ir al contenido de la pagina ir al indice del website

 

Sermones

Queremos compartir la palabra de Dios con usted, siéntase libre de copiar o reproducir estos mensajes con la intención de discutir, estudiar y propagar las enseñanzas presentadas en la Biblia.


< Volver <



LA OBEDIENCIA

LA OBEDIENCIA

La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor a Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida.

Algunas personas se muestran renuentes a confiar sus vidas a Dios, temiendo que l pueda cambiar sus planes.

Siervos intiles somos cuando hacemos solamente lo que queremos y NO lo que debemos y no hacemos conciencia que muchas veces hay que dar ms de lo que se nos requiere para que los dems vean la Gloria de Dios en nuestras vidas.

Cuantas veces Dios mismo ha cambiado nuestros planes, nada que ver de lo que tenamos en mente, y cuando nos dejamos guiar por l aunque tengamos casi casi las rutas marcadas, terminamos haciendo algo diferente que resulta mucho mejor porque nos hemos metido bajo la obediencia a nuestro Dios.
**Sus planes son infinitamente superiores a los mejores planes que nosotros pudiramos tener.

Si Dios le ha roto las estructuras que ha tenido en algn momento, es que tiene algo mejor para usted.
Por qu es tan importante para nosotros obedecer a Dios?
Por qu es tan importante la Palabra de Dios en nuestras vidas al querer obedecer a Dios?
Les compartir algunos principios bsicos, que nos van a ayudar a rendir nuestra voluntad a Dios.

1. Dios lo manda.
En Jeremas 7:23, Mas esto les mand, diciendo: Escuchad mi voz, y ser a vosotros por Dios, y vosotros me seris por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. RV1960
"Lo que s les mand fue que me obedecieran. Slo as yo sera su Dios, y ellos seran mi pueblo. Tambin les mand obedecer mis mandamientos, para que siempre les fuera bien. (B.L.S)
Aunque Dios enfatizaba los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento, realmente valoraba ms la obediencia que los sacrificios.
Cuando el rey Sal desobedeci a Dios en nombre del sacrificio, el profeta Samuel dijo: 1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: Se complace Jehov tanto en los holocaustos y vctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehov? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atencin que la grosura de los carneros
"Qu le agrada ms al Seor: que se le ofrezcan *holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que l dice? El obedecer vale ms que el sacrificio, y el prestar atencin, ms que la grasa de carneros...." 1 Samuel 15:22 (N.V.I)
Oseas 6:6 si usted Prende a conocerle no le ser difcil ser obediente

2. La obediencia demuestra nuestra fe.
La desobediencia de Sal mostr su falta de fe y le cost el reino. Cuando desobedecemos a nuestro Seor, nos cuesta la bendicin de Su Reino, la cual es una vida abundante y fructfera. No siempre vamos a entender los mandamientos del Seor, pero podemos tener fe en Su sabidura y por nuestra obediencia demostrar que le creemos a Dios cualquier cosa que l nos mande.
La falta de obediencia, la obstinacin a querer hacer lo que queremos es comparada de manera fuerte
1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinacin es la rebelin, y como dolos e idolatra la obstinacin. Por cuanto t desechaste la palabra de Jehov, l tambin te ha desechado para que no seas rey.

3. La obediencia glorifica a Dios.
Abraham haba obedecido a Dios muchas veces en su caminar con l, pero ninguna prueba haba sido ms severa que la descrita en Gnesis 22. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu nico, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrcelo all en holocausto sobre uno de los montes que yo te dir. 3 Y Abraham se levant muy de maana, y enalbard su asno, y tom consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cort lea para el holocausto, y se levant, y fue al lugar que Dios le dijo.
Esta era una peticin sorprendente porque Isaac era el hijo de la promesa.
Cmo respondi Abraham? Con obediencia inmediata; muy temprano a la maana siguiente, Abraham se puso en marcha con dos sirvientes, un asno y su amado hijo Isaac, junto con la lea para la ofrenda.
Ser que nosotros respondemos as de rpido con Dios? O primero argumentamos y queremos prcticamente con las muchas palabras convencer a Dios de hacer lo que a nosotros se nos ocurri primero.

Jess se refiere a s mismo como la vid y a los cristianos como las ramas. l dice:
Juan 15:4-5 Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m.
Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer.
Si ustedes se mantienen unidos a m, yo me mantendr unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrn hacer nada si no se mantienen unidos a m. Juan 15:4 (B.L.S)
Permanecer es obedecer. El cristiano obediente lleva mucho fruto y su obediencia glorifica a Dios.

4. La obediencia produce victoria.
La estrategia del enemigo es influir para que desobedezcamos a Dios. Este fue su propsito en el huerto del Edn cuando tent a Eva y sigue siendo su objetivo hoy da.
Estamos conscientes que cierto sujeto anda como len rugiente buscando a quien devorar nos dice 1 Pedro 5:8-9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Dios en su infinita sabidura nos da un sencillo consejo que nos llevara a la victoria segura Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros
Ya no permita que el cazador de nuestras almas le gane a usted la partida, sometmonos a Dios, obedezcamos su palabra, que las recompensas no se dejan esperar.

5. La obediencia demuestra nuestro amor a Dios.
Jess nos da la pauta Juan 14:23-24 Respondi Jess y le dijo: El que me ama, mi palabra guardar; y mi Padre le amar, y vendremos a l, y haremos morada con l. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habis odo no es ma, sino del Padre que me envi. (R.V)
Quien dice amar a Dios pero no le obedece en verdad no lo ama. Amar a Dios es obedecerlo en todo, la obediencia a medias es desobediencia

6. La obediencia permite que acte en nosotros el poder del Espritu Santo.
El Espritu Santo nos capacita, llenndonos de Su poder y de Su gracia para ser testigos eficaces del Seor Jess. Jess mismo envi a 70 discpulos con instrucciones especficas, pero antes les dio el poder para sanar enfermedades y echar fuera demonios (Marcos 16:17) Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; Cuando hay obediencia en nuestra vida el Seor derrama Su Espritu Santo sobre nosotros para que acte con poder.
7. Dios se revela a s mismo a aquellos que le obedecen.
Si Cristo no es hoy una experiencia personal de gozo en su vida, esto bien podra ser el resultado de la desobediencia.
Jess promete manifestarse a todo aquel que le obedezca: Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l.

Ha encontrado usted todo el poder y la plenitud que desea en su vida cristiana? Lo animo a que haga suyo el poder del Espritu Santo por fe, al disciplinar su mente y corazn mediante la obediencia a Dios y Su Palabra.
La obediencia a Dios es un llamado a una vida sobrenatural.
**No podemos confiarnos de nuestra propia fuerza.
**Debemos tomar por fe la presencia interior del Espritu Santo para llenar, dar poder y dirigir nuestras vidas.
** Confiamos en que Dios tiene lo mejor para nosotros?
Claro!!!!!!!!!!!!!

Una persona desobediente deshonra a Dios
Una persona obediente glorifica a Dios

Puede usted llamarse cristiano?
Estas obedeciendo en todo o solamente a medias?
Ests leyendo la Biblia?

PASOS PARA CAMINAR EN OBEDIENCIA
1. Estudie y medite en la grandeza de Dios.
Cuando verdaderamente entendemos cun amoroso, sabio, poderoso y confiable es Dios, no tendremos ningn problema en creerle y obedecerle.
2. Conozca Su Palabra.
La Santa Palabra debe ser la base para nuestra obediencia y crecimiento.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensendoos y exhortndoos unos a otros en toda sabidura, cantando con gracia en vuestros corazones al Seor con salmos e himnos y cnticos espirituales. Col. 3:16

3. Creer que Dios tiene un plan para mi vida.
Su plan para usted, ser evidente a medida que estudie y medite en Su Palabra, invierta tiempo en oracin y obedezca Sus mandamientos.
4. Actuar.
Sencillamente hacer lo que Dios nos dice, en el poder del Espritu Santo.

CONCLUSIN:
Est usted caminando en obediencia en todas las cosas? Es usted un productivo discpulo de Cristo?
El Seor le anima para que camine por fe. Determnese a andar en obediencia delante de Dios y comience a reflejar a Cristo en su vida.



Amen
Rosamara Segura
Pastor
Iglesias Latinoamericana
Pastor Jos Luis Segura
LTCF

Fecha del servicio:

09/14/2014




< Volver <

^ Ir arriba ^




A continuacion el Mapa del Sitio