mismos los que muchas veces cuartamos las intenciones de nuestro Padre celestial de tenernos resguardados, protegidos.

Djese cuidar, djese amar por Dios, l tiene mucho para cada uno de sus hijos mientras estemos aqu, que la recompensa final ya nos est esperando.


AMEN


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

06/17/2012




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio