ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



Deberes Cristianos


Es bien fcil saber cules son los deberes de nosotros como cristianos, pero es muy diferente cuando esos deberes los tenemos que poner en accin o en prctica.

Tener el titulo de Cristianos o hijos de Dios es ms complicado de lo que suena, el titulo tiene derechos, pero tambin muchas obligaciones que no siempre estamos dispuestos a hacer, porque no va con mi manera de vivir, porque no coincide con mis horarios de escuela o trabajo, porque para eso est el pastor!!

Nos gusta mucho poder recibir de Dios y le pedimos y le pedimos una y otra vez cosas y a veces no pedimos, ms bien suena a exigencia, pero cuando somos nosotros los que debemos de reaccionar y ponernos a trabajar para las cosas de Dios entonces ya no le damos la importancia que debera tener, porque lo que hacemos en ese momento es ms importante para nosotros.

Y comienzo exhortndoles y leemos Romanos 12:1 As que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

En nuestras vidas primeramente esto es BASICO ya que estamos consientes que sin Santidad nadie vera a Dios, pero qu es el sacrificio vivo del que nos habla la escritura? No solamente es nuestra alabanza, ayuno y oracin, tambin son los deberes que como hijos de Dios tenemos que hacer y que la mayora de las veces nos cuesta trabajo, nos cuesta tiempo, nos cuesta dinero y ms; y por eso se llama SACRIFICIO.!!

Leamos un poco de los deberes Cristianos:

Colosenses 4:1-2 Amados, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que tambin vosotros tenis un Amo en los cielos. Perseverad en la oracin, velando en ella con accin de gracias.

Hay unos puntos especficos en esta parte de la escritura:

Primero, Justos y rectos yo dira que se nos pide hacer lo justo con nuestros semejantes, o sea con todos, sin hacer acepcin de personas.

Como cristianos debemos ser conocidos por nuestra bondad y nuestra buena voluntad y servicio hacia otros, no quiere decir con eso que no nos podamos enojar o tener tambin malos ratos, que tal vez no tengamos ganas de sonrer, pero sin que olvidemos que debemos hacer lo justo para que tambin podamos pedir justicia delante de Dios.

No olvidemos que con nuestra manera de ser damos testimonio de quin es nuestro Seor y Salvador, en quien confiamos.

Saben una cosa??? El ambiente en nuestras escuelas no resulta en el mejor ejemplo para nosotros los jvenes cristianos y cranme que a veces es difcil tener que escuchar o ver cosas desagradables, pero tenemos que marcar la diferencia entre nuestros compaeros caminando con rectitud.

Tal vez no es fcil hablarle a nuestros compaeros de escuela del evangelio, pero con nuestra manera de comportarnos ellos saben que somos diferentes, que somos cristianos.

Nosotros los jvenes, no tenemos los mismos problemas o preocupaciones que ustedes adultos, y muy a menudo nos dicen que nuestra nica obligacin es estudiar, pero tambin tenemos otras obligaciones y una de ellas son las que como hijos de Dios tenemos que hacer.

Despus nos dice que PERSEVEREMOS en la oracin, a mi la palabra perseverar me habla de constancia, algo que se hace muy pero muy seguido, que insistamos en ella, que contemos con ella en todo momento.

Dentro de la oracin se nos pide velad en ella con accin de gracia. Como cristianos nuestra actitud hacia la oracin debera ser de agradecimiento a Dios por darnos la oportunidad de hablar con l en todo momento.

Orar es algo que tenemos que hacer con todo respeto por que nos estamos dirigiendo a Dios, que cuando lo hagamos es porque estamos confiados de que l nos est escuchando y que por supuesto nos dar la contestacin en el momento ms apropiado.

Y nunca olvide que cuando oremos, debemos orar por aquellas personas que predican el evangelio que son valientes que no se quedan callados, como muchos tenemos por costumbre. Oremos para que les de las palabras adecuadas para tocar ms vidas.

Y volvemos a Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

Caminando en sabidura,

En palabras sencillas, debemos cuidar nuestro testimonio. Escuche que mi mam hace un tiempo deca que somos como la tarjeta de presentacin de Dios al mundo.

Hay mucha gente, grandes y pequeos que no conocen de Cristo todava, que han escuchado de l, que buscan algo diferente y quieren ver a Cristo en nosotros!!

Sin perder de vista que satans est esperando el momento de hacernos caer para ridiculizar el nombre de Dios, as seamos sabios en nuestro caminar.

Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepis cmo debis responder a cada uno.

Y tener cuidado con nuestras palabras. Creo que esta parte es algo que cuesta un poco de trabajo, sobre todo para nosotros los jvenes, cuando nos sentimos agredidos respondemos en automtico, nos defendemos y creo que a veces no medimos nuestras palabras.

S que tenemos que tener ms cuidado, y no solamente en la escuela o amigos, tambin con ustedes los paps, pero tambin a ustedes adultos les pasa, y es muy fcil que en su autoridad y derecho como padres su manera de hablarnos no es la ms sazonada y puede llegar a ser hasta agresiva.

Segn este versculo, debemos sazonar las palabras y las respuestas antes de hablarlas, o sea, pensarlas, meditarlas y asegurarnos que con ellas, por ms fuertes que sean, no agrediremos, ni lastimaremos a nadie y que an en nuestra respuesta de defensa o una orden por parte de los paps se pueda escuchar que aunque estemos enojados seguimos siendo hijos de Dios.

******************

Pero tenemos uno de los deberes ms grandes que evadimos siempre que es posible.

Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn.

Estos versculos tienen muchas cosas que hay que hacer y hay muchos ms en la biblia que nos hablan de los deberes que como cristianos tenemos, pero me doy cuenta que no los estamos haciendo como Dios nos lo pide.

Para ustedes adultos las cosas no son sencillas, se que tienen luchas, unas ms sencillas que otras, que tienen que trabajar mucho y suplir nuestras necesidades, que tienen que cuidar de una casa, cuidar de unos hijos, pero tambin tienen obligaciones con Dios.

Nosotros el grupo de jvenes hemos salido a predicar de la palabra de Dios, tal vez no tenemos la misma experiencia que ustedes, pero lo hacemos! Y qu hay de ustedes.

Y esta es una de las responsabilidades que no podemos ni debemos evadir, pero es la que menos tomamos en cuanta.

Actualmente tenemos un reto mas como iglesia y es este lugar.

A m me gustara que tuviramos un grupo de jvenes ms grande, pero para que ellos lleguen aqu necesitamos que vengan los papas y para que los papas vengan tenemos que evangelizarlos primero.


Y quiero resumir as:

Hermanos; adultos y jvenes,

Tenemos muchas cosas que hacer todava, el trabajo an no se termina, podramos decir que apenas estamos empezando.

Vamos a trabajar juntos para la iglesia y para Dios.



AMEN


Samec Segura

Fecha del servicio:

10/20/2013




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio