Que es un padre

Padre, alguien que te ama y hace cualquier cosa por ti

Texto Bblico: Proverbios 23: 24Rebosa de gozo el padre del justo, quien tiene un hijo sabio se alegra.

Introduccin:
Un dicho popular dice: Padre no es el que engendra, sino el que cra, pero YO PIENSO, que un verdadero padre es aquel que engendra con amor y cra con mucho ms amor, que da respeto, valora y provee.
Pero todos debemos saber que ningn padre nace aprendido, que no hay una escuela de padres antes de realizar la funciones de uno, que cuando nacemos no traemos con nosotros un instructivo de ensamble, PerooooooO, si tenemos una gua que puede ayudarnos.
y vamos a ver algunos puntos esenciales que debemos saber sobre un padre:

I. Los padres, no somos perfectos.

*Ningn padre es perfecto, solo NUESTRO PADRE CELESTIAL.

*Un padre comete errores?, si y muchos y no por ello nos vamos a desanimar.
Ejemplos:

1. El. (1 Samuel 3:13) Y le mostrar que yo juzgar su casa para siempre, por la iniquidad que l sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y l no los ha estirado
Hombre que fue muy consecuente con sus hijos.
Pero sigui adelante
Pago las consecuencias, si y dolieron mucho al grado que cay muerto.

2 El padre del hijo prodigo. (Lucas 15: 12, 13) y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les reparti los bienes. No muchos das despus, juntndolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y all desperdici sus bienes viviendo perdidamente.

El amor de un padre hacia su hijo muchas veces permisivo y esto lo lleva a cometer errores que a la postre influyen negativamente en su hijo.
Y leemos en Instruye al nio en su camino Proverbios 22:6
Y les pregunto, que significa la palabra instruir?
Guiar, ensenar estar al pendiente de que este haciendo las cosas bien.

Por esa razn tambin debemos reconocer algo y es lo siguiente:

II. Tenemos deberes y responsabilidades.

Las responsabilidades de un padre ideal sobre sus hijos son:

1. Guiar: Proverbios 22: 6 Instruye al nio en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartar de l.
2. Ensear: Deuteronomio 6: 7 y las repetirs a tus hijos, y hablars de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. xodo 13:7,14
3. Proveer: 2 Corintios 12: 14 He aqu, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os ser gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
4. Criar: Efesios 6: 4 Y vosotros, padres, no provoquis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestacin del Seor.
Este texto es interesante, muchas veces los provocamos, los agredimos y despus nos indignamos porque ellos han dejado de respetarnos.
Inculquen RESPETO NO TEMOR.

5. Controlar: 1 Timoteo 3: 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujecin con toda honestidad
6. Amar: Proverbios 3: 12, Porque Jehov al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Ocupe su sabidura para aplicar este texto

III. Haremos lo que sea por un hijo.

a) Aun cuando nadie nos entienda. (2 Samuel 18: 33)

b) Aun cuando los dems piensen que no se merecen nuestro amor. (Lucas 15: 23-24)

c) Jess puso el mejor ejemplo: Mateo 7: 11 el conozca al padre celestial.
Y el padre perfecto lo encontramos en Dios to do ponderosa, que desde un principio nos ha guiado, ha Ensenado, he hizo lo inimaginable e irrepetible
Y de Este padre debemos adquirir ejemplo

San Juan 3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, ms tenga vida eterna.

Conclusin:
Cada padre hace lo que sea por su hijo, es por eso que no es necesario que se acerque esta poca para poder reconocer el amor, cario, dedicacin y cuidado que ha tenido sobre sus hijos, sino que cada da deberamos reconocerlo como aquel instrumento que Dios uso para engendrarnos y criarnos, que pese a sus errores y defectos siempre tuvo un momento para demostrarnos cuanto nos ama y cuando dichoso se siente de que seamos hijos suyos

Junio 21 2015
ILA