AUTORIDAD y PODER

Jeremas 1.10 Mira que te he puesto en este da sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Rena valera

Jeremas 1: 10 Dios le dijo a Jeremas: "Hoy te doy autoridad para que hagas frente a naciones y reinos, a algunos debers desarraigar, derribar, destruir y derrocar; a otros debers edificar y plantar.

Dios nos ha provisto de poder y autoridad, pero es comn que se nos olvide que fuimos llamados para vencer ante las circunstancias que se nos presentan y sigamos adelante.

***Y le pregunto, Que ha hecho usted con ese poder que Dios le ha dado?
Lo tiene guardado?
Se le ha olvidado?
Le da temor usarlo?

1. HAY DOS CLASES DE AUTORIDAD
-Terrenal
-Espiritual
Los dos tipos de autoridad son bsicos, esenciales para nuestro buen diario vivir

TERRENAL
La autoridad que podemos ejercer sobre las cosas que tenemos
-Mi casa
-Mi carro
-Mis hijos
-Mi empresa
-Mi perro, etc.
Esta el YO MANDO
Que por cierto muchas veces ocupamos mal ese Poder o Autoridad, CUANDO DE LA familia se trata.
No se diga en los pases Latinos o de medio oriente.
O queremos manipularla un poco tambin.

Y tenemos la ms importante, la autoridad:
ESPIRITUAL
-Autoridad otorgada por Dios para reprender toda especie de mal, toda clase de obstculos que no nos permitan el desarrollo espiritual y el caminar con Cristo.
Lucas 9:1-2 - Habiendo reunido a sus doce discpulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2Y los envi a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Veamos cmo nos lo muestra el libro de Marcos.
Marcos 16:17-18 - Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; 18tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn.

JESS nos dio el ejemplo de autoridad, cuando leemos de como sano enfermos Mateo 8, levanto paralticos Mateo 9, hecho fuera demonios Lucas 8.26, reprendi a los mercaderes del templo, a los mismos sacerdotes les llama hipcritas sepulcros blanqueados Mateo 23.27,
y esa autoridad El nos la otorga a LOS QUE CREEN segn acabamos de leer en Marcos 16

Y definitivamente necesitbamos aprender cmo usarla antes de que ese PODER Y AUTORIDAD nos sea otorgado.

El termino creer es verdaderamente importante, es crucial para nosotros.
Marcos 9:23 Jess le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Pero dudamos de nuestras capacidades, es ms dudamos de DIOS MISMO, que l est con nosotros, que este cuidando de nosotros, que nos est supliendo.
Estamos contentos mientras l se est encargando de las cosas sin que nosotros tengamos que esforzarnos mucho, pero cuando se trata de que pongamos en ejercicio las facultades que ya se nos dieron entonces la cosa cambia y pensamos que Dios no nos escucha, que no me quiere porque no me da, no me responde, no son las cosas como YO quiero que sean, peroooooo.
Y por qu carambas no nos paramos delante las circunstancias con Autoridad y con poder sobre ellas.

Fjense como Dios le habla a Moiss cuando siente que no puede.
xodo 14:14.16 Jehov pelear por vosotros, y vosotros estaris tranquilos. 15 Entonces Jehov dijo a Moiss: Por qu clamas a m? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y t alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divdelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco
Ejemplo fabuloso tenemos:
Dios ya le haba dado toda la autoridad a Moiss, ya haba pasado todo un periodo delante de Faran y los egipcios ejerciendo el poder con el que Dios lo haba provisto y por lo mismo leemos la expresin Por qu clamas a m?...... extiende tu mano sobre el mar, y divdelo.
En pocas palabras has lo que tengas que hacer, no importa si parece imposible!!!!!! Lemos en Marcos 9 al que cree todo le es posible.

Usted y yo estamos igualmente provisto,
PORQUE entonces cuando se nos presenta problema no nos paramos con FE con Autoridad y Poder para que las cosas cambien, porque no le creemos a Dios?

Por qu nos espantamos cuando se trata de algo sobrenatural? Levntese y reprndalo en el nombre de Jesus.
Por qu nos da miedo aprender del libro de Apocalipsis? Cuando dentro de este libro encontramos gran revelacin de las cosas por venir que son tan importantes que conozcamos.
Pero eso s, nos sentimos bien valientes cuando de las cosas diarias se tratan, cuando de reprender al hijo y castigarlo, cuando se trata de mandar o querer imponernos.
Use su autoridad y poder para librarse de las ARTIMAAS del diablo,
Para qu demonios huyan,
Para que espritus inmundos se vayan,
Para que se vaya la tristeza, la escasez, la duda.

Muchas ocasiones le he mencionado, la escritura dice EL PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIEMINTO y leemos tambin en la escritura en el libro de Juan 8:32, "Conocers la verdad y la verdad te har libre".
Y si usted no quiere perecer, no quiere sucumbir en este trayecto que nos toca vivir, necesita conocer, conocer la escritura y ese conocimiento nos da LIBERTAD segn acabamos de leerlo y definitivamente YO lo creo.

Y esa libertad la tenemos cuando ejercemos el PODER Y AUTORIDAD que Dios nos ha dado y que adems ante las batallas que se presenten nos llenaran de victorias.

Que paso con Moiss cuando extendi su mano sobre el mar ejerciendo el poder de Dios? Esas aguas se abrieron y le dio la libertad al pueblo de Israel.
Y le pregunto y con esto estamos concluyendo aprovechando que estamos hablando de Moiss,
Quiere abrir el mar o solamente se quiere sentar a contemplar en la orilla viendo que del otro lado de ese mar esta su libertad consiente que est en usted poder cruzar y USTED no quiere?
Se lo dejo de tarea.
Amen y Amen