ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



El Poder de la Lengua


Proverbios 18:21 La muerte y la vida estn en poder de la LENGUA, y el que la ama comer de sus frutos.

Claramente nos dice que en nuestras palabras tenemos el poder de dar la vida o la muerte, podemos Bendecir o Maldecir

La BENDICIN es una oracin a favor, es una accin benfica, con sentimientos buenos y se declaran palabras buenas.

Mientras la MALDICIN es una oracin negativa en contra de algo o alguien, una obra malfica.

Cuando alguien expresa rencor, ira, venganza, celos, burlas, desprecio... y maldice a alguien, quiere que sea perjudicada o simplemente que no le vaya bien.


SERA QUE PODRIAMOS TENER ASESINOS EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO?

1 Juan 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es HOMICIDA; y sabis que ningn HOMICIDA tiene vida eterna permanente en l.

Que conste que no son palabras mas, la escritura es bien clara y creo yo que esto es un llamado para cada uno de los pertenecemos al cuerpo de Cristo. Cuidado con nuestro hablar!

Aborrecer a su hermano, (y no solamente hablamos en sentido consanguneo, tambin espiritual y siendo todava mas estrictos, se refiere a todos), es igual a un homicida (y qu es un homicida? En pocas palabras y aunque suena mas drstico es un asesino).

El aborrecer es lo mismo que odiar, despreciar, rechazar, desear que no exista tal vez, alguien a quien queremos ignorar y anular si es posible.

Cuando aborrecemos a alguien definitivamente no queremos saber nada de ella, y tratamos de evitar a toda costa cualquier tipo de contacto.

Este es un sentimiento que no viene de Dios y la exhortacin esta en Marcos 12:30-31 Y AMARS al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: AMARS a tu prjimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que stos.

Dos veces nos dice esta porcin de la escritura AMARAS, cuando esta ese amor en nosotros no damos lugar a sentimientos negativos que primeramente nos perjudicaran a nosotros ya que nos impedir tener una buena relacin con Dios.

Y un mandato innegable lo tenemos en 1 Juan 4:11 Amados, si Dios nos ha amado as, debemos tambin amarnos unos a otros.


LA PALABRA TIENE PODER ESPIRITUAL

Juan 6:63 El espritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espritu y son vida.

LA PALABRA DECLARADA es un PODER ESPIRITUAL que puede dar VIDA o MUERTE,

Proverbios 15:4 La lengua apacible es rbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espritu.

Y ms adelante leemos:

Proverbios 18:21 La muerte y la vida estn en poder de la lengua, y el que la ama comer de sus frutos.

Ahora bien, nos damos cuenta del cuidado que debemos de tener al con nuestras palabras

Mateo 12:36-37 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darn cuenta en el da del juicio. Porque por tus palabras sers justificado, y por tus palabras sers condenado.


LA AUTORIDAD DE LA LENGUA

2 Samuel 23:2 El Espritu de Jehov ha hablado por m, y su palabra ha estado en mi lengua.

Cuando declaramos ciertas palabras dichas con FE, con fuerte motivacin y conviccin, las cosas suceden, a veces para bien y a veces para mal.

Por qu? Porque hay poder de mando en las palabras, hay autoridad espiritual.

La bendicin es la manifestacin de una buena espiritualidad, de un corazn correcto y amoroso inspirado y respaldado por el Espritu de Dios.

Salmos 34:1 Bendecir a Jehov en todo tiempo; Su alabanza estar de continuo en mi boca.

La maldicin es la manifestacin de que algo est mal en mi de acorde a lo que se pronuncia y declara. Jeremas 23:31-32 Dice Jehov: He aqu que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aqu, dice Jehov, yo estoy contra los que profetizan sueos mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envi ni les mand; y ningn provecho hicieron a este pueblo, dice Jehov.

Dios usa la boca del hombre para expresarse, para comunicarse, pero tambin el hombre usa su propia boca para hacer declaraciones materialistas o espirituales.

Observamos estos tres casos: - Cuando un hijo de Dios (esto es para un cristiano en comunin y santidad) habla En el nombre de Jess, el resultado de su declaracin ser por la obra y el poder del Espritu Santo, su declaracin actuar en Bendicin

Sin embargo cuando alguien que dicindose cristiano habla inspirado por la maldad de su corazn, o cuando declara palabras profticas que Dios no mand, se activan otra clase de espritus y no precisamente de Dios.


USAR BIEN LA PALABRA

2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

La PALABRA es un poder y una autoridad espiritual que Dios ha dado al hombre.

Es RESPONSABILIDAD del hombre aprender a usarla correctamente para beneficio no solamente propio, para beneficio de su prjimo, para beneficio del Cuerpo de Cristo.

La PALABRA es un arma espiritual para ataque contra el ms grande enemigo del hombre Satans y una defensa poderossima.

Todos, absolutamente todos tienen el don de la PALABRA, unos ms y otros menos pero ciertamente todos lo tienen.

Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Pensar que nuestras palabras muchas veces nos han metido en problemas, cuando nuestra imprudencia entra en accin podemos causar tanto dao.

La lengua del cristiano debe ser limpia, justa, sincera, verdadera, santa: Usemos nuestras bocas y las palabras para declarar Salvacin para las almas, Amor en este mundo tan violento y perverso en el que hoy vivimos.

Declaremos Santidad y Bendicin.

Declaremos Victoria sobre el pecado y sobre todos nuestros enemigos, en el Nombre de Jess

En proverbios nos dice que plata refinada es la lengua.

Y terminamos con esto

1 Pedro 3:10 Porque: El que quiere amar la vida y ver das buenos, refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engao.

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.



Amn


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

09/22/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio