ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Cuando el temor remplaza la fe


Qu difcil es cuando la fe nos falla.

Cuando nos damos cuenta que nuestros temores la superan.

Y ms difcil si estamos consientes de que no nos hemos preparado lo suficiente espiritualmente y que cuando llegan las pruebas nos tambaleamos y simplemente no somos lo suficientemente fuertes para apoyar a otros.

No es raro que los temores superen nuestra FE por las preocupaciones diarias, por las cosas que vemos y aun por las que no vemos, por lo que escuchamos.

Estamos habituados a que si veo creo, a que si compruebo, toco o verifico creo; y en esa manera de caminar nuestra podemos dejar pasar muchas oportunidades, muchas bendiciones de Dios.

Y respaldndonos de la escritura haremos conciencia un poquito ms de esto.

En el capitulo 13 de Nmeros encontramos el relato de los doce espas enviados por Moiss para reconocer la tierra de Canan y vemos que salieron bien valientes, PEEEEERO, con el paso de los das (que en total estuvieron 40 Nmeros 13:25) la cosa cambio en la mayora.

El que regresaran tan solo 2 convencidos que la situacin estaba ganada es ms que suficiente para comprobar que la fe les fall a los dems.

El temor supero en ellos su fe y les hizo olvidar la promesa de Dios, Numero 13:2 Enva t hombres que reconozcan la tierra de Canan, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaris un varn, cada uno prncipe entre ellos.

Dios fue bien claro para quien era la tierra, y dos hombres de los doce NO olvidaron la promesa en la prueba fuerte, en lo que sus ojos vean.

Qu fcil es olvidarnos de las promesas de Dios cundo nos encontramos ante situaciones difciles, NO se permita usted mismo que estas cosas superen su Fe

Leamos Mateo 8:24-26 Y he aqu que se levant en el mar una tempestad tan grande que las olas cubran la barca; pero l dorma. Y vinieron sus discpulos y le despertaron, diciendo: Seor, slvanos, que perecemos! El les dijo: Por qu temis, hombres de poca fe? Entonces, levantndose, reprendi a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Los discpulos haban estado caminando con Jess ya por algn tiempo, as que eran testigos de diferentes tipos de milagros, pero cuando se trato de ellos parece que la situacin cambio, as que fue necesario ver que podan confiar en Jess y que para ellos tambin hacia milagros cuando pasaban por tiempos difciles.

Nosotros escachamos que Dios ha hecho tal o cual milagro, que sana, que libra, que provee y que cuando parecen casos perdidos Dios se manifiesta con su gran poder

Es ms alguien puede venir a nosotros por alguna peticin por que necesita un milagro, una respuesta de Dios y nuestras palabras son NO TE PREOCUPES, DIOS TE ESCUCHA Y EL TOMA CONTROL DE LAS COSAS YO ESTAFRE TAMBIEN ORANDO POR TI.

Y llegado el momento hasta compartimos con mucha alegra, bien seguros que Dios saco a la persona adelante y le damos gracias y gloria a Dios por ello

SORPRESA!!! Cuando se trata de nosotros, como que entonces ya no nos aplicamos el mismo comentario DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL, nuestros temores y dudas salen a flote y parece que empezaran a ganarnos la batalla.

Dios no siempre quita los problemas, pero si promete estar con nosotros en medio de ellos y promete darnos la fuerza y ayuda en medio de nuestras tormentas, pero lo importante es que no haya duda, podr haber un temor y es normal, somos imperfectos y Dios conoce nuestras limitaciones, pero nunca, NUNCA! se permita que su fe quede despus del temor.

Uno de los discpulos ms valientes de Jess, el ms arrojado, impulsivo (fue quien le corto la oreja a Malco, el soldado Romano) y uno de sus seguidores ms fieles. Este hombre en su momento el temor supero absolutamente todo.

Mateo 14:28-31 Entonces le respondi Pedro, y dijo: Seor, si eres t, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y l dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jess. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Seor, slvame! Al momento Jess, extendiendo la mano, asi de l, y le dijo: Hombre de poca fe! Por qu dudaste?.

Un momento de debilidad, de duda puede darnos consecuencias y que en ocasiones irreversibles.

Y posteriormente viene la negacin, lo que Pedro estaba presenciando lo que suceda con su Maestro no le agrado en lo mas mnimo.

No hace mucho que vivi el caminar por el agua, el ver la maravilla de la transfiguracin (Mat. 17:1) y hacia unas cuantas horas que se mora casi casi con Cristo. Mateo 26:31-35 Entonces Jess les dijo: Todos vosotros os escandalizaris de m esta noche; porque escrito est: Herir al pastor, y las ovejas del rebao sern dispersadas. Pero despus que haya resucitado, ir delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizar. Jess le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negars tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negar. Y todos los discpulos dijeron lo mismo (pero todos desaparecieron).

Ahora la FE le vuelve a fallar: se cumple cuando Cristo le ha dicho que lo negara (Mateo 26:69-75)

Ahora veamos a Elas, hemos estado aprendiendo un poco de este gran Profeta de Dios.

Por palabra de Dios dada a travs de l dejo de llover en Israel, posteriormente vuelve a llover porque as Dios le dijo que lo declarara y Elas lo crey, despus termina con los 450 profetas de Jezabel, PEEEEERO a Jezabel se le ocurre mandarle un recadito 1Reyes 19:2 as me hagan los dioses, y an me aadan, si maana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

Cul fue la reaccin de Elas? Salir corriendo!!! 1Rey 19:3-4 Viendo, pues, el peligro, se levant y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que est en Jud, y dej all a su criado. Y l se fue por el desierto un da de camino, y vino y se sent debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehov, qutame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

qu paso con el valor y la fe!?

Tremendo este ejemplo y que cada uno de los que hemos visto nos ensea lo fcil es que nuestro temor le gane a la FE.

No es tiempo de amedrentarnos ante las circunstancias, no es tiempo de sentarnos bajo el rbol a lamentarnos y lamernos las heridas.

Tenemos ms de 450 profetas falsos encontra de nosotros.

Muchas Jezabel que quisieran ver al pueblo de Dios fuera de circulacin.

Tenemos muchas tormentas que pasar todava.

Debemos de seguir mojndonos los pies caminando como sobre el agua sin hundirnos.

Porque sabemos que por cada cosa desagradable que est sucediendo,

Por cada amenaza que surja tenemos un Dios todo poder que est con nosotros siempre.

Salmo 56:34 En el da que temo, Yo en ti confo. En Dios alabar su palabra; En Dios he confiado; no temer; Qu puede hacerme el hombre?

No se quede en lo que sus ojos alcanzan a ver cuando est en crisis, la promesa de Dios a nosotros es siempre Mateo 28:20(b) Y he Aqu YO estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo.


Amen

Rosamara Segura
Pastor

Fecha del servicio:

10/06/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio