ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Predicador, Yo?. Parte II


Predicar Reino de Dios Lucas 4:43 Pero l les dijo: Es necesario que tambin a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Predicar de Jesucristo, Hechos 5:42 Y todos los das, en el templo y por las casas, no cesaban de ensear y predicar a Jesucristo.

Predicar de apartarse de los dolos Hechos 14:15 y diciendo: Varones, por qu hacis esto? Nosotros tambin somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay recordemos en este pasaje que Pablo y Bernab estn en Listra y haciendo milagros las personas los hacen dioses, siendo uno Mercurio y el otro Jpiter, y por supuesto que les amonestaron a los habitantes de Listra.

Predicar la palabra Hechos 16:1-12, pero del versculo 1 al 5 nos relata su encuentro con Timoteo y como lo hace su discpulo y se lo lleva a predicar el evangelio, en v16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espritu no se lo permiti. Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. v16:9 Y se le mostr a Pablo una visin de noche: un varn macedonio estaba en pie, rogndole y diciendo: Pasa a Macedonia y aydanos. Cuando vio la visin, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anuncisemos el evangelio. Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el da siguiente a Nepolis; y de all a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos das.

Parece ser que su viaje fue largo para ir compartir del evangelio de Dios y a nosotros se nos hace pesado ir al centro comercial Crossroads a predicar.

Predicar a Cristo crucificado 1 Corintios 1:23-24 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios.

Predicar las riquezas inescrutables de Cristo, Pablo nos dice: Efesios 3:8 A m, que soy menos que el ms pequeo de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.

Como lo hizo Esdras, leemos en Nehemas 8:1-9 y se junt todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que est delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moiss, la cual Jehov haba dado a Israel.

Dice, y se junto TODO el pueblo seguimos:
8:3 Y ley en el libro delante de la plaza que est delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el medioda, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podan entender; y los odos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

Aqu me doy cuenta que en las iglesias despus de determinado tiempo no mayor de una hora la gente se comienza a inquietar

8:5 Abri, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba ms alto que todo el pueblo; y cuando lo abri, todo el pueblo estuvo atento.

8:6.y se humillaron y adoraron a Jehov inclinados a tierra.

8:7 Y los levitas Jesa, Bani, Serebas, Jamn, Acub, Sabetai, Hodas, Maasas, Kelita, Azaras, Jozabed, Hann y Pelaa, hacan entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar.

8:9 Y Nehemas el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacan entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Da santo es a Jehov nuestro Dios; no os entristezcis, ni lloris; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

Tremenda oportunidad tenemos hoy nosotros, no solamente la facilidad de adquirir una Biblias, tenemos la libertad (todava) las muchas ayudas que hay para entenderla mejor, entre diccionarios, concordancia etc. Y que sabemos leer.

Leemos en Efesios 6:17-18 Y tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos.

De esta porcin de la escritura aprendemos que hay 3 dinmicas de predicar
1.- Leer las sagradas escrituras. No solo cuando se prepara usted para una meditacin o estudio, para su alimentacin personal.

2.- Interpretar las escrituras correctamente, asegrese que la gente que le est escuchando est entendiendo su mensaje.
En lo que lemos hace un momento de Esdras es que las personas que estaban con l se aseguraban que el pueblo entendiera la lectura (Nehemas 8:7) hacan entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar.

Decimos en Mxico, no cantiflee, muchas ocasiones decimos tanta palabra, queremos inspirarnos tanto que a la mera hora los que escuchamos no tenemos idea de qu fue lo que se nos quiso ensear.

Y no faltara quien diga quin sabe qu dijo, pero son tan bonito!

Por favor entienda la escritura para que este seguro lo que Dios quiera que trasmita a su pueblo, a su hijo, a su prjimo,

No manipule la escritura a su beneficio y que a travs de ella queramos juzgar al que le estamos dando el mensaje, mandndole mensajitos entre letras.

3.- Depender de la uncin del Espritu Santo para ayudar a otros a entender la verdad a otros completamente.

Por lo mismo es imperante que usted tome en gran valor cuando este usted frente a alguien o frente a muchos para compartir de la palabra de Dios.

* El Espritu Santo siempre estar dispuesto para ayudarnos.
* Recomendaciones
* Ore por iluminacin de parte de Dios
* Use su imaginacin, en base a la escritura
* Use ilustracin, ayuda mucho para la enseanza y la retencin
* Tenga cuidado con la exageracin.

Ponga atencin ms en Cristo y menos en usted, que Dios se encargara de todo Juan 3:30 Es necesario que l crezca, pero que yo menge.

Practique lo que predique, no sabemos cundo estaremos en frente de la prxima persona a la que compartiremos del evangelio, y si no hemos estado haciendo las cosas precisamente bien, corremos el riesgo de que esta misma gente nos diga, si t estabas haciendo lo contrario de lo que me dices! Mateo 23:3 As que, todo lo que os digan que guardis, guardadlo y hacedlo; ms no hagis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

EL MESAJE; este es nuestro mensaje, Cristo y las inescrutables riquezas de Cristo Efesios 3:8 A m, que soy menos que el ms pequeo de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.

INESCRUTASBLE.. Insondable, misterioso, enigmtico, impenetrable, incognoscible, indescifrable, y oscuro.

El mensaje debe de ser predicado con el poder del E Espritu Santo. Veamos como lo expresa el apstol Pablo en 1 Corintios 2:4-5 y ni mi palabra ni mi predicacin fue con palabras persuasivas de humana sabidura, sino con demostracin del Espritu y de poder, para que vuestra fe no est fundada en la sabidura de los hombres, sino en el poder de Dios.

Ahora bien no aligere el mensaje para que la persona se sienta agradada, (ejemplo de algn lquido pintura que hay que diluir) Miqueas 2:11 Si alguno andando con espritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizar de vino y de sidra; este tal ser el profeta de este pueblo.

Porque lo habla as; este tal ser el profeta de este pueblo por que este pueblo es lo que le agrada escuchar, que se les arrulle y endulce su odo, y si eso quieren buscan entonces la manera de tener enfrente a alguien que definitivamente les hable de lo que ELLOS QUIEREN, LES GUTES.

Qu triste es que muchos iglesias tienen a predicadores que poco hablan de la venida de Cristo con poder y juicio, y que el juicio viene aun para aquellos que sabiendo hacer lo bueno no lo hacen.

Ms bien los tienen en un xtasis de aqu no pasa nada o a mi no me pasar nada, todo lo hago bien delante de Dios.

No es mi papel criticar o juzgar a nadie, pero si el de hacerles ver que importante es compartir un evangelio limpio sin recortes ni aadiduras para agradar a los dems, ms bien es ayudarles a salvar su vida sea que no les guste mucho al principio, que les incomode, que les desespere, pero que al final de cuentas reconozcan que es tiempo de hacer cambios y esperar la glorioso venida de nuestro Seor Jesucristo.

Ud. ya conoce la verdad, predquela entonces, no trate de agradar a los hombres, preocpese por agradar a Dios y comparta el evangelio completo no adulterado.

Hay 5 mtodos para compartir del evangelio segn Efesios 4:11-12 Y l mismo constituy a unos, apstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacin del cuerpo de Cristo.

Pastor es quien alimenta a la oveja, y tiene mucho que ver la manera en que caminamos con Dios todos los das y lo reflejaremos al momento de compartir en la predicacin, en el evangelismo, etc.

Si no predicamos el evangelio completo entonces no nos lamentemos por tener una que otra oveja en la iglesia pero si muchos lobos.

Alguien dijo (no recuerdo su nombre) <<lo que t eres es lo que atraes>>. Y se me hace una verdad bien grande.

Evangelista el apstol Pablo escribe 2 Timoteo 4:5 Pero t s sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

No nos dejemos llevar por la corriente, ser sobrios estar alertas y que compartir del evangelio no siempre nos garantiza buenos momentos.

Maestro el predicar es como desparramar la semilla, pero ensear es como depositar en el corazn, hay semilla que se riega, pero hay otra en la que se tiene que hacer el hoyo para meter la semilla y taparla con la tierra para que pueda germinar, esa semilla lleva ms tiempo, mas esfuerzo, ms cuidado, pero a fin de cuentas nosotros nos dedicamos a regar la semilla a plantarla y Dios le toca hacerla crecer.

As que como maestros debemos de hacer dos cosas, predicar y ensear.

Profeta no necesariamente es hablar del futuro, pero si hablara palabra que a veces sonaras pesada, fuerte, porque tiene que compartir palabra de exhortacin de parte de Dios y eso a mucha gente no le gusta le incomoda le redarguye porque sabe que ese mensaje le est acomodando tambin a l, ella, no se sorprenda y quiera averiguar si alguien le dijo su secreto al profeta, Dios revela y cuando el profeta habla siempre tendr un propsito.

El deber, dicho en 1 Corintios 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qu gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ay de m si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendr; pero si de mala voluntad, la comisin me ha sido encomendada.

Y nosotros estamos bajo el deber de hacer lo que Dios a mandado hacer.


Amen

Oremos:
Que tu espritu se vele en este pequeo grupo, bendcenos con tu poder, con tu calor, que tu palabra, que el logos, se haga un rema a nuestras vidas y llnanos de una fresca uncin.


Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

03/18/2012




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio